Es Noticia
El Sevilla, presente en un paseo dedicado a Maradona en Argentina

El Sevilla, presente en un paseo dedicado a Maradona en Argentina

DMQ

El Sevilla FC es un club que ha sobrepasado fronteras en las últimas décadas. El rosario de títulos logrado desde que comenzó el Siglo XXI es el gran responsable de ello, pero también el buen número de grandes jugadores que algún día vistieron la camiseta blanquirroja. Desde Argentina vinieron muchos de los extranjeros más relevantes de la historia de la entidad: Scotta, Bertoni, Banega… pero ninguno como Diego Armando Maradona.

No tanto por su rendimiento deportivo en la temporada 92/93, sino por lo que suponía tener en el Sevilla a una de las leyendas más importantes desde que el fútbol es fútbol.

El paseo Diego Armando Maradona.
El paseo Diego Armando Maradona.

Muchos conocieron al Sevilla por Maradona, y al final Maradona ha sido una especie de embajador del club tanto en vida como después de su fallecimiento.

Un escudo del Sevilla en el paseo Diego Maradona.
Un escudo del Sevilla en el paseo Diego Maradona.

Pues bien, en la costanera del Río Dulce, en la ciudad de Santiago del Estero, la más antigua de Argentina situada en el norte del país y conocida como 'Madre de Ciudades', se ha inaugurado en los últimos días un paseo marítimo denominado Diego Armando Maradona, dentro de un convenio entre el Gobierno de la nación y el municipio denominado ‘Proyecto ejecutivo y Puesta en Valor de la Costanera – Paseo Diego Armando Maradona’.

En este paseo se han creado unos miradores que llevan los nombres de los clubes jugó Maradona, con un sistema de cartelería iluminada. Y, claro, uno de ellos está dedicado al Sevilla FC.

Con un cartel en vertical se anuncia el mirador sevillista, en el que aparece además el año en el que jugó el ‘Pelusa’ en Nervión. No es sino una muestra más de que el astro del fútbol mundial, aunque deportivamente no estuvo en su mejor momento en el Sevilla, sí le dio al club una transcendencia internacional a principios de los años 90 que difícilmente se la podría haber dado cualquier otro futbolista. Luego, llegaron los títulos y demás, pero ahí queda que Maradona fue del Sevilla.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Somos los tristes palanganas

    ¿Para cuando la rotonda de Martial y Marcao?

  2. AZOTE VERDOLAGA

    les animo a que sigan por esta linea.gran trabajo eldesmarque.y por supuesto,gracias a los argentinos por acordarse de este humilde equipo como es el sevillafc.gracias

Cargando