Es Noticia
Montiel y el nombre que su familia quiso ponerle por una leyenda de River Plate: "Mi abuelo, que es fanático..."

Montiel y el nombre que su familia quiso ponerle por una leyenda de River Plate: "Mi abuelo, que es fanático..."

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Gonzalo Montiel firmó este último verano por el Sevilla FC a cambio de 11 millones de euros. El lateral derecho llegaba avalado por su gran rendimiento en en River Plate, además de recién ganar la Copa América. Con los millonarios lo había logrado prácticamente todo en el ámbito deportivo pero también en el sentimental, cumpliendo el sueño de toda su familia. Tal es la pasión de sus más allegados que su nombre incluso pudo ser bien distinto.

Su abuelo es un fanático de Ariel Ortega, popularmente conocido como el 'Burrito', uno de los enganches más habilidosos del fútbol argentino, ganador de siete títulos con River Plate. Hasta tal punto llegaba la idolatría de la familia por el exfutbolista que instaron a la madre de Gonzalo a llamarlo como su ídolo.

De hecho por eso se llama Gonzalo Ariel, aunque su abuelo intentase ir más allá y llamarle Gonzalo Montiel Ortega... sin contar los apellidos. "Mi vieja está loca. Mi abuelo que es fanático de River me quería poner así y mi vieja le dijo que no. Finalmente le quitó el Ortega y me puso solo Ariel", contaba el jugador del Sevilla FC en el programa de A balón parado de los medios oficiales del club.

Incluso Gonzalo coincidió con el Burrito Ortega, quien lo dirigió en el filial de River Plate, aunque nunca se atrevió a contarle la historia: "Él es una leyenda en River. Tenía una terrible calidad. Yo estaba en reservas y lo tuve de entrenador, de ayudante.  No le conté nunca la historia porque me daba vergüenza decirle que me iba a llamar por él. Es un genio y como persona también".

Montiel, jugando con River Plate (Foto: Cordon Press).
Montiel, jugando con River Plate (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando