Es Noticia
Monchi y el Big Data: "Queremos que el algoritmo responda a qué es un buen jugador posición por posición"

Monchi y el Big Data: "Queremos que el algoritmo responda a qué es un buen jugador posición por posición"

DMQ
Monchi celebrando el triunfo (Foto: Kiko Hurtado)
Monchi celebrando el triunfo (Foto: Kiko Hurtado)

El Sevilla FC lleva unos años implementando el departamento I+D, un apartado que Monchi le da especial relevancia.

En una entrevista con el portal Xataka, el director deportivo del Sevilla reconoce que están buscando un algoritmo para encontrar al jugador más indicado en cada posición. "Hemos caracterizado individualmente los perfiles interesantes en cada posición, tanto a nivel táctico como técnico como físico. Por ejemplo, el lateral izquierdo. ¿Qué creemos que debe tener? Uno contra uno, centro, pase horizontal, dribbling... Es un simple ejemplo. Que la diferencia con el central sea siempre de diez metros, que pueda hacer esfuerzos continuados, etc. Así tenemos caracterizada cada posición en el campo con lo que creemos más relevante para ella. Hay otras que no tienen peso, por ejemplo en un central no buscamos dribbling, pero sí importa que sea bueno en el uno contra uno o que tenga un buen despeje lateral".

Monchi, en su comparecencia en la Cope (Foto: Deportes Cope Sevilla).
Monchi, en su comparecencia en la Cope (Foto: Deportes Cope Sevilla).

Elías Zamora, Chief Officer del Sevilla FC, es uno de los impulsores de este novedoso departamento. La idea es que el algoritmo responda a la pregunta perfecta. "Al final la gran pregunta es qué significa ser un buen jugador siendo delantero, siendo portero, etc. Eso lo saben nuestros técnicos, que tienen 30 o 40 años de experiencia, y es lo que quiero que mi algoritmo comprenda. Ya entiende los pases que da un jugador, los goles que mete, sus uno contra uno... Pero son medidas particulares para una pregunta mucho más global: ¿qué significa que un lateral derecho juega bien? Eso quiero que el algoritmo me responda", respondía Elías.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mini Estadio, la COCHINERA.

    La ignorancia es muy atrevida, Juanmi ha estado lesionado un año y Cuatro meses con una Fascitis Plantar, pero es lo de menos, es lo que tienen los NOSTÁLGICOS FC, AL GRANO ACTUALIDAD 2022, JUANMI 20 GOLES Y SALUDOS DEL CAMPEÓN 2022 Y DESDE LA SUPER COPA Y RECUERDOS DEL GOLEADOR RONI LÓPEZ, ÑAÑON Y AMADOU FC JUASJUAS.

  2. Bill

    Juanmi en 3 años 23 goles en nesyri 35 en dos jajaja me rio yo de juanmi y del panda jajaja

  3. MIKIE MOUSE FC. Pato DONALD PRESIDENTE FC.

    Este metió a Martial en el BIG DATA O EN EL ROBOT DE COCINA, JUASJUASJUAS.

  4. ÑAÑON FC.

    Como se come dice? Jajajajaja, el que se comía los SERRANITOS era ÑAÑON Y AMADOU, BIG DATA, JAJAJA, pues que actualicen el Big Data Palangana, por Que JUANMI SÓLO HA MARCADO MÁS GOLES QUE TODOS LOS DELANTEROS DEL Sevilla, VENGA a seguir comiendo CHORIZO DE MARMOLEJO y un Saludo del Actual Campeón 2022 y desde la SUPER COPA.

  5. parmerin se comio un flamenquin

    Dejate de rollos y traete ya a estuani....metelo en la maquinita y mira los goles que mete y los que sigue metiendo a que esperas?

  6. Como están ustedes, bienvenidos al circo Palmerín

    Ya están tomando nota los de enfrente de como trabajamos, 😂😂😂 osú eso es mucha tela pa nosotros, eso como se come el Big data

Cargando