Es Noticia
Al Sevilla se le atraganta el Atlético de Simeone

Al Sevilla se le atraganta el Atlético de Simeone

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

El Sevilla FC, que este sábado recibe al Atlético de Madrid, sólo ha ganado cuatro de los veintitrés partidos (18%) que ha jugado contra el equipo colchonero desde que lo entrena el argentino Diego Pablo Simeone, ante el que además ha cosechado diez derrotas (43%) y nueve empates (39%).

La primera vez que Simeone, que fue jugador sevillista entre 1992 y 1994, se midió al Sevilla en el banquillo atlético fue en marzo de 2012, tres meses después de asumir el cargo, en un partido en el Sánchez-Pizjuán que terminó con empate a uno con tantos del local Babá Diawara y del visitante Salvio.

Los sevillistas no le ganaron al entrenador argentino hasta su duodécimo enfrentamiento, en la temporada 2016/17, cuando el plantel dirigido por su compatriota Jorge Sampaoli se impuso por la mínima en el duelo liguero gracias a un gol de Nzonzi.

En los cuartos de la edición 17/18 de la Copa del Rey, el Sevilla del italiano Vincenzo Montella eliminó al Atlético tras ganarle los dos encuentros: 1-2 en la ida, con remontada de Navas y Correa al tanto de Diego Costa; y 3-1 en la vuelta, cuando Griezmann maquilló una derrota certificada por Escudero, Banega y Sarabia.

Simeone, en su última visita a Nervión (Foto: Kiko Hurtado).
Simeone, en su última visita a Nervión (Foto: Kiko Hurtado).

El último precedente entre estos dos contendientes, el duelo liguero de la pasada temporada en Sevilla, registró la cuarta derrota de Simeone frente a su primer club en España, ya que los jugadores de Julen Lopetegui se impusieron por la mínima merced a un gol de Acuña.

En su etapa como futbolista Diego Simeone tuvo peores resultados en sus partidos contra el Sevilla, ya que en diez enfrentamientos, todos como futbolista del Atlético, ganó en dos ocasiones, empató en cuatro y perdió en otras tantas.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Tony

    Tenemos que fichar a Joselu ahora en invierno

  2. Josemi

    Pues hoy le vamos a ganar, eso suele hacer el Sevilla después de partiditos como el del otro día. ¡Ah!, y Rafa Mir marca, no sé si uno, dos o tres, pero marca. Lo digo para los que están desencantados con el chico.

Cargando