Es Noticia
Rekik, un mes 'fuera'

Rekik, un mes 'fuera'

DMQ

La mala racha de resultados que atraviesa el Sevilla FC ha obligado a Julen Lopetegui a tocar sus piezas y mover el árbol en busca de una reacción en la plantilla. Una serie de modificaciones que por ende trae consigo beneficiados, como así se lo han ganado Kike Salas o Carmona, y por contra otros futbolistas que han caído relegados a un rol más secundario. Precisamente la irrupción de los canteranos ha señalado a Karim Rekik como principal damnificado, convirtiéndose en el central de la primera plantilla que menos juega, a excepción del lesionado Marcao.

La salida de Diego Carlos y Koundé obligaba al técnico a hacer una profunda renovación en el eje de la zaga. Con Marcao lesionado y avalado por lo que venía ofreciendo en pretemporada, Karim Rekik se ganó el rol de titular en el inicio de curso.

Una condición que le duró apenas tres partidos, pues salió señalado de la derrota de Almería... Y desde entonces, condicionado también por la inercia positiva de los canteranos, no volvería a salir de inicio.

Son ya cinco los partidos que acumula sin ser titular, habiendo jugado en uno (ante el Espanyol) solo de esos últimos cinco, viéndolos todos ellos desde el banquillo. Únicamente 23 minutos en los últimos 450 de juego.

En total apenas ha participado en tres de los ocho encuentros disputados. Ni siquiera ha jugado en Champions. Los números lo dejan claro, Carmona, Nianzou, Kike Salas y hasta Gudelj, que también ha hecho las veces de central, han disputado más minutos que el neerlandés. Una pérdida progresiva de protagonismo que lo convierte, a día de hoy, en casi la cuarta o quinta opción del entrenador para el carril diestro.

Rekik ante el Valladolid (Foto: Kiko Hurtado)l
Rekik ante el Valladolid (Foto: Kiko Hurtado)l

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Como están ustedes, bienvenidos al circo Palmerín

    Julito ya sabemos que además de leer todo lo que pone frajorbe es que te da coraje porque eres una criaturita y quieres que se vaya monchi y los tíos como fragorbe dicen verdades como puño, dentro de poco detrás y a la media vuelta por delante so tonto po ya.

  2. Julio Soria

    Como dijo uno, antes en el D,N.I. ponian la profesion actualmente ya no, pero si fuese asi en el caso de Frajorbe pondria DE PROFESION ABURRIDOR

  3. FRAJORBE

    Señor Rafael, mi única vinculación con Monchi es nuestro Sevillismo, y el reconocimiento a su labor todos estos años de crecimiento deportivo e institucional, que ha sido enorme. Yo lo que hago es público mi agradecimiento hacia alguien que habiendo cometido errores como se cometen el Madrid (Hazard, Mariano, Jovic, James...) Barcelona (Coutinho, Mina, Malcon, Griezmann, Dembelé, Braithwaite...) y At. Madrid (Vitolo, Musampa, Valencia, Jackson Martínez...), no eran malos sino que los jugadores no se adaptaron. Monchi nos ha llevado a lo más alto, más incluso de lo imaginado aún con esos errores o como creo yo, malas adaptaciones,además los éxitos han sido muy superiores a los errores. A Monchi no se le ha olvidado como fichar, todo es cuestión de cuánto dinero le pone el Consejo en su proyecto, y a ese presupuesto es al que se tiene que adaptar. Estoy seguro que de haber dispuesto de lo que hemos ingresado y que hubiese sido desde el principio de la ventana de fichajes, otros jugadores hubieran llegado. Monchi es un hombre de Club y se tiene que atener a las circunstancias económicas del Club, que dicho sea de paso ha mermado el presidente Castro junto con el Consejo, y más, en los dos años sin Monchi que fue un dispendio por los jugadores y entrenadores fichados, que de haber tenido ahora aquel dinero tirado no se hubieran tomado medidas tan drásticas como las que hemos vivido. El presidente es para mí el máximo responsable de la marcha del Club, así es en todos lados, es el presidente el que tiene que dotar al Director Deportivo de los medios económicos necesarios para hacer un buen equipo. Con respecto a Lopetegui yo era uno de los que no quería que hubiera fichado por el Sevilla FC, pero nos ha dado plata, la sexta Europa League, además de 3 clasificaciones Champions. Para ser justos el año pasado hay que reconocer que se le llenó la enfermería y que bien poco pudo hacer con lo que tenía, sino mantener plaza para Champions a duras penas. Este año le han quitado a su columna vertebral la defensa, le ha llegado un futbolista que se ha lesionado a las primeras de cambio, y el resto a última hora, sin tiempo de adaptación y sin pretemporada. No se puede ser injustos, aunque reconozco que el juego de control que practica Lopetegui se ha quedado obsoleto y se estila un fútbol menos técnico y más físico, y que por ello su etapa ha llegado a su fin. Pero... yo no soy director deportivo, y echarlo cuesta 13 m/€ y Tarragona a otros no es sinónimo de solución,aunque por mí traería a Pochettino,sino aguantaría al máximo a Lopetegui, hasta encontrar un sustituto de garantías que nos diese ese salto de calidad. Un saludo.

