Es Noticia
Jesús Navas, 12 años de su debut con España y sus ausencias en Sevilla

Jesús Navas, 12 años de su debut con España y sus ausencias en Sevilla

DMQ

España se la juega este domingo en Sevilla, en el estadio de La Cartuja. En el partido ante Suecia le vale con empatar para conseguir el pasaporte para el Mundial de Catar 2022, y lo hará con sólo un jugador sevillano, pero ninguno de los equipos hispalenses. Ni siquiera Jesús Navas, que pasó de fijo con la selección a defenestrado en apenas cuestión de semanas, y que en todo caso no habría podido acudir al encontrarse lesionado.

Gavi, de Los Palacios y Villafranca, ha tomado el testigo de sus dos paisanos, Jesús Navas y Fabián Ruiz, como único representante sevillano en la selección que este domingo pone fin a la fase de clasificación para el Mundial.

En ella no ha participado ni una sola vez el capitán del Sevilla FC, quien salió de las convocatorias el pasado otoño por una lesión y nunca más regresó. Luis Enrique le citó para los partidos ante Holanda, Suiza y Alemania, pero poco antes se lesionó en un partido con su club y tuvo que salir de la lista. Era la primera vez que Jesús Navas se quedaba fuera de la convocatoria de la selección española desde que regresó a la lista en marzo de 2019, en la última convocatoria antes de que Luis Enrique fuera relevado temporalmente por Robert Moreno.

El asturiano incluso citó a Jesús Navas apenas cinco días después de ganar la final de la Europa League 2020 en Colonia, dejándole sin vacaciones en el pequeño intervalo entre una temporada y otra. "Conozco el compromiso de Navas con la selección y aunque todavía está compitiendo, él con quince minutos de descanso tiene para tirar tres temporadas seguidas", decía entonces.

Jesús Navas, jugando con la selección española ante Ucrania.
Jesús Navas, jugando con la selección española ante Ucrania.

El capitán del Sevilla había sido internacional absoluto con España en 46 ocasiones, ganando el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012. Estaba siendo titular y participando en todas las convocatorias, pero salió de una manera abrupta de la selección, se quedó fuera de la lista de marzo cuando estaba agotado físicamente y ni siquiera fue a la Eurocopa pese a que el seleccionador sólo se llevó a un lateral derecho específico, Azpilicueta, jugando muchos minutos en ese puesto Marcos Llorente. “Para mí ha sido muy duro, un palo. Quien me conoce sabe las ganas que tengo siempre de defender a mi país, de darlo todo. Yo voy a seguir trabajando en el Sevilla FC, por darlo todo y poder estar en la selección", reconoció en su día el futbolista, que se quedaba sin jugar una cita de máximo nivel en su casa, en la capital hispalense, donde España disputó sus tres partidos de la fase de grupos.

Este domingo, cuando España se la juega en Sevilla, se cumplen 12 años del debut de Jesús Navas con la selección. Fue Vicente del Bosque el que apostó por él una vez superó sus problemas con los desplazamientos, y un 14 de noviembre de 2009 debutaba en un amistoso con Argentina, sustituyendo a Andrés Iniesta y llevando el dorsal número 9. La mejor manera de celebrarlo habría sido en el césped y en su ciudad, pero para Jesús Navas se acabó la selección de una manera inexplicable.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando