Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

El Sevilla domina las áreas igual que el año pasado

El nivel del Sevilla FC en las últimas temporadas está ofreciendo un juego muy discutible. De cara a gol está dormido y ha perdido la tremenda seguridad defensiva de la que presumía durante los tres últimos años. Sin embargo, si detallamos los números los datos dicen otra cosa.

El equipo de Lopetegui se mantiene tercero en LaLiga con 65 puntos, un punto por encima del cuarto que es el Atlético de Madrid, y a cuatro puntos del Barcelona que tiene el subcampeonato de Liga en su mano. Sin embargo, las cifras goleadoras del Sevilla son idénticas a las de la temporada pasada a estas alturas.

Clasificación actual de LaLiga 21/22. (Foto: LaLiga).
Clasificación actual de LaLiga 21/22. (Foto: LaLiga).

Ahora mismo, el cuadro de Lopetegui ha anotado 51 goles y ha encajado 29 tantos. Exactamente las mismas cifras que firma en la jornada 35 de la presente campaña. Sin embargo, con esos números el Sevilla ha conseguido menos rédito este año que el pasado a pesar de que haya perdido bastante menos. En la 20/21, los de Nervión habían ganado 22 partidos (cinco más que ahora), solo cinco empates (11 menos que en el presente curso), y ocho derrotas (cuatro más que en la actualidad).

Clasificación de la jornada 35 en la temporada 20/21. (Foto: bdftubol).
Clasificación de la jornada 35 en la temporada 20/21. (Foto: bdftubol).

Con la misma producción goleadora y defensiva, el Sevilla consigue mucho menos que hace justo un año. Marca lo mismo y recibe los mismos goles. Sin embargo, ha ganado cinco choques menos y ha empatado 11 partidos más.

Estos datos deberán reflexionarse en el seno del club y en el núcleo duro del cuerpo técnico. Poca producción para el mismo rendimiento ofensivo y defensivo.

1 comentario

  1. Si o Sí

    De esos 11 empates, al menos 3 tenían que haber sido victorias, si el VAR no hubiera metido la mano. Por tanto porqué tanta crispación con D. Looetegui, si el sistema es el mismo que las temporadas pasadas,¿no será que es porque un burro ha hecho sonar la flauta una vez? Ahí lo dejo. Si o Si

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando