Es Noticia

Así no

DMQ

“Enhorabuena a mi club, al Sevilla FC, porque es capaz de hacer este tipo de acto en cualquier momento, ponderando por encima de todo la historia que el presente. Demostramos otra vez que la gente que lo merece sale como tiene que salir, por encima de las circunstancias”. Estas palabras fueron pronunciadas por Monchi hace apenas 26 días, en la despedida tributada a Munir El-Haddadi.

Sin entrar en la conveniencia o no del 'homenaje' al hispanomarroquí -¿por qué no?-, estas palabras parecen olvidadas a la hora de decir adiós a Julen Lopetegui, uno de los entrenadores más importantes de la historia de la entidad, que va a ser precisamente eso, historia, en el Sevilla en las próximas horas.

El técnico está siendo centro principal de un sainete totalmente impropio de un club de la categoría y prestigio del nervionense. Recordando otras épocas oscuras, e incluso a otros clubes, el Sevilla se está desprendiendo del técnico de Asteasu por fascículos, de la peor manera imaginada por propios y extraños. Una humillación totalmente innecesaria.

Pepe Brand, Ramón Encinas, Patricio Caicedo, Juande Ramos, Antonio Álvarez -con participación de Manolo Jiménez, al césar lo que es del césar-, Unai Emery y Julen Lopetegui componen el septeto -o septeto y medio- de entrenadores que se proclamaron campeones alguna vez defendiendo el escudo sevillista. Por el último que alcanzó la gloria, hace poco más de dos años, no se está mostrando el respeto debido de cara a la opinión pública, debiendo sobreponerse, si los hubiera, a los pormenores de la negociación de su salida, como debe hacer un club serio como el de Nervión.

Brand, Encinas, Caicedo, Juande , Álvarez -con participación de Jiménez-, Emery y Lopetegui componen el septeto de entrenadores que se proclamaron campeones con el Sevilla. Por el último que alcanzó la gloria no se está mostrando el respeto debido.

Lopetegui llegó con dudas después de su espantá de la selección y su paso por el Real Madrid. Parecía una locura de Monchi y nadie le quería al principio, el que escribe el primero, por su pasado. Pero pronto puso toda su disposición, trabajo y capacidad, al servicio del Sevilla, conformando un sistema de juego en torno a una de las mejores defensas de Europa, dándole gloria y brillo al club.

Lopetegui, en su primera entrevista como entrenador sevillista, concedida a ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado).
Lopetegui, en su primera entrevista como entrenador sevillista, concedida a ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado).

Julen no es simpático ni gracioso, no da titulares y para la prensa es uno de los entrenadores más aburridos que han pasado por Sevilla en los últimos años -sus ruedas de prensa casi se podían escribir con antelación-. Eso, que a algunos sevillistas enerva, los periodistas lo entendemos como una estrategia en pos del equipo, no siempre acertada, y casi siempre tediosa. Pero también ha sido un hombre amable en la mayoría de las ocasiones con la prensa, como lo fue en la primera entrevista que concedió como entrenador sevillista, publicada por este medio en septiembre de 2019. Allí, no quiso entrar a criticar las decisiones de Rubiales o Florentino ni remover el oscuro pasado que le perseguía. Puede que le cueste quedarse callado ante lo que le está pasando en Nervión, aunque cierto es que tiene experiencia en salidas traumáticas y eso no siempre es culpa del otro.

Ahora, estrictamente en lo deportivo, se encuentra con que su manera de jugar al fútbol no se sustenta sin sus dos centrales top y sin el rendimiento óptimo de su mediocentro defensivo. Se queda sin sus estrellas y tiene que tirar de la cantera como remedio de última hora.

Evidentemente, Julen tiene culpa de la situación del equipo en una cuota bastante importante. Negarlo sería una tontería, al igual que hacerlo con una planificación en la que los puntos fuertes del anterior Sevilla han sido reemplazados de forma deficiente, sin mejorar apenas los puntos débiles. El equipo es peor que el año pasado, no hay más, y ahí aparece también señalado un Monchi que no ha sabido o podido hacerlo mejor. Es cierto que el equipo no es como para coquetear con los puestos de descenso, pero tampoco es el de otras campañas.

Lopetegui, Monchi y Castro, en el primer entrenamiento de la pretemporada (Foto: Kiko Hurtado).
Lopetegui, Monchi y Castro, en el primer entrenamiento de la pretemporada (Foto: Kiko Hurtado).

Una planificación mirando el euro por encima de cualquier otra cosa tiene sus riesgos. ¿No es mucho peor arriesgarse a volver a la mediocridad deportiva? Lo que está claro es que sí es un trampolín para José María del Nido Benavente, que vuelve más fuerte que nunca para asaltar de nuevo el sillón presidencial.

