Es Noticia
El traspaso de Diego Carlos 'envejece' mejor mientras transcurre el mercado

El traspaso de Diego Carlos 'envejece' mejor mientras transcurre el mercado

DMQ
Foto autor
B.G.

El traspaso de Diego Carlos del Sevilla FC al Aston Villa fue casi sin anestesia. Apenas había acabado la temporada, y el sevillismo se encontró con que uno de sus buques insignia de los últimos años se marchaba a la Premier League, a un equipo con menores aspiraciones deportivas pero mucho más dinero.

El central brasileño se marchó por un traspaso aproximado de 35 millones fijos que podría crecer si se cumplen unas determinadas variables. A priori, menos de lo que se esperaba en la afición de Nervión, teniendo en cuenta que su cláusula de rescisión era prácticamente el doble de esa ficha.

Ese rápido movimiento hacía augurar un inicio de mercado movido, pero nada más lejos de la realidad. Ni el Sevilla ni el resto de los equipos han tenido muchos movimientos, y eso convierte el traspaso de Diego Carlos en uno de los más importantes realizados hasta el momento.

Tanto es así, que teniendo en cuenta sólo la parta fija del montante que ha pagado el Aston Villa por él, el de Diego Carlos es, en estos momentos, el sexto traspaso más caro de lo que va de mercado, igualado con el de Fabio Vieira, traspasado del Oporto al Arsenal, lo que da más valor a lo conseguido por la entidad hispalense hace ya poco más de un mes.

Diego Carlos, en su último partido con el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Diego Carlos, en su último partido con el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

La lista no la encabeza ningún club comandado por un jeque árabe, sino el Real Madrid, que ha pagado 80 millones por Aurélien Tchouameni al Mónaco. Le sigue Darwin Núñez -75 kilos para pasar del Benfica al Liverpool- y Erling Haaland, quien le ha costado al Manchester City 60 millones de euros. Uno de los traspasos más sonados hasta ahora, el de Sadio Mané del Liverpool al Bayern de Múnich, se mueve en cifras inferiores al de Diego Carlos.

Seguramente haya muchos más traspasos en las próximas semanas que superen al del brasileño -quien sabe si el de Jules Koundé-, pero de momento ahí queda, dando valor a lo realizado por la dirección deportiva sevillista.

Los 10 traspasos más caros hasta el momento:

Aurélien Tchouameni: 80 millones, pasando del Mónaco al Real Madrid.

Darwin Núñez: 75 millones, pasando del Benfica al Liverpool.

Erling Haaland: 60 millones, pasando del Borussia Dortmund al Manchester City.

Federico Chiesa: 40 millones, pasando de la Fiorentina a la Juventus.

Nuno Mendes: 38 millones, pasando del Sporting de Portugal al PSG.

Fábio Vieira: 35 millones, pasando del Oporto al Arsenal.

Diego Carlos: 35 millones, pasando del Sevilla FC al Aston Villa.

Brenden Aaronson: 33 millones, pasando del Red Bull Salzburgo al Leeds United.

Sadio Mané: 32 millones, pasando del Liverpool al Bayern de Múnich.

Karim Adeyemi: 30 millones, pasando del Red Bull Salzburgo al Borussia Dortmund.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. noticiasabsurdas

    Bueno , a ver si acaba el mercado , por que las cosas se ven al final, y a ver como es el sustituto, que esa es otra, entonces solamente entonces se vera si fue una buena venta o no.

Cargando