Es Noticia
El acta de González Fuertes sobre la roja a Delaney

El acta de González Fuertes sobre la roja a Delaney

DMQ
Delaney, justo antes de ser expulsado ante el Espanyol. (Foto: Kiko Hurtado).
Delaney, justo antes de ser expulsado ante el Espanyol. (Foto: Kiko Hurtado).

Thomas Delaney ha sido expulsado en el Sevilla - Espanyol (2-0), por una doble amarilla que podría haberse evitado perfectamente.

González Fuertes, el árbitro del partido, le mostró una amarilla por protestar y acto seguido, tras los aplausos del jugador y escuchar "muy bien, muy bien", el colegiado decidió mostrar la segunda amarilla al ex del Borussia de Dortmund. El centrocampista del Sevilla FC se marchó bastante enfadado e incluso golpeó el banquillo.

En el acta del choque, González Fuertes explica así las dos amarillas al danés: "En el minuto 64 el jugador (18) Delaney , Thomas Joseph fue amonestado por el siguiente motivo: Desaprobar con gestos una de mis decisiones. En el minuto 64 el jugador (18) Delaney , Thomas Joseph fue amonestado por el siguiente motivo: Aplaudir en señal de disconformidad una de mis decisiones, después de haber sido amonestado previamente".

Delaney se queja de la expulsión en el Sevilla - Espanyol. (Foto: Kiko Hurtado).
Delaney se queja de la expulsión en el Sevilla - Espanyol. (Foto: Kiko Hurtado).

Para Lopetegui, decisión del árbitro no se correspondió con la realidad. “Este tipo de acciones, por su experiencia, Thomas sabe lo que puede ocurrir. También, en cuanto a los árbitros, creo que es muy desproporcionado expulsar por una razón que tiene base en el reglamento, pero que no es muy equilibrada. Hay que aprender de los errores”, decía el entrenador vasco.

17 comentarios
Escribir comentario 17 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Julio

    Lo que fue un robo es el gol anulado a RDT. Kounde al fondo rompe el fuera de juego, y la línea que tiran los del var ni la ponen.

  2. Maki

    Yo e visto en el campo del Sevilla , cuando jugaba con el Barza , como el pistolero, se enfrentó al árbitro incluso poniéndole el pecho en el de arbitro y no una amarilla , hay árbitros que se rajan si son de un equipo con poder

  3. FJ

    Ratón, se llama Delaney a ver si por lo menos sabes como se llaman los de tu equipo y lo que se merece éste jugador es amonestarle el club que le paga que es el Sevilla por desconsideración al arbitro y dejar a su equipo con 10 jugadores

  4. Luis

    Benzema toca la spalmas y no pasa ni mu,

  5. JOSEMI

    a este lo que le pasa es que de chico le escupio una salamanquesa en la cabeza,y de ahi el pelazo que tiene que le pone de mala leche los flequillos,enga ya lakra.lo de fuerte son los arbitrajes que tu haces macho,eso si que es fuerte algunas decisiones que tomas.vaya con el nivelito de estos estomagos agradecios,que viven de la torpeza y la ineptitud constante.un arbitraje extranjero ya!!!!

  6. diego

    Siendo sevillista, la expulsión será rigurosa, pero lo és y habría q sancionar al jugador por no frenarse a tiempo. Delaney ya van dos!! Y las dos muy evitables

  7. errsevi

    Pues lo dice YOP, no cabe duda de que volveremos a ver a otro jugador hacer lo que hizo Delaney y que no lo castiguen con nada, si acaso un comentario al oido, como hace Mateu Lahoz, y listo. Eso mismo que a Delaney le costó la expulsión estamos hartos de verlo con Messi o Suarez y estos se fueron de rositas como si sus aspavientos y aplausos fueran sinceros y los del danés fueran de mofa Podrían decir que depende de qué arbitro sea el aplaudido, y es cierto, este Gonzalez Fuertes es tan malo que estuvo seguro que el aplauso era puro cachondeo contra él.

  8. José Manuel

    Que es expulsable ,si ,pero como dicen otros compañeros ,quiero ver si se expulsa está temporada algún jugador del Madrid , Barcelona y del patético ,entonces hablamos

  9. Nesubiti

    Sergio Ramos, Messi, Piqué, Luis Suarez…. Les chillan en la cara a los árbitros. Lo que no es normal es que por eso se expulse y con la de patadas y entradas que dio Aleix Vidal ni una amonestación. No entiendo los raseros de los trencillas de pacotilla…

  10. José Antonio

    Yo soy sevillista y he sido árbitro de fútbol 7 y los jugadores sobre todo los de primera que ganan mucho dinero tienen que empezar a respetar estás decisiones y contar hasta 20. Como el publico va a respetar al árbitro si los jugadores no lo respetan?

  11. Portaleco

    Luis Suárez hace tres de esas por partido

  12. Jose Maria Moreno Rodríguez

    Castigar al jugador, no defenderlo es un veterano y tiene la obligacion de saberse el reglamento. Nos puedo cortar perder los puntos.

  13. yop

    a ver si los equipos grandes y jugadores "grandes" cuando hagan un gesto igual lo expulsan

  14. Ratón Colorao

    Delayni de quejó con razón por ke no era ni falta ,eso demuestra el carácter ganador del jugador el arbitraje estuvo bien ,salvo la excepción de la expulsión ,podría haberle reprimido primero y si continúa hecharle la amarilla,pero fue algo desmesurado ,aún así logramos ganar . Seguimos creciendo y en el objetivo ,kien da más . Saludos desde Champions Pd: Otra semana sin SEVILLISTA crítico juasjuasjuasjuasjuas

  15. Mcoll

    Que expulse a un jujugador del Madrid o el Barça por esto y luego hablamos. Expulsión completamente desproporcionada.

  16. Mario

    La expulsión es de vergüenza e injusta, además siendo este el mismo árbitro que dejó al Sevilla con 10 jugadores el año pasado en Granada, también de manera muy rigurosa...creo que molesta la situación arriba del Sevilla y lo intentan bajar de ahí.

  17. Gurpegui

    una auténtica broma. en cualquier partido se ven acciones así o peores. Vergonzoso.

Cargando