Es Noticia
Castro responde a Del Nido: “Piensa que el Sevilla es de su propiedad y está súper equivocado”

Castro responde a Del Nido: “Piensa que el Sevilla es de su propiedad y está súper equivocado”

DMQ
Foto autor
Álvaro Borrego / Basilio García

José María del Nido Benavente ha dado la cara este jueves, tras mucho tiempo sin salir ante la opinión pública. A la Junta General de Accionistas le queda apenas unos días, y las espadas por la presidencia del Sevilla FC están en todo lo alto, así que la respuesta del presidente José Castro no se ha hecho esperar.

El utrerano ha comparecido en la madrugada de este viernes en la Cadena Cope a nivel nacional, contestando a su antecesor en el cargo y evidenciando, por si había alguna duda, que la guerra accionarial en el Sevilla está en uno de sus momentos más crudos.

Decir que el club está arruinado es ridículo. Tenemos una situación envidiable. Este año tenemos pérdidas porque decidimos el año pasado seguir recogiendo beneficios. Estas hablando mal de tu club, del club que quieres. Algo lamentable y que además no es verdad. No tenemos la necesidad de malvender. Todos sabemos que con la pandemia ha habido un mercado raro y entendimos que no era el momento momento de venderlos porque creíamos que no era su precio. Argumentar con esa bravuconería y ansias de poder que estamos en bancarrota... Me parece ridículo”, ha explicado Castro para comenzar su intervención.

El actual presidente, además, ha criticado las formas de Del Nido. “No valen los gritos, eso está pasado de moda. Cuando uno lleva tanto fuera del fútbol las cosas cambian mucho”, ha indicado, recordando además que el club está mejorando día a día. “Hay algo en lo que no engaña a nadie, que es la razón y los resultados. El crecimiento del Sevilla es evidente”.

En cuanto al resultado de la Junta del próximo martes, Castro lo tiene claro. “Creo que no van a ganar y él lo va a comprobar. Solicitan una junta el 12 de agosto, en plena planificación del equipo”. Lo que no tiene tan claro es que Del Nido pueda votar individualmente con sus acciones. “No sé si puede votar, esos son temas jurídicos y no voy a entrar en ello. El martes lo veremos”.

José Castro y Del Nido se saludan en un acto en la Cámara de Comercio (Foto: Kiko Hurtado).
José Castro y Del Nido se saludan en un acto en la Cámara de Comercio (Foto: Kiko Hurtado).

José Castro, además, ha tocado más temas relacionados con la junta accionarial.

La actitud de Del Nido. “Llevo ocho años en la presidencia. Nunca está tranquilo, siempre estuvo detrás mía. Fui su vicepresidente fiel, pero cuando él está fuera parece que la estabilidad no es importante. Busca problemas constantemente. Piensa que el Sevilla es de él, de su propiedad, y está súper equivocado”.

El acuerdo con 777 Partners. “El Sevilla no es de él. Con esa forma déspota. No le importa asociarse con los americanos, a los que nada más les importa el dinero. Nadie lo entiende. No lo digo yo, lo dice todo el mundo. Cada uno allá con su responsabilidad”.

Su etapa en la vicepresidencia. “Yo le he ayudado muchísimo en muchas cosas. Llevo 27 años en el club. No me gusta echarme flores, pero sí le digo que seguro que he sido el que más le ha dado estabilidad al club. Sí, fuimos amigos, hemos estado muchos años juntos”.

La relación con su hijo. “No le importa ni sus hijos, ¿le voy a importar yo? Tenemos porcentaje suficiente como para que no nos obliguen a hacer lo que no queremos. Hace dos años hicimos un pacto por la estabilidad del club y yo no quería ningún pacto, porque lo conozco, porque sé que se salta todo pacto, se salta hasta la ley. La solución de esto era un pacto que él propone y que su hijo, con el aval del padre, realiza. Y a la media hora no vale. Y mañana no valdrá. No podemos estar con el capricho y cabezonería de una persona. El Sevilla es muy grande y no podemos estar a expensas de este señor”.

Las acciones de Luis Galán. “Me ha preocupado porque no pensaba que esa persona lo hiciera nunca. Me ha preocupado en esa persona, pero no cuantitativamente. Es la responsabilidad de cada uno. Son 400 acciones”.

16 comentarios
Escribir comentario 16 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. TR

    Que poca personalidad tienen algunos, no son personas son borregos que comen en la mano de su amo VIVA DON JOSE MARIA DEL NIDO EL MEJOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA DEL SEVILLA

  2. Bill

    Pido perdón si e ofendido a alguien es que no comprendo cómo un sevillista puede querer a un ladrón de presidente perdón josemi si te as ofendido por don pepito o por compararte con del nido

  3. Bill

    Cobrara el que trabaje no va cobrar desde su casa o tu trabajas gratis no lo creo y menos defendiendo a un ratero

  4. Mark

    A Del Nido solo le importa, Del Nido. Ya pasó su época…hay que aprender ser un secundario, un amigo, un padre, un compañero, un aficionado y apoyar un equipo o causa desde otro punto. Me da pena Del Nido, nunca va a estar relajado, tranquilo ni feliz…si lo bonito y ser persona y feliz por otro y por su equipo y los logros que van consiguiendo.

