Es Noticia
El Sevilla Atlético, en el Grupo 4 de la Segunda RFEF

El Sevilla Atlético, en el Grupo 4 de la Segunda RFEF

DMQ

Poco a poco se va configurando lo que va a suceder en el mundo del fútbol en la temporada 2022/23. En este nuevo ejercicio, el Sevilla Atlético jugará por vez primera en la Segunda División RFEF, después de que se consumara su descenso en la última jornada al caer en el estadio Jesús Navas ante el Linares.

Esta categoría está conformada por cinco grupos, y el primer filial del Sevilla FC jugará en el grupo 4, compuesto por 18 equipos de Andalucía y de Murcia. Así las cosas, los desplazamientos más lejanos serán hasta tierras murcianas, para jugar ante el Cartagena B, el UCAM Murcia, el Yeclano y el Mar Menor. El resto de equipos son andaluces, con presencia de tres malagueños, un jiennense, un almeriense, tres gaditanos, tres sevillanos, dos onubenses y un granadino.

Habrá en el grupo hasta cinco filiales: el sevillista, el Betis Deportivo, el Cádiz B, el Recreativo Granada y el Cartagena B. Además, se reencontrará con históricos como el Recreativo de Huelva, el San Roque de Lepe o el Yeclano, así como con el Xerez Deportivo FC.

Los equipos que conforman el grupo 4 de la Segunda División RFEF son: Antequera CF, Atlético Mancha Real, Atlético Sanluqueño, Betis Deportivo, Cádiz CF B, CD El Ejido 2012, CD San Roque de Lepe, CD Utrera, Recreativo Granada, FC Cartagena B, Juventud de Torremolinos CF, Mar Menor, Recreativo de Huelva, Sevilla Atlético, UCAM Murcia, Vélez CF, Xerez Deportivo FC y Yeclano Deportivo.

Dicha estructuración posee carácter provisional, pues queda pendiente del cumplimiento de la inscripción efectiva en la competición de cada uno de los 90 clubes, sujeta al cumplimiento de los requisitos solicitados en la categoría.

El Sevilla Atlético celebra un gol en el último derbi chico (Foto: Kiko Hurtado).
El Sevilla Atlético celebra un gol en el último derbi chico (Foto: Kiko Hurtado).

La temporada en Segunda RFEF comenzará el primer de semana del mes de septiembre y se extenderá hasta el 11 de junio de 2023, fecha en la que terminará el playoff de ascenso, que recupera el formato de eliminatorias a ida y vuelta.

Se mantiene el ascenso directo de los campeones de todos los grupos y las fechas quedan a expensas de su aprobación la próxima semana por parte de la Comisión Delegada de la RFEF.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando