Es Noticia
Desbloqueo judicial: se reactiva el pleito de los 30 millones contra José María del Nido

Desbloqueo judicial: se reactiva el pleito de los 30 millones contra José María del Nido

DMQ

Los juzgados se mueven en clave sevillista en las últimas horas y es que se han producido novedades en la disputa entre el grupo de José Castro y José María del Nido Benavente.

En el año 2020 José Castro demandó a José María del Nido y como consecuencia se dictaron unas medidas cautelares sobre el paquete de acciones del abogado para la junta general de accionistas de ese año, después de que el exmandatario quisiera romper el pacto de gobernabilidad. Dicho juicio, por la vía mercantil, estaba señalado para el próximo 20 de junio. Sin embargo, el nuevo juez de la causa, que ha sustituido recientemente al anterior magistrado, trasladado a la Audiencia de Cádiz, ha considerado que no es competente en esta materia y que el procedimiento iniciado por Castro contra Del Nido tendrá que litigarse en la vía civil. 

José Castro en su entrevista para Radio Sevilla (Foto: Kiko Hurtado)
José Castro en su entrevista para Radio Sevilla (Foto: Kiko Hurtado)

Esta decisión cambia el panorama y activa el segundo procedimiento que Castro había interpuesto a Del Nido en octubre del año 2021. En esas fechas, el Grupo accionarial del presidente del Sevilla, presentó una demanda por la que reclamaba al expresidente del club 30 millones de euros por la venta de 3.000 acciones al llamado Grupo de los Americanos, a la sociedad propiedad del fondo 777.

Este procedimiento había quedado paralizado hasta que se resolviera la causa mercantil. Sin embargo, con la decisión de incompetencia de la jurisdicción mercantil, el proceso en el que se reclaman 30 millones de euros a Del Nido Benavente vuelve a activarse. En este caso, la audiencia previa está fijada para enero de 2023.

José María del Nido Benavente a su llegada a la Junta (Foto: Kiko Hurtado).
José María del Nido Benavente a su llegada a la Junta (Foto: Kiko Hurtado).

La parte del Grupo de José Castro entiende que aunque pudiera recurrir la resolución, es más práctico el presentar de nuevo la demanda ante la jurisdicción civil y así reclamar antes contra el expresidente por sus anteriores incumplimientos del pacto de gobernabilidad, quizás añadiendo los de la última junta general de 2021, la del "mando sin pilas". Para el área jurídica del Sevilla la interpretación es que el pacto de gobernabilidad sigue vigente porque no hay ninguna resolución que indique lo contrario.

Sin embargo, la parte de José María del Nido Del Nido Benavente entiende que ahora Castro no puede alegar la vigencia del pacto y que se interpreta que no se puede apelar a la agrupación de acciones para impedir votar por separado en la remoción del Consejo de Administración.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ratón Colorao , tumaresikemelacometolosdia

    Aki si pero en la noticia de ke el Betis tiene ke vender por una deuda de 36,5 millones de euros de pérdidas,del año pasado ,ahí pa ke ?? Pa ke comentar ?? Es mejor hacer el ridículo constantemente por las noticias del Sevilla FC ,das pena . Saludos desde el mejor club de toda Andalucía

  2. Disneyland sevilla fc

    Vaya circo que tenemos montado, había una vez tiririri, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo 🤡🥁🎺

Cargando