Una planificación mirando el euro por encima de cualquier otra cosa tiene sus riesgos. ¿No es mucho peor arriesgarse a volver a la mediocridad deportiva? Lo que está claro es que sí es un trampolín para José María del Nido Benavente

Toca esperar que Jorge Sampaoli levante esta nave. Muchos sevillistas no olvidan su salida, con la cabeza más en Argentina que en Sevilla. Normal, por otra parte. Otros se quedaron con las ganas de verle en una segunda temporada en Nervión. Pero no se trata de Sampaoli, ni tampoco de una destitución que está cantada. Son las formas para despedir a alguien que ha escrito la historia del Sevilla. Así no, Sevilla. No es propio de ti.

11 comentarios
Escribir comentario 11 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Bill

    No mujer lo echamos al mejor director deportivo del mundo y que nos a echo felices tantos años cuando antes de venir el y después de irse no as visto ganar nada de nada y si el trajo a lopetegui y ganó la uefa contra el manchester la roma y el inter y te mete tres años en champion casi na es de muy mal nacida el no ser agradecida y muy mala persona incluso me atrevo a decir que seguramente eres de las que más le han lamido el culo a monchi

  2. Carmen Sanabria

    Eso, Castro dimision y Del Nido Junior tambien y al que lo trajo y al que lo ha mantenido a pesar de la negativa de la aficion lo sacamos a hombros, verdad? hay que ser lameculos y tener poca dignidad como persona

  3. Anroma

    Esperemos q hoy toda la afición enseñe la puerta de salida a pepe Castro.y su junta directiva. Son el cáncer del sevilla y con sampaoli el año q viene en segunda .sin equipo y sin planificación pero bueno con echarle la culpa a lopetegui no se van a solucionar los problemas del equipo y si no al tiempo.!!

  4. PAPADOPAULOS

    Monchi Culpable: 1º Culpable si tenia dinero y no ficho biem. 2º Culpable si no tenia dinero para fichar y no dijo nada y ficho muy mal y lo peor es que echo a lopetegui a los leones por lo dicho MONCHI CULPABLE como maximo responsable de la direccion deportiva y tener la boca callada para asi no hacer caer a CASTRO

  5. Fran

    Rubiales se enfado por que lo tenía hecho con el Madrid. Por otro lado se lleva en torno a 10 kilos

  6. FRAJORBE

    Es cierto que no se está llevando bien el tema de la salida de Lopetegui. Pero, la Entidad está por encima de sus dirigentes, en este caso por encima de Castro y Del Nido junior; pero es que alguien esperaba algo más de éstos dos individuos que para muchos Sevillistas no nos representan, que son los imbéciles del fútbol español, con multitud de ridículos protagonizados en su período de mandato. Lo que está pasando no es como se dice en este artículo, que esto es impropio de un club, lo que es impropio de su presidente y su vicepresidente que no están a la altura ni para ser presidente y vicepresidente de una Peña cualquiera. Éstos dos individuos sin clase, y sin la valentía necesaria para afrontar este asunto como es debido no son el Sevilla FC. Es cierto que a Julen no lo quería nadie, y yo el primero, pero ha hecho historia y debe ser despedido como se merece. También es cierto según información de la prensa que, Julen tampoco está actuando como debe con una Entidad que le ha dado tanto en su carrera deportiva, al estar negociando con un equipo inglés su contratación, cuando debería no estirar tanto está situación que está mermando la trayectoria deportiva del Sevilla FC y su imagen. Es cierto que el equipo es peor incluso que el de la temporada pasada, pero también en ese tema es culpable Castro y su vicepresidente, ya que son los que han valorado más el euro que al equipo. Por otra parte, creo que la apuesta de Sampaoli es equivocada, es un técnico que va por impulsos como los locos, y cuando se le mete algo en su loca cabeza, te deja más tirado que una colilla; para mí no es un técnico que me infunda confianza, ni garantías de que lo vaya a hacer mejor que Lopetegui. El ideal sería Pochettino. CASTRO Y DEL NIDO JUNIOR DIMISIÓN YA O CATÁSTROFE TOTAL.

  7. Ricardo

    Este señor si puede firmar un acuerdo con R.Madrid mientras es entrenador de la Selección y monchi no puede buscarle sustituto???! Este señor con toda la plantilla hizo el ridículo en Champions el año pasado, eliminado de la UEFA y vergonzoso lo que hizo en copa del rey. Con su defensa al completo ya los últimos partidos del año pasado nos metieron goles a pares, nose cuánta historia hay por destituir un entrenador. Sólo veo mucho interés capitalino para desprestigiar y bajar a mi Sevilla FC de dónde molesta, a ver si os dais cuenta.

  8. Se veia venir

    Toda la cul`pa y por este orden..castro , monchi y lopetegui...todo lo demas milongas.

  9. Alberto

    Lopeteguu no dio la espanta' de la Selección. Lo justo es decir que lo cesaron de inmediato por un cabreo irracional de Rubiales a 10 días de un Mundial.

  10. Frigol

    Se nota la grandeza y las estructuras de un club Grande vaya manera de hacer el ridiculo

  11. Mcoll

    Tenían que irse, Pepito y todo su consejo de panzas llenas Son el cáncer del Sevilla.

Cargando