Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Montiel y el nombre que su familia quiso ponerle por una leyenda de River Plate: "Mi abuelo, que es fanático..."

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Gonzalo Montiel firmó este último verano por el Sevilla FC a cambio de 11 millones de euros. El lateral derecho llegaba avalado por su gran rendimiento en en River Plate, además de recién ganar la Copa América. Con los millonarios lo había logrado prácticamente todo en el ámbito deportivo pero también en el sentimental, cumpliendo el sueño de toda su familia. Tal es la pasión de sus más allegados que su nombre incluso pudo ser bien distinto.

Su abuelo es un fanático de Ariel Ortega, popularmente conocido como el 'Burrito', uno de los enganches más habilidosos del fútbol argentino, ganador de siete títulos con River Plate. Hasta tal punto llegaba la idolatría de la familia por el exfutbolista que instaron a la madre de Gonzalo a llamarlo como su ídolo.

De hecho por eso se llama Gonzalo Ariel, aunque su abuelo intentase ir más allá y llamarle Gonzalo Montiel Ortega... sin contar los apellidos. "Mi vieja está loca. Mi abuelo que es fanático de River me quería poner así y mi vieja le dijo que no. Finalmente le quitó el Ortega y me puso solo Ariel", contaba el jugador del Sevilla FC en el programa de A balón parado de los medios oficiales del club.

Incluso Gonzalo coincidió con el Burrito Ortega, quien lo dirigió en el filial de River Plate, aunque nunca se atrevió a contarle la historia: "Él es una leyenda en River. Tenía una terrible calidad. Yo estaba en reservas y lo tuve de entrenador, de ayudante.  No le conté nunca la historia porque me daba vergüenza decirle que me iba a llamar por él. Es un genio y como persona también".

Montiel, jugando con River Plate (Foto: Cordon Press).
Montiel, jugando con River Plate (Foto: Cordon Press).
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando