Notificaciones
hoy
Cuartos
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Los internacionales brillan con sus selecciones... y ahora deben hacerlo en el Sevilla

Foto autor

Un contenido de:
Á.Borrego

Tanguy Nianzou, con Francia.
Tanguy Nianzou, con Francia.

Este parón de selecciones puede suponer un punto de inflexión en el Sevilla FC. Lo debe ser por brindar a Lopetegui el tiempo suficiente para recuperar efectivos, regenerar las ideas y reforzar los conceptos de un equipo renovado. Y también debe serlo por lo productiva que ha sido esta ventana para muchos de los internacionales que han brillado con sus selecciones.

Sin ir más lejos, Tanguy Nianzou brillaba con luz propia este lunes al estrenarse como goleador con la selección sub21 de Francia. El central, el fichaje más caro de este verano en el Sevilla, debutaba con la sub21 francesa y lo hacía por la puerta grande, anotando el primer tanto de su equipo con un cabezazo en un córner. 2-2 terminó el duelo ante Bélgica.

Un premio que ya conseguía unos días antes Kasper Dolberg. El danés volvía a marcar tras una sequía de seis meses, después de que lo hiciera en marzo ante el Versailles en la Copa de Francia. Una diana que llega en el momento justo, pues a la vuelta del parón debe recoger el testigo y la responsabilidad ofensiva en el ataque del Sevilla.

La acción del gol de Dolberg, delantero del Sevilla FC, ante Francia (Foto: EFE)
La acción del gol de Dolberg, delantero del Sevilla FC, ante Francia (Foto: EFE)

En ese duelo también brilló con luz propia Delaney, asistiendo en uno de los goles del triunfo de Dinamarca frente a la Francia de Mbappé, Griezmann y compañía. Un pase de gol brindó unas horas antes el Papu Gómez, titular con la mejor selección argentina del último lustro.

Argumentos de sobra ilusionantes para Julen Lopetegui, quien recuperará estos días a una plantilla con la moral renovada. Como curiosidad, ninguno de los cuatro fue titular ante el Villarreal. Quién sabe si esto puede cambiar este fin de semana. Una confianza que se debe trasladar a Nervión, que busca ver sobre el Sánchez-Pizjuán la valía que sus jugadores sí tienen con sus selecciones. La primera prueba, el próximo sábado ante el Atlético.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando