Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Las respuestas a las cinco dudas recurrentes sobre el regreso de la afición al Sánchez-Pizjuán

Foto autor

Un contenido de:
B.G.

El Sevilla FC anunció este miércoles las condiciones con las que el sevillismo podría regresar a su casa. Han pasado prácticamente 18 meses desde que el Sánchez-Pizjuán abrió sus puertas al público por última vez, y la vuelta no será como entonces y surgen muchas dudas respecto a las medidas tomadas por el club.

Este jueves ha sido Jorge Paradela, el nuevo director general de Negocio del club, el que ha comparecido en los medios oficiales para disipar todas las preguntas de los sevillistas. “Lo primero es celebrar la vuelta de nuestra gente a casa, la vuelta de nuestros aficionados al estadio. Por eso decimos que vuelve la magia al Ramón Sánchez-Pizjuán. Es cierto que tendremos que esperar un tiempo para tener nuestro estadio lleno como nos gusta, pero estamos convencidos de que los 16.000 aficionados que van a poder acompañarnos el domingo con el Rayo van a animar al equipo como si el estadio estuviera repleto. Cada aficionado va a animar al menos por tres personas. Eso es lo primer que hay que celebrar”, indicó.

Además, Paradela fue resolviendo las cinco dudas esenciales del sevillismo de cara a este regreso al Sánchez-Pizjuán.

Partidos divididos en dos grupos. “El hecho de dividir los partidos en dos grupos tiene mucho que ver con conocer el interés que despiertan los distintos partidos y el comportamiento de nuestra gente. Hay un grupo de cuatro partidos, aquellos con el FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Betis, que son los que despiertan un mayor interés, constituyen un primer grupo. Lo hacemos así para tener mayor certeza a la hora de aumentar la probabilidad de que nuestros puedan asistir al menos a uno de esos partidos que conllevan mayor expectación. Si tienes la suerte de ser un agraciado para venir al encuentro con el Rayo Vallecano, lo más normal es que en el siguiente partido de ese grupo, que calificamos como grupo 2, tengas menos probabilidad de poder asistir para dar la opción a aquellos que no han sido agraciados en el primer sorteo. Cuando llegue el partido contra el FC Barcelona, previsto para la jornada 4, ese sorteo se hará desde cero. No tendrá nada que ver con si has ido o no al partido con el Rayo Vallecano ya que consideramos que el nivel de expectación es más alto. De ahí viene la decisión".

Aforo real del estadio. “El aforo máximo permitido es del 40%, pero en las recomendaciones que nos pasa la Junta de Andalucía hay algún detalle más. La necesidad de dejar un asiento de separación entre aficionado y aficionado, y una fila libre a tu espalda. Eso reduce el aforo respecto a esa cifra de partida del 40%. Vas a poder inscribirte con otra persona o con dos personas más, grupos de dos o tres. Ese grupo de dos y tres, abonados dentro de la misma zona del estadio, sí van a poder sentarse juntos. Eso vuelve a elevarnos una cifra que quedará cercana al 40%".

Mascarillas FFP2. “El Sevilla FC lleva, como parte de su procedimiento y protocolo habitual de trabajo durante la pandemia, utilizando en todas las instalaciones la mascarilla FPP2 siempre. Acudimos a desempeñar nuestro trabajo con la mascarilla FFP2, forma parte de nuestra cultura de trabajo. Es cierto que los expertos, autoridades y epidemiólogos vienen diciendo que la mascarilla FFP2 aporta mayor seguridad, menos riesgo de contagio y de contagiar que otro tipo de mascarillas. Bajo la premisa de la seguridad, el detalle de que la mascarilla sea FPP2 es un requisito que esperamos que nuestros aficionados entiendan".

El Sánchez-Pizjuán, preparado para el Sevilla-Granada (Foto: Kiko Hurtado).
El Sánchez-Pizjuán, preparado para el Sevilla-Granada (Foto: Kiko Hurtado).

Inscripción en grupo.  Al inscribirte, verás que tienes la posibilidad de inscribir a dos abonados más contigo. La inscripción es individual, si inscribes a un familiar o amigo en tu solicitud, esa persona no se puede inscribir por otro sitio. Las inscripciones son individuales, pero se pueden agrupar".

Devoluciones. “Si te inscribes para el partido y no resultas agraciado en el sorteo, se te devolverá el dinero. Del mismo modo, si decides no inscribirte, tendrás derecho a que te hagamos esa devolución. El cálculo es muy sencillo, dividir el importe del abono por los 19 partidos de liga. No se te hará la devolución en el caso más lógico, si te inscribes, resultas afortunado en el sorteo y no acudes. Tu suerte no podrá ser disfrutada por otro abonado del Sevilla. Lo que manda es el sentido común y el afán de hacer las cosas lo mejor posible".

1 comentario

  1. Fer

    Los 19 equipos, en caso de devolución, tienen el mismo importe, o los del grupo 1 ( Barcelona, R.Madrid, At Madrid y Betis ), son superiores ?

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando