Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

El Sevilla Atlético, en el Grupo 4 de la Segunda RFEF

Poco a poco se va configurando lo que va a suceder en el mundo del fútbol en la temporada 2022/23. En este nuevo ejercicio, el Sevilla Atlético jugará por vez primera en la Segunda División RFEF, después de que se consumara su descenso en la última jornada al caer en el estadio Jesús Navas ante el Linares.

Esta categoría está conformada por cinco grupos, y el primer filial del Sevilla FC jugará en el grupo 4, compuesto por 18 equipos de Andalucía y de Murcia. Así las cosas, los desplazamientos más lejanos serán hasta tierras murcianas, para jugar ante el Cartagena B, el UCAM Murcia, el Yeclano y el Mar Menor. El resto de equipos son andaluces, con presencia de tres malagueños, un jiennense, un almeriense, tres gaditanos, tres sevillanos, dos onubenses y un granadino.

Habrá en el grupo hasta cinco filiales: el sevillista, el Betis Deportivo, el Cádiz B, el Recreativo Granada y el Cartagena B. Además, se reencontrará con históricos como el Recreativo de Huelva, el San Roque de Lepe o el Yeclano, así como con el Xerez Deportivo FC.

Los equipos que conforman el grupo 4 de la Segunda División RFEF son: Antequera CF, Atlético Mancha Real, Atlético Sanluqueño, Betis Deportivo, Cádiz CF B, CD El Ejido 2012, CD San Roque de Lepe, CD Utrera, Recreativo Granada, FC Cartagena B, Juventud de Torremolinos CF, Mar Menor, Recreativo de Huelva, Sevilla Atlético, UCAM Murcia, Vélez CF, Xerez Deportivo FC y Yeclano Deportivo.

Dicha estructuración posee carácter provisional, pues queda pendiente del cumplimiento de la inscripción efectiva en la competición de cada uno de los 90 clubes, sujeta al cumplimiento de los requisitos solicitados en la categoría.

El Sevilla Atlético celebra un gol en el último derbi chico (Foto: Kiko Hurtado).
El Sevilla Atlético celebra un gol en el último derbi chico (Foto: Kiko Hurtado).

La temporada en Segunda RFEF comenzará el primer de semana del mes de septiembre y se extenderá hasta el 11 de junio de 2023, fecha en la que terminará el playoff de ascenso, que recupera el formato de eliminatorias a ida y vuelta.

Se mantiene el ascenso directo de los campeones de todos los grupos y las fechas quedan a expensas de su aprobación la próxima semana por parte de la Comisión Delegada de la RFEF.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando