Es Noticia
El difícil salto de los fichajes al once titular

El difícil salto de los fichajes al once titular

DMQ
Foto autor
Á. C.

El Sevilla FC firmó a seis futbolistas en el pasado mercado estival para afrontar la presente temporada. Con ellos, Lopetegui ha ampliado su abanico de opciones y el conjunto hispalense presume de una extensa y competitiva plantilla. Sin embargo, y a excepción de Dmitrovic en la primera jornada de LaLiga Santander, los nuevos cromos hispalenses no han partido desde el once titular en ninguno de los cuatro partidos oficiales que han disputado hasta la fecha.

Monchi ha conseguido mantener por segundo año consecutivo el bloque. El once del Sevilla es recitado casi de memoria por sus aficionados. Un equipo consolidado que ha conseguido dos clasificaciones para la UEFA Champions League y un entorchado europeo, lo que encarece en demasía la entrada de los fichajes a la alineación titular.

Acuña y Delaney en el duelo de Champions League frente al RB Salzburgo. Foto: Kiko Hurtado
Acuña y Delaney en el duelo de Champions League frente al RB Salzburgo. Foto: Kiko Hurtado

Los fichajes, perjudicados por el ritmo competitivo

Pese a que no han partido desde el inicio, algunos de los nuevos ya están dejando muy buenos minutos, véase el caso de Erik Lamela que ha logrado anotar tres tantos en apenas 150 minutos. También está disfrutando de oportunidades el nuevo ariete sevillista, Rafa Mir, vital en la victoria del Coliseum, pese a que aún no se ha estrenado como goleador. El último en llegar, Thomas Delaney, está comenzando a entrar en la rueda de Lopetegui aportando criterio en salida y trabajo sin balón, pero el centro del campo hispalense sigue estando muy cotizado. Por su parte, los laterales Ludwig Augustinsson o Gonzalo Montiel cuentan con dos competidores más que indiscutibles, lo que antoja complicada futuras titularidades en los grandes choques.

A la jerarquía de los titulares hay que sumar el hándicap de la propia competición. El parón de selecciones, acrecentado en Nervión por el aplazamiento del partido liguero frente al FC Barcelona, ha frenado en seco el ritmo competitivo de la plantilla sevillista. Así, los fichajes han tenido que partir de nuevo desde cero, y en igualdad de condiciones, el cuerpo técnico está optando por lo seguro, es decir, apostar por el bloque que viene jugando cada fin de semana desde hace ya dos temporadas. La temporada del Sevilla será larga y exigente, lo que invita a pensar que habrá oportunidades y protagonismo para casi todos los integrantes del plantel, pero por el momento, los nuevos fichajes sevillistas no han tenido opción de ingresar en el once titular.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. ¡¡¡Piiii.... tarjeta!!!.

    La plantilla de esta temporada es de superior calidad de temporadas anteriores. Por tanto, hay que dejarse de "inventos" en Liga y Champions y poner al futbolista en la posición donde su rendimiento sea el máximo para el equipo. Por cierto: a ver si vemos los sevillistas tres o cuatro partidos seguidos al Papu en su sitio habitual, porque soy de los que pienso que el argentino aún no se le ha sacado el provecho a la calidad e inteligencia que tiene.

  2. Lorenzo

    Hay que darles paso poco a poco y yo pondría a rafa mir tiene muchas ganas

  3. Javier

    Totalmente de acuerdo con vuestros comentarios, con ánimo de crítica constructiva, y valorando lo que está consiguiendo Lopetegui, tampoco debemos cerrar los ojos a su excesivo miedo al desequilibrio defensivo, el equipo lo paga con exagerado nerviosismo en la salida de balón, con lentitud y horizontalidad, que rearme el continuo posicionamiento del rival para defenderse, no sorprendemos a nadie con velocidad... el llamado pase defensivo es, da aire a los rivales, y jugadores como Jordan, Ocampos, Óscar, En Neziry,frenan su progresión y se convierten en pollos sin cabeza... Espero que la parcela Psicológica del cuerpo técnico tenga algo que decir.

  4. Alberto

    Habría que pensar que el equipo juega mal (Getafe, Elche, Salzburgo) porque están los 11 de siempre. Y que los nuevos y los suplentes se pueden desanimar con esta situación. ¿De verdad Suso es indiscutible? ¿Ocampos está para ser titular? ¿El centro del campo domina a los rivales? ¿Qué pasa con la posesión?

  5. errsevi

    No es cuestión de hablar de rotaciones cuando en la liga solo se han jugado tres partidos seguidos de un descanso de dos semanas y la champions no ha hecho más que empezar; es una señora bobada, insisto, hablar de rotaciones. Lo que sí está claro es que Lopetegui es un señor muy nervioso y con muchísimo miedo, es capaz de alinear a los que en un tiempo le dieron resultado hasta con fiebres y lesiones, no se fia ni de su sombra, no consiente el eror -y con esa presión añadida el jugador yerrqa mucho más,ayer se vio claramente ante el Salzburgo- y para terminar de empeorar las cosas le coge ascos a determinados jugadores aunque sea solo por sus apellidos. O sea, es de los que piensan que es mejor "nombres" que "hombres". Y si además los situa en posiciones antinaturales, en las que ellos mismos confiesan no estar a gusto (el Papu, Ocampos, Oscar Rodriguerz....) apagamos y nos vamos.

  6. Hasta la muerte

    Pues se ha fichado con criterio y calidad y para poder rotar con tranquilidad y que no se note mucho el cambio del titular por el suplente. Navas, no puede jugar sí o sí, todos los partidos. Lamela está para ser titular indiscutible. Ocampos, sigue igual, es decir como un caballo desbocado. Rakitic, lo mismo que Navas. En la portería, Bono debe de ser el titular aunque se ha mejorado mucho con el suplente. Delaney, tiene que jugar. Y yo jugaría con los dos delanteros.

Cargando