Es Noticia
De Burgos Bengoetxea, el árbitro del polémico derbi de Copa, dirigirá el Sevilla-Atlético

De Burgos Bengoetxea, el árbitro del polémico derbi de Copa, dirigirá el Sevilla-Atlético

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Ricardo de Burgos Bengoetxea, del comité vasco, ha sido designado para mediar el duelo que medirá este sábado a Sevilla FC y Atlético de Madrid, a partir de las 18.30 horas. José Luis González González estará a los mandos del VAR. Precisamente el colegiado principal ya arbitró el último precedente entre sevillistas y colchoneros en el Sánchez-Pizjuán, con triunfo para los hispalenses con goles de Rakitic y Ocampos.

Se reencuentra así el Sevilla con De Burgos Bengoetxea, el árbitro que pitó el polémico derbi de la Copa del Rey del pasado mes de enero entre el Real Betis y el Sevilla FC. Unos días después de que su nombre volviese a la opinión pública, tras salir a la luz el documental de la RFEF en el que el colegiado habló de aquel encuentro.

Su versión sobre el derbi de Copa

De Burgos Bengoetxea ha ofrecido su versión en el documental 'La Copa de todos' de Amazon Prime Video. "A escasos metro y medio o dos metros veo cómo algo cae de la grada e impacta en un jugador. Es cierto que en este momento hay una situación de tanto estrés y que tú estés tranquilo te ayuda para no precipitarte y tomar una decisión equivocada. Quería transmitir a todo el mundo que nadie me contase lo que había pasado porque yo vi lo que ocurrió", relataba.

El árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea en el Betis - Sevilla (foto: Kiko Hurtado).
El árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea en el Betis - Sevilla (foto: Kiko Hurtado).

El árbitro continúa recordando ese pasaje: "Los jugadores del Sevilla me comunicaban que estaban un poco fuera del partido, por lo que había ocurrido, por su compañero cómo se encontraba en ese momento. Había mucha presión por parte de todo el mundo. Unos querían jugar, otros no querían jugar. Tú no puedes tomar una decisión por ti mismo y decir suspendo y ya está. No, tienes que escuchar, ver lo que sucede en tu entorno".

El vasco se refirió también a la decisión de suspender el partido y marcharse a los vestuarios. "En una situación tan comprometida y tan compleja decidimos meternos en el vestuario para más tranquilamente, sin presión externa, tomar la correcta decisión", indicó De Burgos Bengoetxea en un partido que ya se terminó al día siguiente sin público y que acabó con victoria del Betis por 2-1 en los octavos de final de un torneo en el que posteriormente se haría con el título tras la final ante el Valencia.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Sergio

    Hmd estas tragando mucho verdad ? JAJAJAJAJAJAJAJA venga a seguir estais a 10 puntos

  2. Circo palmerin 🤡🤡🤡🤡

    Otra criaturita diciendo tonterias verdad javi? porque no te vas a tu pagina de criaturitas a decir tonterias payasete, parece que no teneis vida payaso...

  3. Circo palmerin 🤡🤡🤡🤡

    Otra criaturita diciendo tonterias verdad javi? porque no te vas a tu pagina de criaturitas a decir tonterias payasete, parece que no teneis vida payaso.

  4. Circo palmerin 🤡🤡🤡🤡

    Otra criaturita diciendo tonterias verdad javi? porque no te vas a tu pagina de criaturitas a decir tonterias payasete, parece que no teneis vida payaso

  5. hmd-power

    no os va salir wena la copa del rey en serio, aun con "esa epoca" super dorada de un ratito? no teneis na encima xDDD

  6. javi

    Si es el mismo arbitro lo que tiene que hacer Jordan es tirarse al suelo, cuando vean que el partido esta complicado e intentar que lo repitan, este arbitro se lo cree todo

Cargando