Es Noticia
Lopetegui, triste pero no débil: "Todos tenemos que hacer autocritica"

Lopetegui, triste pero no débil: "Todos tenemos que hacer autocritica"

DMQ

El Sevilla FC ha vuelto a perder y, como es norma en el fútbol, el puesto del entrenador pende de un hilo. Julen Lopetegui ha llegado cariacontencido a la sala de prensa tras caer ante el Atlético de Madrid, en la que ha podido ser su última rueda de prensa postpartido.

El técnico de Asteasu no ha valorado las opciones de que acabe siendo destituido, y asegura que está “triste” pero no “débil”, así como que ya está pensando en sentarse en el banquillo el próximo miércoles en el partido de la UEFA Champions League ante el Borussia Dortmund. “No estoy pensando en nada de eso. En recuperar a los jugadores anímicamente, ayudarles para equilibrar bien la cabeza y pensar en el partido que nos toca”.

Lopetegui ni siquiera ha valorado el ambiente que se ha generado en el estadio, que no es bueno para su futuro ni mucho menos. “Estoy centrado en lo que depende de mí, lo que no, no puedo controlarlo. Es una circunstancia intrínseca al futbol. Estoy centrado en lo que yo puedo hacer, lo que puedo aportar al equipo. Todos tenemos que hacer autocrítica, yo lo hago cada día, la plantilla lo hace. Eso nos debe hacer dar una versión mejor y ser capaces de competir”.

Ha tocado más temas Lopetegui en su comparecencia de prensa postpartido.

Análisis del partido. “La idea era tener una primera parte en la que fuéramos capaces de hacer un poco mas de daño. Sabíamos que era un partido de detalles, cualquier error te lo castiga. En la primera parte, dentro de no tener claridad, en un pase atrás a morata han metido. Ha sido un partido muy equilibrado, en el saque de banda previo a la lesión de Karim nos han hecho un gol que podríamos haber evitado. En la segunda hemos cambiado cosas, buscado otras situaciones y el equipo las estaba ejecutando. Estábamos por encima del Atlético de Madrid, pero es un equipo que es capaz de convivir con eso, siendo dominado, y tienes que hacerle daño. Si no, tienen en una situación de un tres para dos defensivo, una situación que podríamos haber defendido mejor, nos ha venido un castigo muy grande con 0-2. Un gran castigo. Estábamos en el buen camino. El 0-2 trastoca todo. los cambios son a tumba abierta, el control no existe y con las transiciones tienen mucho peligro. Tienes la esperanza de marcar, pero nos ha faltado tranquilidad y buenas decisiones y se han llevado tres puntos merecidos”.

Poco gol. “Estamos en un momento donde no estamos acertados en el tramo final. En Barcelona tuvimos muchas mas situaciones claras, hoy no han existido, por el contrario, ellos tampoco tenían sensación de mucho peligro, pero en este tipo de partidos cualquier mínimo error te castiga. En ese cambio, en un saque de banda, nos han marcado el 0-1. Estábamos remando contracorriente, pero en el segundo gol, que creo que vino en un momento que estábamos siendo mejores, pero en el futbol se cotizan las áreas y no lo hemos hecho. Con el 0-2 ha sido otro partido. Tenemos que mejorar en ambas áreas. Ser capaces de ser más contundentes en área contraria y más seguros en la propia”.

Lopetegui, ante el Atleti (Foto: Kiko Hurtado).
Lopetegui, ante el Atleti (Foto: Kiko Hurtado).

Un equipo poco compenetrado. “El equipo se conforma con jugadores diferentes en algunas posiciones y tenemos que ser capaces de reordenar todo ese escenario, lo antes posible. Tenemos que pensar en las posibilidades y capacidades de los que están, de convencerles de que en momentos puntuales ante rivales importantes lo hacen, tenemos que darle continuidad. Hay chicos muy jóvenes, tengo que tratar de ayudarles a que ese escenario sea lo mas natural posible y optimizar los recursos que tenemos”.

Destitución. “No entro a valorar ese escenario. Creo que no toca. Lo importante son los que están, los nuestros”.

La situación del equipo. “La situación del equipo no es lq que queremos, sin ninguna duda, queremos estar más arriba. No tenemos duda de que le vamos a dar la vuelta a l situación, queda mucha temporada, pero cuantos mas partidos dejas de sumar mas complicado es. Tenemos mucho por delante. Las urgencias en el fútbol están presentes. Creemos en ganar todos los partidos. Nos centramos en la Champions. Estoy triste, tenía ilusión. Estamos tristes, pero una cosa es estar triste y otra estar débil. Tenemos que estar con la tranquilidad de saber que lo que vaya a pasar de aquí a final de temporada depende de nosotros y tenemos que hacer autocrítica”.

Rekik. “Parece que tiene una rotura. Hay que valorarla con las pruebas que le vayan a hacer, en una zona que ya tenia dañada el año pasado”.

Un Sevilla que no reconoce. “Espero verlo mucho más de lo que lo he visto hoy. Teníamos enfrente un gran equipo, pero hemos jugado con este equipo otras veces y hay que competirle de manera equilibrada. Esa era la idea, pero ese tramo de inicio ese castigo de ese gol nos ha cambiado los planes”.

Isco. “Es un juego colectivo. Todos los futbolistas se benefician cuando el equipo está bien. Tenemos que generar situaciones favorables para todos los jugadores del Sevilla, no solo para Isco”.

Lopetegui, ante el Atlético de Madrid (Foto: Kiko Hurtado).
Lopetegui, ante el Atlético de Madrid (Foto: Kiko Hurtado).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando