Es Noticia
Del gol de Tejero al debut de Reyes: un 30 de enero con sabor sevillista

Del gol de Tejero al debut de Reyes: un 30 de enero con sabor sevillista

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
José Antonio Reyes, en su debut con el Sevilla.
José Antonio Reyes, en su debut con el Sevilla.

Hay momentos que nunca se olvidan en el Sevilla FC, y que van más allá de los títulos conquistados. Este 30 de enero cumplen años dos de esos que marcaron a generaciones de sevillistas. En concreto, hace 34 años que Francisco López Alfaro marcó el conocido como ‘gol de Tejero’ en el Benito Villamarín, y además se cumplen 22 del debut de José Antonio Reyes con el primer equipo sevillista.

Este domingo cumple años uno de los tantos más recordados por el sevillismo en los derbis. El autor, un jugador de gran calidad como Francisco, que le dio la victoria al Sevilla en el derbi ante el Real Betis de la segunda vuelta de la temporada 87/88. El gol fue bautizado como ‘el gol de Tejero’, ya que tras una cabalgada de Ramón Vázquez, un amago de Cholo y otro del de Osuna cayeron al suelo el portero bético, Salva, y los defensas Sánchez Valles y Diego Rodríguez -que firmaría por el Sevilla años más tarde-. Todos al suelo, y de ahí ser bautizado como el ‘gol de Tejero’, recordando al cabecilla del intento de golpe de estado producido en 1981.

Francisco López Alfaro, en su etapa en el Sevilla.
Francisco López Alfaro, en su etapa en el Sevilla.

Sobre el malogrado Reyes, el Sevilla ha compartido un vídeo de su debut en La Romareda ante el Real Zaragoza. Debutó el utrerano con sólo 16 años y 151 días. Fue Marcos Alonso el que le dio la alternativa, con el dorsal 34 a la espalda un 30 de enero del año 2000. Reyes ya era leyenda, pero quedó especialmente en el recuerdo del sevillismo tras fallecer el 1 de junio de 2019 en un terrible accidente de tráfico.

El Sevilla lo ha recordado a través de un vídeo insertado en sus redes sociales que puedes ver aquí abajo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando