Es Noticia
La vida es dura sin Fernando

La vida es dura sin Fernando

DMQ

El Sevilla FC construido por Julen Lopetegui ha cosechado numerosos éxitos, basándose, sobre todo, en la fortaleza defensiva del equipo. El triángulo de seguridad conformado por Koundé, Diego Carlos y Fernando, sumando al portero Bono, ha sido clave para que el equipo haya estado siempre peleando en cotas altas en estas tres temporadas.

La baja del brasileño ha trastocado sobremanera el plan de juego del Sevilla, ya que sin su presencia se ha quedado sin un hombre fundamental en la resta, pero también a la hora de sacar la pelota desde atrás. Desde que no está Fernando, al equipo le llegan más, le cuesta sacar el balón jugado, le meten más goles y, sobre todo, gana mucho menos.

Repasemos. Desde que Fernando se lesionara del tobillo, el equipo de Julen Lopetegui ha disputado diez partidos -ocho de LaLiga Santander y dos de la UEFA Europa League-, en los que ha conseguido tres victorias y cuatro empates, encajando otras tres derrotas. Los números hablan por sí solos. En el apartado defensivo, el Sevilla ha recibido en este tiempo 12 goles, a una media de 1,2 por partido cuando anteriormente era mucho menor.

Fernando, en un entrenamiento del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Fernando, en un entrenamiento del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

En la vigente temporada, el de Goias ha llegado a disputar 32 partidos, de los que el Sevilla ha ganado la mitad, 16. Además, empató 11 y tan sólo cayó derrotado en cinco ocasiones. 24 goles ha recibido el equipo en este tiempo, lo que arroja una media de 0,75 por partido. La diferencia es importante.

Antes de esta lesión, Fernando se había perdido dos partidos de LaLiga, con victoria ante el Atlético de Madrid y empate ante el CA Osasuna en Pamplona. En la Copa del Rey no fue convocado, por decisión técnica, en ninguna de las eliminatorias hasta que llegó el derbi. El brasileño no pudo jugarlo por haber contraído el Covid-19 y el equipo quedó eliminado, así que prácticamente se puede decir que el Sevilla ha perdido sus opciones en las tres competiciones sin él en el campo. En una temporada con muchas bajas y lesiones, ninguna ha sido tan relevante como ésta.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ratón Colorao

    Iván tergiversais como siempre en toda vuestra historia ,nadie dijo ke se iba a ganar la liga ,pero ke si se pelearía y se ha peleado durante muchas jornadas . Vaya por delante mi enhorabuena por la copa de España esa ke no hace mucho " era la segunda competición española " o " nadie keria " ,creo ke Servalabari te a respondido con un símiluy bueno yo te voy a poner otro. " Se cree el burro ke por ke sople y suene la flauta ya entiende de música " Es lo ke tiene estar tragando continuamente ke uno en vez de celebrar y disfrutar de lo ganado viene a soltar sandeces a una noticia del Sevilla FC. Saludos desde el mejor club de toda Andalucía

  2. Servalabari

    Está claro que Fernando hizo muy buenos a los demás. Con referencia al comentario del Campeón de Copa decirle que un perro aunque mee de vez en cuando en el quicio de un Palacio sigue siendo un perro.

  3. Ivan

    Por aqui hay uno comentando que decia que su equipo el Sevilla iba a ganar la liga lo recordais? jajajajajajajajaja un saludo desde el equipo campeon de Copa

  4. Ratón Colorao

    Pues uno es caro de liga y el otro campeón de la segunda competición española ,esa ke no kiere nadie no?? O así era cuando la ganamos nosotros , ahora es la panacea parece . Nada enhorabuena a los dos ,algo ke nunca hacen los demás en 18 años tener categoría ,eso se tiene o no se tiene Saludos desde el mejor club de toda Andalucía con mucha diferencia sobre los demás

  5. Esloquehay

    Pues ya tenemos dos Campeones oficialmente, uno el Madrid que no ha tenido quien le haga sombra a lo largo de la temporada y faltando 12 jornadas se sabía que ganaba la liga y otro el Real Betis Balompié Campeón de España. Para lo demás barras de bar y cervezas

Cargando