Es Noticia
Alejandro Acejo y la resurrección del Sevilla Atlético: el mejor de su grupo en los últimos diez partidos

Alejandro Acejo y la resurrección del Sevilla Atlético: el mejor de su grupo en los últimos diez partidos

DMQ

En octubre todo parecía negro para el Sevilla Atlético, al que le costó adaptarse a la nueva Primera División RFEF, la categoría a la que había conseguido acceder en la temporada de transición que supuso la 2020/21. Hasta que apareció Alejandro Acejo.

El malagueño tomó el relevo de Paco Gallardo el 14 de octubre, día señalado en la historia del club sevillista. Entonces, el primer filial era colista del Grupo II con sólo cuatro puntos en siete jornadas, merced a una única victoria y a un pírrico empate que sumaban cuatro puntos. Los puestos de salvación no quedaban lejos, a tres puntos, pero hasta casi cuatro meses después no ha conseguido el segundo equipo sevillista salir de ellos.

Y todo gracias a la labor de Acejo, una de las grandes promesas del banquillo andaluz a la que el Sevilla echó el guante en 2018. El hoy técnico del filial había firmado un temporadón con el San Félix, el segundo equipo juvenil del Málaga CF, al que llevó a las semifinales de la Copa del Rey. Llegó para dirigir al División de Honor juvenil, y se marchó para dar el salto con 72 victorias, 17 empates y sólo siete derrotas en 96 encuentros.

Alejandro Acejo ha hecho resucitar al Sevilla Atlético en los 14 partidos que le ha dirigido hasta el momento, en los que se ha anotado victorias de prestigio como las logradas ante el Villarreal B, el Albacete Balompié o, por último, el CD Castellón. Le costó cinco partidos conseguir su primera victoria (1-2 en Cornellá), pero desde entonces es una máquina bien engrasada con siete victorias, dos empates y una sola derrota en los últimos diez encuentros, parcial en el que es el mejor equipo de la categoría.

El Sevilla Atlético de Alejandro Acejo celebra uno de sus goles al Castellón.
El Sevilla Atlético de Alejandro Acejo celebra uno de sus goles al Castellón.

En esas 14 jornadas, el filial nervionense ha sumado 24 puntos, siendo el segundo mejor equipo de la categoría desde aquel momento. Sólo el Andorra, actual líder, ha acumulado más puntos para un total de 32. Dos gallitos de la categoría como el Albacete y el Castellón suman los mismos 24.

"Algo estamos haciendo bien, el camino está siendo bueno. Me invita a seguir trabajando para que ellos sigan mejorando y consiguiendo estos éxitos. Son números que nos facilitan a seguir creciendo en la categoría. Esto va a ser muy largo y la categoría es tan exigente que no te puedes relajar en ningún momento. Feliz porque los puntos nos siguen haciendo candidatos a mantener la categoría", declaraba el pasado domingo tras ganar al Castellón Alejandro Acejo, el principal autor del milagro -aún incompleto- del Sevilla Atlético.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Francisco Delgado

    Grande Alejandro Acejo,por su sabiduria en el banquillo, y Grandes los chavales del Sevilla Atletico Club, creyendo en su entrenador , y creyendo en ellos mismos, hay que seguir, este domingo, y el 16 tambien a GANARRRRRR

  2. jose santamaría

    Este hombre lo está haciendo muy bien, pero no tendrá recompensa, ya que aquí siempre prevalece que lo de fuera es mejor que lo que tenemos en CASA, ojalá me equivoque, no sería el primero, DIEGO MARTINEZ, se cansó, y ficharon a Sampaoli, y ahora tenemos a Lopetegui, buen estratega pero MIEDOSO, CAGÓN Y DERROCHADOR, demasiados millones gastados para lo que el equipo JUEGA.

Cargando