Es Noticia
Sánchez-Pizjuán, el presidente amortajado con la túnica del Gran Poder

Sánchez-Pizjuán, el presidente amortajado con la túnica del Gran Poder

DMQ
Foto autor
Álvaro Borrego
Ramón Sánchez-Pizjuán.
Ramón Sánchez-Pizjuán.

Expira la Semana Santa y con ella, la última de las historias que hemos repasado en ElDesmarque a lo largo de los últimos días. La ciudad hispalense siempre ha contado con personajes ilustres ligados a las hermandades y cofradías. Uno de los más señalados en la primera mitad del siglo XX fue Ramón Sánchez-Pizjuán el presidente más glorioso de la centenaria historia del Sevilla. Una vida ligada a los negocios que tendría su final más cruel el 28 de octubre de 1956 cuando falleció por parada cardiorespiratoria en su residencia de la calle Álvarez Quintero.

Desaparecía así el mejor presidente de la historia del Sevilla Fútbol Club, que no pudo ver terminado el estadio que llevaría por siempre su nombre o los éxitos que cosecharía el equipo en los años posteriores, con un subcampeonato de liga o la primera clasificación del equipo a la Copa de Europa. Algo de lo que sí pudo disfrutar es de las tres copas del Generalísimo que el equipo consiguió durante sus dos etapas como presidente de la entidad.

Sánchez-Pizjuán, amortajado con su túnica

Lo que pocos saben es que el presidente, el día de su muerte, fue amortajado y enterrado en su tumba con la túnica del Gran Poder, que quedará por siempre ligada a él. Y entre las manos cruzadas llevaba un crucifijo y un rosario.

"Ilustre abogado y presidente del Sevilla, caballero de todos conocido y estimado, persona que no sólo destacó por su pericia profesional o su eficacia al frente de la dirección deportiva del equipo antedicho, sino también por sus cualidades humanas y por su gran amor a nuestra ciudad", así lo describían a un hombre que no sólo fue importante para la entidad, sino que dejó un vacío enorme en la ciudad.

Sus restos mortales fueron llevados a hombros de sevillistas como Arturo Otero, Francisco Graciani, Eugenio Montes y Guillermo González del Río “Campanal I”. Durante el velatorio, Ramón de Carranza prometió que terminaría las obras que había comenzado Sánchez Pizjuán.

Antes de partir a otra vida, su amigo Ramón de Carranza le dedicó estas palabras: "Querido Ramón, ahora te vamos a dar tus amigos, entre los que me honro, cristiana sepultura, y al día siguiente a la entrega de tu cuerpo a la tierra, nos ponemos manos a la obra y tu sueño de que el Sevilla FC tenga un gran estadio, se verá hecho realidad. Ramón, vete tranquilo al cielo que tus deseos serán cumplidos".

Progreso de las obras del Sánchez-Pizjuán (Foto: Área de Historia SFC).
Progreso de las obras del Sánchez-Pizjuán (Foto: Área de Historia SFC).

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Somos y seremos los palmeros del Circo Palmerín 🤡🤡🤡

    Nivelazo en la información Esas tres Copas de España no son sólo del Generalísimo Por ejemplo , el Sevilla ganó la Copa del Presidente de la República Es que los plumillas verdolagas semos mú manipuladores

  2. Manurvi

    Tuve la gran suerte de poder hablar con el y además me regalo una entrada para ver un Sevilla -Millonarios de Bogotá donde vino jugando Alfredo Di Estefano.

Cargando