Es Noticia
A un puesto y un punto de la zona de descenso

A un puesto y un punto de la zona de descenso

DMQ

El pésimo inicio de temporada en el Sevilla FC tiene su reflejo, obviamente, en la tabla clasificatoria de LaLiga Santander. El sevillismo, acostumbrado a ver a los suyos en la zona alta de la clasificación en los últimos años, tiene que mirar ahora demasiado abajo para encontrar a su equipo.

En concreto, el Sevilla va a acabar la jornada en la decimoséptima plaza, una posición para nada natural teniendo en cuenta su historia más reciente. Apenas ha sumado cinco puntos de 21 posibles, con una victoria, dos empates y cuatro derrotas -las mismas que sufrió durante toda la pasada temporada- y se encuentra sólo una unidad por encima de los puestos de descenso.

En la presente jornada, el Real Valladolid y el RCD Espanyol le han superado en la tabla clasificatoria, de manera que sólo quedan por debajo el Cádiz CF y la UD Almería, con cuatro puntos, y el Elche CF, que aunque juega el lunes ante el Rayo Vallecano sólo tiene un punto y no podría alcanzarle.

Navas, tras la derrota ante el Atlético de Madrid (Foto: Kiko Hurtado).
Navas, tras la derrota ante el Atlético de Madrid (Foto: Kiko Hurtado).

Se trata del peor inicio del Sevilla desde hace 26 años. En el inicio de la temporada 1996/97 sumó cuatro puntos gracias a una victoria ante el Tenerife y un empate con el Atlético de Madrid. Aquel año, el equipo nervionense se fue a Segunda División después de 22 temporadas en la máxima categoría. Ahora, precisamente, el equipo nervionense acumula 22 ejercicios seguidos en LaLiga desde su último ascenso del año 2001.

Nadie quiere pensar en una debacle de tal magnitud, pero la zona alta de la tabla cada vez queda más lejos. De hecho, ningún equipo que haya firmado un inicio tan pobre ha sido capaz de acabar la temporada en los seis primeros puestos de la tabla clasificatoria. La reacción tiene que ser inminente.

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Lope Castro Monchi ADIOS

    A ver este sñr monchi que fue portero en su etapa deportiva por eso le gustan los entrenadores DEFENSIVOS,a ver si acierta esta vez y trae un entrenador ATACANTE asi no nos dormiremos en los partidos.

  2. Somos los monchitos

    El betis ahora mismo metido en champions y nosotros los monchitos a un punto del descenso y no hemos estado ya, porque los de abajo han perdido, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🥁🎺

  3. palitos a la mar

    Chapó pinito

  4. sfc

    Y encima el próximo partido Athletic que nos van a meter lo pelos pa tras y si suena la flauta y empatamos o de coña ganamos beneficiamos al Betis. Se presenta regular na mas

  5. Biri birloque

    Huele a segundazo en el Mickey Mouse, si o si... esto no lo levanta ni Guardiola

  6. Pinito

    Los periodistas integrados en los diarios deportivos de Sevilla, no paráis de buscarles los tres pies al gato para de esa forma cargarse a Julen Lopetegui. Y yo me pregunto y os pregunto a ustedes : ? Tiene jugadores el equipo sevillista, en estos momentos, para derrotar a Manchester City, Barcelona y Atlético de Madrid ? Yo lo dudo, entre otras cosas porque el ochenta por ciento de los futbolistas sevillistas no tienen la calidad necesaria para llevar a cabo un resurgimiento del conjunto de Nervion. Por tanto y sigo repitiendo que tengamos calma y dejemos trabajar a Lopetegui que es el único que puede sacar al equipo de esta situación.

  7. Fali

    Queda mucha liga cuando se haga cargo del club Caparros terminaremos en puestos Champions

Cargando