Es Noticia
Del Nido: "Felipe y Aznar siempre serán presidentes, pero yo voy a volver"

Del Nido: "Felipe y Aznar siempre serán presidentes, pero yo voy a volver"

DMQ
Foto autor
B.G.

En el parón de selecciones ha regresado a la palestra de la actualidad la paleta de mandatarios del fútbol español en los años 90, tan alejados del pensamiento de lo políticamente correcto de la actualidad. Entre los protagonistas de aquella época está José María del Nido Benavente, que vivió como vicepresidente y presidente del Sevilla FC unos años que marcaron al fútbol español.

Sin embargo, Del Nido no acepta la vitola de expresidente, y reitera que volverá al sillón presidencial sevillista más pronto que tarde. “A todo el que ha sido presidente hay que considerarlo como tal. Distinto es que esté en activo o no, a nadie se le ocurre decirle a Felipe González o a José María Aznar. Han sido presidentes de España y lo van a ser hasta que se mueran”, explicaba en la madrugada de este jueves en los micrófonos de la Cadena Cope.

Esos no van a volver, pero yo sí, si es lo que busca que le diga. Seguro que voy a volver", ha dicho el abogado sevillano. “Estoy magníficamente. Estoy orgulloso de mi época. El Sevilla pasó de ser un club plano, a ser un club campeón”, recordaba Del Nido.

José María del Nido, en su época como presidente del Sevilla (Foto: Cordon Press).
José María del Nido, en su época como presidente del Sevilla (Foto: Cordon Press).

Además, se postuló como el representante de ese fútbol ya pasado capaz de volver en la actualidad a su club. “Si volviéramos algunos de los que estábamos entonces, que algunos están, como Florentino Pérez o Joan Laporta, igual será más divertido... Cuando tenga que ganarle Juan le llamaré, es un buen amigo y tengo una relación fantástica, que no quita que tengamos formas distintas de ver la vida y España”, explicaba sobre su relación con el presidente del FC Barcelona.

En el programa coincidió con Augusto César Lendoiro y José María Caneda, y el expresidente del Compostela tiene claro que Del Nido volverá. “Del Nido es un buen tío. Fue un buen presidente. Si vuelve a coger el Sevilla tiene algo que le falta a los demás, que es valentía, conoce el oficio y es atrevido. Eso en fútbol es todo. Seguro que vuelve. Conociéndolo como lo conozco sí, porque tiene agallas, es expresidente y tiene agallas”, comentó el gallego.

15 comentarios
Escribir comentario 15 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. angel rodriguez

    Me quedo estupefacto y no doy crédito, a las manifestaciones recogidas, en el día de hoy en la vertiente digital de ESTADIO DEPORTIVO, realizadas por el Director General José María Cruz, se puede ser más mentiroso, cochino y todos los calificativos que se puedan añadir, que nuestro club es un club apetecible internacionalmente, ha dicho textualmente el " angelito ". Estas declaraciones vienen a poner de manifiesto, lo que todos los sevillistas nos tememos, que el club presuntamente está buscando comprador extranjero, fundamentalmente para tapar la ineficacia de la gestión llevada a cabo estos ùltimos años y que han traído consigo la ruina y bancarrota económica y deportiva a nuestro club, para muestra un botón. Se conformaron con las migajas dadas por CVC ( Sr. Tebas por medio, sinónimo de chanchullo y oliendo a podrido todo lo que este señor gestiona y toca ) y ahora nos encontramos que no tenemos ni un euro para acometer la reforma del estadio, según se desprende el informe Legend ni tampoco había para hacer una plantilla competitiva este verano y las pruebas me remito, 6 partidos jugados, 5 míseros puntos y gracias. Yo me pregunto, ¿ por qué el Sr. Castro no desvela el informe Legend a todos los sevillistas ?, ¿ por miedo a qué ?. Pues miedo a quedarse sin los 10.000 euros mensuales que presuntamente cobra por ser presidente o porque se le caería la cara de vergüenza al decirle a todos los sevillistas que nos hemos chupado todo el presunto superávit que había en caja de todos estos últimos años. Lo único bueno de todo ésto, es que por fin se le está dando alas para que vuelva con más fuerza un presidente a la altura del club, es decir, DON JOSÉ MARÍA DEL NIDO BENAVENTE, verá como este saca a la luz los trapos sucios, de todos estos impresentables que representan actualmente al club.

  2. Alibaba

    Ademas de presidente se le puede llamar presidiario……no?? Según su teoría…. O ladron porque fue juzgado y declarado culpable. No se sabe lo que se habrá llevado de este club….un ratero se dice en mi pueblo…jaja!!!! Se lo puedes decir a la cara porque es verdad.

  3. Miguel

    Monchito. No llevas "ná tragao"criaturita de Don "Manué".

  4. Juan José

    Esto es lo que os mereceis por envidiosos que sois todos xd ya esta aqui el azote jejeje

  5. Teodoro M

    viva don josemaria del Nido el mejor presidente que ha tenido el Sevilla Fc

  6. Un aficionado

    Y el triunvirato Del Nido padre, Cruz y Monchi harían temblar a los chirigoteros de la avenida de la palmera, y llorarian como mujeres lo que no saben conseguir en el campo como hombres otros 4 o 5 lustros más, y de vez en cuando una copita con lamparones.

  7. Un aficionado

    Como dice Caneda y que es verdad es que si vuelve a coger el Sevilla tiene algo que le falta a los demás y sobretodo al pelele de Castro, que es valentía, además conoce el fútbol y el oficio de Presidente y es atrevido y valiente y eso en fútbol es todo porque tiene agallas, algo que carecen el actual presidente y vicepresidente.

  8. Somos los monchitos

    Vaya circo que tenemos montado, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🥁🎺

  9. SergioSR

    José María Aznar nos metió en la guerra de Irak, y vendió las empresas públicas con las que hoy se forran los ricos del IBEX. Felipe, alias Señor X, alias El Señor de la Cal Viva, Alias el de la desindrustrialización de este país, Alias El Consejero Delegado de Gas Natural, el señor denlos yates, el amigo del rey (dictador) de Marruecos... Menudos referentes tiene el corrupto.

  10. Antonio

    Y el día que vuelva El Sr. del Nido yo me daré de baja del Sevilla.

  11. mi Sevilla

    Mi Jose Maria que guapo es!! qué sevillania ma grande!! vuelve pronto por favor, queremos sangre en los ojos!!

  12. fela

    Yo no se si volvera a ser presidente o no, pero lo cierto es que fue el que izo grande al Sevilla F C, y sino acordaros lo que eramos.

  13. makito fer

    cuidiao con las carteras.

  14. PAPADOPAULOS

    Otro culebrón,en vez de en nombre de Rocío, ahora en nombre de JOSE MARI

  15. PAPADOPAULOS

    Otro culebrón, en vez de en nombre de Rocío, ahora en nombre de JOSE MARI

Cargando