  4. Pedro Ramirez

    Los unicos comentarios que leo son los de Papadopaulos un señor sincero que no molesta a nadie y el unico que dice verdades como templos

  5. Rafael Vazquez

    Vamos a ver Sr Frajorbe, con todos mis respetos , dice Vd que Lopetegui se la equivocado, en otras ocasiones tambien que el Sr Castro se ha equivocado, pero como dicen algunos por aqui, porque nunca nombras al Sr Monchi que es el primer culpable de que el Sevilla esta asi, Monchi deberia no haberle renovado el contrato a Lopetegui como casi toda la aficion del Sevilla Fc queria, alguno le pregunto a Vd si tiene alguna vinculacion con el Sr Monchi porque la verdad no es normal a lo que nunca contesto . El Sevilla Fc necesita a mi entender una renovacion estatal y total, savia nueva con ideas nuevas y ganas de trabajar, un saludo y ruego me perdone si en algo le ha faltado

  6. FRAJORBE

    Sin ser santo de mi devoción desde hace algún tiempo, y pensando que su ciclo ya ha llegado a su fin. Porque debemos reconocer los méritos obtenidos en estos años -al César lo que es del César-. El juego que practica el Sevilla FC se ha quedado obsoleto, nada más hay que ver que se ganan más partidos sin tanto juego de control que ha practicado Lopetegui; un ejemplo claro ha sido el partido que ha jugado España 🇪🇸 que teniendo una posesión de más del doble que Suiza ha terminado perdiendo. El fútbol actual va por otros derroteros, más físico y más contraataque. Pero sobretodo, reconozco que Lopetegui está dando bien los pasos, el año pasado sufrió muchos incidentes: multitud de lesiones de titulares y suplentes, jugadores en la copa de África, etc. Y esta temporada le han quitado la fuerza del equipo, su defensa; le han llegado jugadores en la última semana y también lesionados, no ha tenido lugar para acoplar al equipo, por ello no debemos señalar a Julen como el responsable de como marcha el equipo en estos momentos. Pero, es que además ha buscado soluciones por encima de lo que le ha llegado, dando oportunidad a la cantera demostrando valentía, además ha recompuesto la defensa y ahora hay menos sangría. Lo que quiero decir que me parece bien su forma de proceder con los jugadores que no están a la altura del equipo como Rekik y otros componentes. Aún así, creo que ha terminado su ciclo, pero también pienso que no debe ser de hoy para mañana, tiene que ser con un proyecto bien estructurado, no a la tremenda, y que llegue cualquier otro que perjudique aún más que aporte; ya hemos pasado por ello (Berizzo, Montella, Machín...). Así que, los pasos que se deben de dar tienen que ser con mucho tiento, porque la economía del Sevilla FC no puede permitirse fallos que nos pueden relegar a volver a la mediocridad que conocimos y en las que están otros.

Cargando