Es Noticia
La ‘selección española’ de Lopetegui en el Sevilla

La ‘selección española’ de Lopetegui en el Sevilla

DMQ

El fútbol actual es una especie de torre de Babel en el que, salvo excepciones como el Athletic Club, en todos los equipos se hablan infinidad de idiomas. El Sevilla FC no escapa desde hace años a ese asunto, pero este domingo se ha producido una circunstancia que hacía años que no se producía en el equipo nervionense.

En el partido ante el Villarreal CF en el Ciutat de Valencia, en el que Julen Lopetegui seguía jugándose su futuro como acostumbraba, el entrenador vasco se decidió a colocar el once más nacional que se le recuerda en el Sevilla y, probablemente, en su carrera como entrenador de club al máximo nivel exceptuando, cómo no, su etapa como seleccionador nacional.

En total, fueron siete jugadores nacionales los que salieron de inicio con el Sevilla en Valencia, entre los que se encontraban tres canteranos. Lo nunca visto desde hace mucho tiempo en un partido de máximo compromiso. En concreto, Lopetegui sacó a Carmona, Kike Salas, Joan Jordán, Óliver Torres, Jesús Navas, Isco y Rafa Mir, todo jugadores seleccionables. El marroquí Bono, el serbio Gudelj, el argentino Acuña y el brasileño Fernando, todos hombres defensivos, completaron el equipo.

El XI del Sevilla ante el Villarreal (Foto: SFC).
El XI del Sevilla ante el Villarreal (Foto: SFC).

El partido ante el Villarreal acabó con seis españoles, ya que todos los cambios fueron entre extranjeros o entre nacionales hasta el último, en el que el Papu Gómez sustituyó a Óliver en el minuto 83.

No se le recuerda una alineación así a Lopetegui en el Sevilla, pero tampoco en su breve etapa en el Real Madrid en la temporada 2018/19. En tres ocasiones, el de Asteasu formó de inicio con seis jugadores nacionales en el cuadro merengue, ante el Espanyol en la jornada 5 -Odriozola, Ramos, Nacho, Ceballos, Isco y Asensio-, ante el CSKA en Champions -Carvajal, Nacho, Reguilón, Ceballos, Lucas Vázquez y Asensio- y ante el Levante en la jornada 9 -Odriozola, Ramos, Isco, Lucas Vázquez, Asensio y Mariano-.

Además, han coincidido de inicio Jesús Navas, Kike Salas y José Ángel Carmona. Tres canteranos batiéndose el cobre por su Sevilla en un momento complicado. El único español que se quedó sin jugar de entre todos los convocados fue el tercer portero, Alberto Flores.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan Antonio

    No termino de entender lo de "la directiva da otra oportunidad más a Lopetegui". ¿Pero hasta cuándo?.No es un entrenador nuevo que acaba de llegar. Que desde hace meses nos aburre manifiestamente en cada partido y, lo peor, que además de aburrirnos con su fútbol de mentira jugando de un lado a otro del campo y pa'tras, no gana los tres puntos. Con otro tipo de fútbol, rápido y vertical, seguro que no echaríamos de menos al delantero centro soñado, porque se crearían más oportunidades de gol, que cualquiera podría aprovechar, pero con las poquitas que tenemos lo más fácil es fallarlas. Se está perdiendo un tiempo precioso, entre otras cosas porque con este parón de la liga, habría un tiempo para que, un nuevo entrenador, trabajara para hacer que el equipo rindiera más. En mi modesta opinión creo que salvo algunas excepciones, Jordan, En Nesiry, Mir, hay una buena plantilla y desde luego si Monchi deja de fallar y es capaz de traernos un buen delantero centro, hay esperanzas de una auténtica mejora en el equipo, pero, claro, no hay que seguir perdiendo el tiempo con ese esperado milagro de Lopetegui, éste ya está acabado para nuestro Sevilla.

  2. salo

    Me empieza a gustar esto. Muy importante que los que estén sean españoles y mas todavía si en ellos hay jugadores canteranos. Me gustó bastante la primera parte, la segunda no fue buena. Me gustó bastante también el partido de Copenhague, aunque faltó puntería y algunos minutos no estuvieron fino. Me gustó el partido del español, aunque en la segunda parte se le hizo largo el partido y casi pagan las consecuencias de una mala preparación de pretemporada, pero se va notando que poco a poco van encajando piezas y engrasando la maquinaria, todo conlleva su tiempo y esto no iba a ser menos. Por momentos me va gustando el equipo, seguro que este parón le viene genial al equipo para ir centrándose un poco. Forza mi Sevilla!!!

  3. Bernard

    Por favor Jordan que no juegue más de diez balones ha perdido ocho ...enchufao

  4. No al triste xd

    Monchi echalo ya xd y tu y castro con el

  5. Circodenervion

    Una anecdota la mar de simpatica...pero de ganar tres puntos pa cuando?

Cargando