Es Noticia
El niño que emuló a Zidane ya se ha hecho mayor: Zarzana y otra historia de talento inagotable

El niño que emuló a Zidane ya se ha hecho mayor: Zarzana y otra historia de talento inagotable

DMQ
Zarzana, en el Sevilla Atlético-Villarreal B (Foto: SFC).
Zarzana, en el Sevilla Atlético-Villarreal B (Foto: SFC).

Las cámaras le enfocaron cuando apenas tenía 12 años y, desde entonces, no ha dejado de crecer. Antonio Zarzana (Jerez de la Frontera, 2002) se ha ganado ser uno de los chicos que trabaja junto a la primera plantilla del Sevilla FC en esta pretemporada iniciada en Corea y es que desde aquella ruleta con la que emuló a Zidane, el atacante no ha parado de ser nombre propio en todas las categorías nervionenses.

Él no se lo podía creer. Su sonrisa era imposible de ocultar. Corría 2014 cuando Antonio Zarzana saltó, por primera vez, a la fama televisiva. El Sevilla disputaba LaLiga Promises y en su encuentro ante el Dépor, el '10' de aquel equipo se sacó un golazo increíble: ruleta en la frontal y disparo cruzado para dar el pase a los suyos.

La entrevista post partido era un largo número de halagos, sonrisas y (pocas) palabras de alegría. El niño no sabía todo lo que le iba a llegar durante su carrera.

De cadetes al filial

Pasaron apenas tres años y Zarzana volvió a ser nombre propio. Rompiendo cifras en categorías inferiores y con el Sevilla Atlético en plena reconstrucción, en la temporada 2017/18 -la del descenso a Segunda B-, el atacante debutaría con el segundo equipo nervionense con apenas 15 años ante el Numancia.

Con 15 años y con minutos en LaLiga SmartBank. Casi irrepetible.

"Es una sensación inexplicable", decía el chico ante los micrófonos oficiales del club. Su siguiente año fue un golpe de realidad. Sin apenas minutos con el filial, el buen sabor se lo llevó de la S17 española, equipo con el que jugó algunos encuentros y compartió vestuario, por ejemplo, con Nico González, ahora asentado en el FC Barcelona.

De aquella temporada aprendió a ser paciente, a que el éxito tan pronto llega como se marcha, y que, a su edad, aún tenía tiempo para demostrarle a todos que tenía mucho fútbol en sus botas.

Zarzana se fue haciendo mayor en categorías inferiores y aunque no tenía continuidad con el filial, sí era uno de los habituales en la España S18, lugar en el que jugaba junto a hombres como Álex Balde, otro de los jugadores que ahora presumen de tener minutos en el Barça.

Su salto debía esperar.

Un final de año que cambia su carrera

Con un buen número de actuaciones destacadas y la paciencia prácticamente agotada, a finales de 2020 empiezan a llegar los buenos momentos.

Su fútbol comienza a acumular minutos con el filial -año marcado por las lesiones- y Julen Lopetegui le coloca entre los nombres canteranos habituales con el primer equipo. Convocado para encuentros de Champions League y LaLiga Santander -estuvo en Huesca-, su debut con el primer equipo se produce el 15 de diciembre de 2020, ante el Ciudad de Lucena en la Copa del Rey.

Zarzana entra en el césped por Idrissi a falta de poco menos de diez minutos para el final del partido y anuncia lo que todos sabían: pronto se asentaría en el filial.

El pasado año, sin apenas lesiones, disputó 30 partidos con el filial (anotó dos goles y dio una asistencia), siete con el equipo de la Youth League y un minuto, que seguro que no olvida, en el derbi de Copa del Rey.

Las circunstancias le volvieron a regalar la oportunidad de jugar con los grandes y es que el chico que emuló a Zidane en la Promises ya se ha hecho mayor y sabe que, de un momento a otro, todo puede cambiar en el fútbol.

Zarzana en el entrenamiento del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Zarzana en el entrenamiento del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ratón Colorao

    Como Vadillo ke era igual ke Navas o ese ke tiro un penalti con la selección sub 17 de esos raros y ya era un crack ( Ezequiel era no? ) O los Paul o los Miranda o los Ceballos o Fabián o los Rodri o los Edgar ,todos eso iban a ser la panacea y resulta ke no ,la cantera se usa cuando no hay recursos económicos para el primer ekipo y el ke no kieran verlo se miente solo. Todo el mundo se echaba las manos a la cabeza cuando Monchi vendía a Brian Gil al Tottenham para después ver ke es un buen jugador pero no para la exigencia ke a día de hoy tiene el Sevillafc,ke los chavales son buenos pero no se les puede exigir ke rindan desde el min 1 y eso es lo ke necesita el Sevillafc hoy en día . Y si de la cantera salen buenos jugadores pero los cracks se lo llevan los de arriba y si no miren de la cantera del Betis un tal Gavi o ansu fati del Sevilla FC ,son cracks pero se los llevan los de siempre. En fin ,gran jugador zarzana pero me sigue gustando más Luismi . Saludos desde el mejor club de toda Andalucía el Sevillafc

  2. Bill

    Pues igual que pozuelo o barbadillo ese si en el betis juegan es porque no tiene dinero para fichar el único bueno se lo llevo el barsa al nico ese

  3. Ángel

    Tanta cantera y no juega ninguno en el primer equipo. Es desesperante para los canteranos.Este chaval, que ahora le parece a la prensa, Zidane, acabará como Pejiño, que verá la reencarnación de Garrincha...

  4. Moisés y Gervasio

    Talentazzzzzo. Toda una serie de topicazos. En 10 años, 1 minuto en el derbi. Y dos goles con el Sevilla at. Haber cuándo alguien empieza a exigirle algo más, rendimiento, sacrificio, expresión propia y no copias. De todo lo cuál carece. Y dejar ya de dar azúcar inmerecida. Qué objeto tiene que vaya a la pretemporada, a ganarse un puesto acaso?

  5. aldo

    Zarzana si no demuestras que realmente eres bueno no tienes nada que hacer. En un club donde la cantera cuenta poco es dificilisimo llegar arriba y asentarse en la élite. Aquí se prefiere fichar extranjeros antes que promocionar la cantera. Veo que se cuida poco. Esto de llevar algunos con el equipo grande es un paripé o los jugadores no estan a la altura.

  6. ratoncoloradoelescocido

    niñooo vete buscando otro sitio, que aqui no vas a jugar. donde esta pejiño? o como se llame ? jajajja y bernardo? han sonado tantos y tantos.

Cargando