  5. Bill

    Yo si porque son iguales

  6. Josemi

    Berni, ya sé que Del Nido también cobra dividendos, estaría bueno que no cobrara siendo el mayor accionista. Pero cuando no hay dividendos, como va a pasar ahora, pues no va a cobrar y en cambio todos los demás sí cobrarán sueldos y comisiones, ¿te queda claro miarma?. Y a ti Bill, no pierdo el tiempo en contestarte, ya sabemos de sobra quién eres.

  7. gonzalo aguilar

    Soy sevillista de cuna pero como del nido se haga con la presidencia me hago antosevillista. Es un mafioso que sólo busca dinero y poder. Odio a del nido hasta la muerte!!!

  8. Miles

    Entre Castro y un expresidiario, no tengo ningún género de dudas de por quién decantarme y no entiendo a quién le pueda gustar dejar nuestro club en manos de alguien que fue condenado por delitos económicos.

  9. rafael de jaime

    josemi has dicho verdades como tempanos el sevilla a dia de hoy necesita a del nido mas que nunca por mas de diez mil razones y el tancredo paleto que se marche ya a su pueblo vete a tomar por culo castro a ti el sevilla jamas hicistes nada por el si no llega a ser por monchi tu ya no estarias en el sevilla al cien por cien

  10. rafael de jaime

    pero de verdad que equivocados estais todos los que defienden a don pepito castro a ver si hos enterais de una ves por todas con este tancredo el sevilla no va a ninguna parte solo quiere la poltrona y cobrar 300.000 euros por año por qiue que lo sepais el de verdad lleva las riendas delo club no es otro que monchi si no hubiera sido por el donde estaria el sevilla ahora y el tancredo de castro mucho mas todabia le salvo en el momento justo el cuello pero que lo sepais es un presidente que jamas hiso nada no por el sevilla ni para defenderlo en momentos puntuales yo prefiero mil veces a del nido es otra historia y ese si que quiere y defiende al sevilla el castro solo fotos y cobrar y el que no este conforme ya sabe

  11. VELETAS

    Yo no me cambio de camiseta siempre se nos ha pedido al sevillista que VIVA DON JOSE MARIA DEL NIDO EL MEJOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA DEL SEVILLA FC

  12. Bill

    Bueno tu josemi también eres don pepito no ?yo prefiero que el presidente de mi equipo cobre por un trabajo que hace y muy bien echo a que robe como del nido que lleva unos años que solo le importa coger el poder le da igual la estabilidad del club y que el sevilla pierda dinero si el Chelsea o cualquier equipo quiere fichar a kunde o a cualquier otro no va a pagar lo que pedimos porque como el tonto esté va diciendo por hay que estamos arruinados y todos los que lo estáis con el o sois beticos o pensáis aprovecharos cuando salga si es que sale que espero por el bien del sfc que no salga

  13. Bill

    Claro el que tiene que mandar es el ratero que ese si que sabe toda españa que es un ratero teniendo la presidencia del sevilla se dedicó a robar en marbella que nesecitas tenía prefiero que cobre del sevilla por un trabajo que hace y por sierto muy bien echo a que robe como hacía el otro a del nido no le dejaría ni la llave de mi trastero y además diciendo por hay que el sevilla está en banca rota si el Chelsea o cualquier equipo va a por kunde y cree que estamos en banca rota nunca va a llegar a pagar lo que pedimos ni por kunde ni por otro este tío solo se quiere a si mismo cuando lo cogieron robando se dedicó a lamer culos y pedir firmas para que lo indultaran este tal josemi y otros que lo apoyan son los que firmaron para el indulto o son beticos si no por que iban a defender al ratero

  14. Berni

    Del Nido tambien cobra dividendos, informate miarma.

  15. La esmeralda de nervion

    Esta señora me saca de mis casillas, del niu es el único presidente que debería gobernar en mi sevilla

  16. Josemi

    Ya será de su propiedad algún día D. Pepito, no te preocupes, tiempo al tiempo. Entre otras cosas, porque sigue comprando acciones, cosa que tú y tu grupo no fuisteis capaces de hacer con el dinero mismo que cobráis del Sevilla, y dejasteis que las compraran los americanos, los cuáles tú mismo dices aquí de que sólo les importa el dinero, ¿no pensabas eso mismo cuando los metistes?, porque eso lo sabe hoy en día hasta un niño de primaria. Y dices que no le importan ni sus hijos, ¿no será lo contrario?, que al hijo no le ha importado irse con el enemigo del padre a costa de un buen sueldo y la promesa de ser Presidente más adelante. Aquí hay una cosa clara D. Pepito, que mientras tú y tus aliados se habéis montado bien el chiringuito todos metidos en el Sevilla cobrando incluidos hijos (como los de Carrion, por eso os da su apoyo), el máximo accionista del club a título individual que es Del Nido con diferencia, está en su casita sin cobrar. Yo me pongo en su lugar y como para no estar cabreado. Y dicen muchos que Del Nido lo que quiere es dinero, y los que gobiernan la entidad, ¿que están?, ¿por amor al arte?, ya lo vemos lo bien que cobran y se reparten dividendos.

Cargando