Es Noticia
Monchi: "Cuando he improvisado, me he equivocado"

Monchi: "Cuando he improvisado, me he equivocado"

DMQ

El director deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', ha sido uno de los ponentes en el AK Coaches World que organizó Aitor Karanka, segundo entrenador en su día de José Mourinho en el Real Madrid y que ha pasado por los banquillos del Middlesbrough, el Nottingham Forest o el Birminghan City.

El de San Fernando forma parte de un elenco de personalidades del fútbol de gran relevancia, como Fabio Capello, Jordi Cruyff, Míchel González o Ronaldo, entre otros. La ponencia del sevillista versaba sobre la 'Estructura, organización y planificación de la Dirección Deportiva de un club de fútbol'.

En ella, Monchi dejó algunas reflexiones interesantes. "El uso de planificación ha perdido sentido. Para mí es evitar la improvisación, marcar la hoja de ruta y dividir el trabajo. Si no eres capaz de soportar y convivir con la presión, tomas decisiones que no tienen nada que ver con tu ruta. Cuando he improvisado, me he equivocado. Y por eso hay que dividir el trabajo".

El director deportivo sevillista dio mucha importancia al cargo que ocupa. "Porque gestiona el activo más importante: la primera plantilla y la cantera. Es la principal parte del presupuesto. El 70 u 80% del gasto del primer equipo es para la plantilla. Creo que el director deportivo tiene futuro, por ejemplo, en Inglaterra. Al principio no era algo muy afín, pero gracias a Txiki Beguiristain en el Manchester City, o Víctor Orta en el Leeds, ahora tienen esa figura. Es un puesto estratégico".

Monchi, durante una rueda de prensa (Foto: Kiko Hurtado).
Monchi, durante una rueda de prensa (Foto: Kiko Hurtado).

"Un ejemplo de hace muchos años: en el 2005, en el último día de mercado, el Real Madrid se llevó a Sergio Ramos y no había planificado bien. No tenía un recambio para él. El director general me habló de un serbio, miré la reunión que tuve con el agente, Pedja Mijatovic, era Ivica Dragutinovic. Mis amigos de Bélgica me dieron el ok, fue un éxito, jugó siete años y ganó seis títulos. Pude pensar que no era tan complicado, pero lo era. Acerté por suerte, podía salir cara o cruz", recordó acerca de lo sucedido en el tramo final de uno de los mercados más convulsos de los vividos en el Sevilla.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. CHIRIGOTERO FC.

    Por eso te despidieron de la Roma, por improvisar más de la Cuenta CHIRIGOTERO.

Cargando