Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

El once que ha probado Simeone para medirse al Sevilla

Foto autor

Un contenido de:
Á.Borrego

El Sevilla FC está obligado a sacar un resultado positivo de la visita del Atlético de Madrid si quiere comenzar a remontar el vuelo en LaLiga. Con cinco puntos, y a ocho ya de la cuarta plaza, las necesidades aprietan y un nuevo traspiés dejaría al cuadro que dirige Julen Lopetegui en una situación muy delicada. Enfrente tendrá al equipo del Cholo Simeone, que también llega en horas bajas a este encuentro.

En términos deportivos, el Atlético de Madrid afronta el duelo con tres ausencias confirmadas. Sergio Reguilón no regresará hasta octubre, aún convaleciente de su pubalgia, Lemar sigue tocado y Mario Hermoso causará baja por sanción. Sin embargo, el Cholo tendrá por primera vez en esta temporada a sus dos centrales titulares disponibles.

Tanto Giménez como Savic han superado las molestias que arrastraban y en la sesión de este mismo jueves ya los ha probado en su once tipo. Simeone ha ensayado con un nuevo sistema, un 4-1-4-1 con el que refuerza el eje central y aunque no sea definitivo, sí que deja a las claras por donde pueden ir los trazos del once que pondrá en liza el próximo sábado.

Con Oblak en portería, Savic y Giménez coincidirían por primera vez este curso en el centro de la defensa. Reinildo los custodiaría en el carril zurdo y para el derecho Simeone ha probado con Molina. A la medular regresa Witsel, quien ha superado algunas molestias, y estaría escudado por Koke y Saúl.

En el costado izquierdo estaría Carrasco, mientras que en el derecho ha probado tanto con Correa como Llorente. En la lanza de ataque también maneja dos opciones, la de Joao Félix y Morata. Sea como fuere, un once de garantías para exigir el máximo al Sevilla de Lopetegui.

Los números del Sevilla contra el Atlético de Simeone

El Sevilla FC, que este sábado recibe al Atlético de Madrid, sólo ha ganado cinco de los 25 partidos (20%) que ha jugado contra el equipo colchonero desde que lo entrena el argentino Diego Simeone, ante el que además ha cosechado diez derrotas (40%) y otros tantos empates (40%).

La primera vez que Simeone, que fue jugador sevillista entre 1992 y 1994, se midió al Sevilla en el banquillo atlético fue en marzo de 2012, tres meses después de asumir el cargo, en un partido en el Sánchez-Pizjuán que terminó con empate a uno con tantos del local Babá Diawara y del visitante Salvio.

12 partidos sin ganarle

Los sevillistas no le ganaron al entrenador argentino hasta su duodécimo enfrentamiento, en la temporada 2016-2017, cuando el plantel dirigido por su compatriota Jorge Sampaoli se impuso por la mínima en el duelo liguero gracias a un gol de Nzonzi.

En los cuartos de la edición 2017-2018 de la Copa del Rey, el Sevilla del italiano Vincenzo Montella eliminó al Atlético tras ganarle los dos encuentros: 1-2 en la ida, con remontada de Navas y Correa al tanto de Diego Costa; y 3-1 en la vuelta, cuando Griezmann maquilló una derrota certificada por Escudero, Banega y Sarabia.

El penúltimo triunfo hispalense contra el Atlético, el duelo liguero de la temporada 2020-2021 en Sevilla, registró la cuarta de Simeone frente a su primer club en España, ya que los jugadores de Julen Lopetegui se impusieron por la mínima merced a un gol de Acuña.

La pasada campaña, los sevillistas no perdieron frente al Atlético, al que ganaron 2-1 en el Sánchez-Pizjuán (marcaron Rakitic, Ocampos y el rojiblanco Felipe) y frente al que empataron a uno en el Metropolitano, con tanto del local Giménez equilibrado por En-Nesyri.

En su etapa como futbolista Diego Simeone tuvo peores resultados en sus partidos contra el Sevilla, ya que en diez enfrentamientos, todos como futbolista del Atlético, ganó en dos ocasiones, empató en cuatro y perdió también cuatro veces.

Iván Romero, en el último Sevilla-Atlético (Foto: Kiko Hurtado).
Iván Romero, en el último Sevilla-Atlético (Foto: Kiko Hurtado).

2 comentarios

  1. SEGUNDAZO FC

    Ya saben todos que el Sustituto de LLOROTEGUI ES CAPARROS, MÁS BARATITO Y CANTARA EL HIMNO CON EL "DIONI", PUES NADA ADELANTE Y DESPUÉS DE QUE MAÑANA YA ESTE EN DESCENSO DIRECTO JUNTO AL CÁDIZ LO HAGAN OFICIAL Y SI NO LO SALVA DEL DESCENSO PUES QUE LO VAYA PREPARANDO PARA LOS PARTIDOS CON EL MIRANDES Y EL ALCORCONNNNN, JUASJUAS A SEGUNDAAAA.

  2. Lope Castro Monchi ADIOS

    Simeone no hace falta que hagas prubas solo te vas a enfrentar a un equipo que solo sabia defender y a dia de hoy ni eso,con un poquito de presion os llevais los 3 puntos y quizas alguna escena lopeteriana esas de cine.....

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando