Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Una plantilla de 292,10 millones de euros

Rafa Mir celebra su gol ante Osasuna (Foto: EFE)
Rafa Mir celebra su gol ante Osasuna (Foto: EFE)

Tanguy Nianzou se ha convertido en el cuarto refuerzo del Sevilla FC este verano. Una plantilla que ha sufrido la salida de Diego Carlos y Jules Koundé, piezas claves en los éxitos recientes de la entidad, pero que ahora busca regenerarse con nuevas apuestas de Monchi. Dos ventas que, como es lógico, han mermado el valor en el mercado del plantel, aunque es de sobra conocida la virtud del club sevillista para revalorizar a sus jugadores.

A estas alturas de verano, la del Sevilla FC es la sexta plantilla con mayor valor de LaLiga. Según Transfermarkt, está tasada en 292,10 millones de euros. Únicamente le superan Real Madrid (834,50 millones), FC Barcelona (793,70 mill.), Atlético de Madrid (665,50 mill.), Villarreal (361,20 mill.) y Real Sociedad (351,20 mill.) Al cuadro hispalense le siguen en esta peculiar clasificación otros como Real Betis, Valencia y ya muy por debajo el Athletic.

Por lo tanto, y a tenor de lo que dicta el valor de mercado, deben ser Villarreal y Real Sociedad sus rivales más directos en la carrera por una plaza Champions. Lo que debe ser el campamento del club para seguir creciendo, aunque este Sevilla FC ya ha demostrado de sobra saber rebelarse y competir de tú a tú con equipos que le doblan en presupuesto.

Hasta el momento son ocho los futbolistas que se han desvinculado del Sevilla FC este verano, con ventas por un importe cercano a los 90 millones de euros. Jules Koundé, Diego Carlos, Luuk de Jong y Pozo salieron a través de ventas. Augustinsson, Óscar e Idrisi salieron cedidos. Juan Berrocal y Javi Díaz quedaron libres, mientras que Martial terminó su préstamo.

Lopetegui, en el entreno del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Lopetegui, en el entreno del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

1 comentario

  1. Ángel aruiaz

    Como se nota quien os da de comer. No dejais de intentar desestabilizar al Real Betis Balompié, que es el equipo que ocupa el 75% de la población de Sevilla.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando