Es Noticia
Januzaj y un fichaje sobre la bocina: "Estaba tranquilo, tenía muchos equipos interesados y mi preferido fue el Sevilla"

Januzaj y un fichaje sobre la bocina: "Estaba tranquilo, tenía muchos equipos interesados y mi preferido fue el Sevilla"

DMQ
Foto autor
Basilio García / Carlos Molina / Fran Ortiz

Se ha cumplido un mes desde que llegara a la ciudad y Adnan Januzaj ya se encuentra mucho más preparado para empezar a contar para Julen Lopetegui. El extremo belga está llamado a dar lo mejor de una de las carreras más prometedoras de su generación en el Sevilla FC. A sus 27 años, está dispuesto a explotar sus características, y quiere que sea en un club de la exigencia del de Nervión.

Januzaj ha concedido a ElDesmarque su primera entrevista en exclusiva desde que llegara al Sevilla, la primera en mucho tiempo en la que explica cómo fue su llegada, la salida de la Real Sociedad y, sobre todo, si está listo o no para jugar ya con asiduidad.

- Lo primero, ¿cómo se encuentra Januzaj físicamente?

- Mucho mejor. Muy bien ahora, sólo me falta ritmo de partido un poco y ya está. Obviamente con los entrenos y todo estoy mucho mejor físicamente.

- ¿Cómo vivió este verano atípico sin entrenar con un equipo?

- Diferente. Es la primera vez en mi carrera que pasa eso, obviamente, porque siempre he tenido contratos largos en los equipos. Es la primera vez que espero al fin del mercado, no estaba nervioso, solo entrenando, porque sabía que iba a llegar algo bueno. Disfrutando de los entrenamientos con mis amigos y los entrenadores que me han entrenado.

- ¿Llegó a ponerse nervioso?

- No tanto. Estaba tranquilo porque tenía muchos equipos interesados también. Mi preferido fue el Sevilla, juega en LaLiga, es un gran club, conocía cómo jugaban y eso y me gustaba mucho.

- ¿Cuándo le llamó Monchi la primera vez?

- Ya tenía contactos hacía bastante tiempo con mi representante. Al final, se ha hecho este año. Contento de estar aquí y de empezar a jugar.

"Monchi ya tenía contactos hacía bastante tiempo con mi representante. Al final, se ha hecho este año. Contento de estar aquí y de empezar a jugar"

- ¿Qué opinión tenía de Lopetegui antes de llegar? Sabe que se formó en la Real.

- Un muy buen entrenador. Obvio por lo que ha hecho por el Sevilla, las copas que ha ganado y todo. Es muy buen entrenador, empuja mucho a los jugadores y es importante a alguien así.

- ¿Qué le pide Lopetegui a Januzaj?

- Me pide hacer la diferencia, como todos los entrenadores. Soy un jugador que puede hacer la diferencia en el campo, estar bien y hacerlo lo mejor posible

- ¿Se ve jugando por dentro, detrás del delantero, en este Sevilla?

- He jugado muchas veces también por dentro. En la Real el año pasado jugué muchos partidos por dentro. A la izquierda como a la derecha también me siento cómodo. Donde me ponga, intentaré dar lo mejor de mí y disfrutar.

- ¿Quién le ha sorprendido más en este primer mes?

- Hay muchos jugadores buenos. Isco, Ivan… un montón de buenos jugadores en el Sevilla. Se ve en el campo que los jugadores tienen mucha calidad también.

- Hasta ahora ha jugado apenas unos minutos en Champions. ¿Cuál es su objetivo en este tramo de temporada antes del Mundial?

- Coger ritmo y dar lo mejor de mí. Primero, y lo más importante, es que el equipo gane y que vaya hacia arriba.

- No ha estado en la última convocatoria con Bélgica por motivos obvios ¿Se ve en el Mundial?

- Hace cuatro años también estaba lesionado justo antes del ultimo parón y nada. Si lo haces bien con el club, llegan las otras cosas también.

- ¿Cómo fue decidirse por Bélgica a pesar de poder jugar con varias selecciones?

- Nací en Bélgica, y al final decidí jugar para ellos y nada más. He jugado dos Copas del Mundo con Bélgica y me ha venido bien esa decisión.

Januzaj, en su entrevista para ElDesmarque.
Januzaj, en su entrevista para ElDesmarque.

- Conoce el derbi vasco, ¿qué espera del sevillano?

- La rivalidad entre la Real y el Bilbao es muy fuerte, y sé que aquí también es fuerte. Igual es todavía más fuerte, más competitivo creo. Es un rival muy grande aquí y siempre hay que intentar ganarles.

- Dijiste que en el Sevilla había más presión que en la Real, aunque llevan tiempo luchando por objetivos similares.

- Creo que un poco más, porque los dos son buenos equipos. En la Real teníamos presión para entrar en Europa, porque teníamos buenos jugadores y un buen equipo. En el Sevilla también, porque lucha siempre por la Champions, como este año, por ejemplo.

- ¿Jugar la Champions era un objetivo fundamental en su carrera?

- Es muy importante jugar la Champions. Hacía cuatro o cinco años que juego en la Europa League, antes jugaba la Champions con el Manchester. Quería volver a disfrutar de jugar otra vez en la Champions.

- ¿Esperaba renovar con la Real? ¿En qué momento cambia todo cuando parecía que iba a seguir?

- Fueron cosas que decidí yo con el presidente. Él quería que me quedara, pero yo quería buscar otras cosas. Cuando estás en un equipo cinco años, se hace largo. Depende del sitio. Quería cambiar cosas, jugar la Champions League y sabía que al final podría conseguir ir a uno de los equipos que juegan a ese nivel.

"El presidente de la Real quería que me quedara, pero yo quería buscar otras cosas. Cuando estás en un equipo cinco años, se hace largo. Quería cambiar cosas, jugar la Champions League y sabía que al final podría conseguir ir a uno de los equipos que juegan a ese nivel"

- En su despedida, no mencionó a Imanol y al cuerpo técnico. ¿Fue difícil su relación con él?

- No, tenía una buena relación con él también. Jugué muchos partidos. Al final, cuando estás muchos años con un entrenador, pasan buenas cosas y malas, como cada jugador en cada equipo. Al final decidí yo no quedarme, por diferentes motivos, y ya está.

Januzaj, entrenando con el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Januzaj, entrenando con el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. sanpedrotarra

    no vas a ser titular en el sevilla como lo fuiste en la real en muchisimas partes de las temporadas ,marear la perdiz si que has regateado bien ,aqui ya practicamente ni nos acordamos ,el trato de tu contrato fue darle largas en vez de ser valiente y en enero haber dicho que no renovavas .que te vaya bonito en sevilla y piensa que en ese gran equipo no seras nuca tituar indiscuntible ´como lo fuiste aqui

Cargando