Es Noticia
Las claves de la impecable preparación física del Sevilla

Las claves de la impecable preparación física del Sevilla

DMQ

La preparación física del Sevilla FC ha sido fundamental para que el equipo haya sido capaz de aguantar dos temporadas intensísimas de manera casi consecutivas, y este sábado, antes del ultimo entrenamiento de la temporada, han hecho balance Óscar Caro, Pepe Conde y Borja de Alba.

Los tres preparadores físicos del cuerpo técnico de Julen Lopetegui atendieron a los medios oficiales de club para valorar cómo se ha desarrollado este apartado. "Siempre hablamos de globalidad, el rendimiento físico va de la mano del rendimiento del equipo y del trabajo de todos. El balance es positivo en todos los aspectos y también en cuanto a la preparación del jugador", indicaba Óscar Caro.

Por su parte, Pepe Conde valoró la capacidad del equipo en una temporada exigente: "Todos sabemos que ha sido un año intenso con muchos partidos en muy poco tiempo. Si son 53 o 54 partidos, eso te da una densidad muy alta teniendo que hacer mayor esfuerzo en el tema de la recuperación y luego en trabajos complementarios. Es una cuestión de forma futbolística, dentro de la cual es importante la disponibilidad del jugador para que esté bien de cara a lo que pide el míster".

Por su parte, Borja de Alba da valor a la cercanía al futbolista y a los avances tecnológicos. "En la misma línea, el matiz de individualización del que hablan, nos servimos de esas variables personales, subjetivas u objetivas que te permiten tener esa información y la capacidad de disponibilidad para tener a la plantilla en el estado más óptimo posible. También hay que llegar a la persona y conocer el dato emotivo, ya que no todo va ligado a la tecnología".

Lopetegui, junto a su cuerpo técnico y preparadores físicos (Foto: Kiko Hurtado).
Lopetegui, junto a su cuerpo técnico y preparadores físicos (Foto: Kiko Hurtado).

Además, Óscar Caro habla de la importancia de que todo el equipo se haya sentido protagonista. "Ha sido importante para el buen hacer del equipo. La disponibilidad del jugador y del mayor número de efectivos, ya que todos son importantes y llegar a estas alturas así habla muy bien primero de ellos y también todo el área médica, los fisios y también, dentro del cuerpo técnico, la cabeza del míster interpretando cada momento de los jugadores y nosotros apoyándole tratando de individualizar para que al final pueda tener a los máximos jugadores posibles. Uno de los grandes méritos de todos es tener dos temporadas consecutivas con situaciones favorables". "Creemos que todo lo que está relacionado con el control de la carga es determinante para la regularidad y el control de la fatiga", añade Conde.

"El parón es necesario, ya que si nos vamos al plano fisiológico y condicional hace falta ese parón prolongado, se requiere de una oxigenación en todos los aspectos. Cuando lleguen las 11 de la noche de mañana, que esperemos que se de bien el partido, tomaremos ese oxígeno y pensando en volver fuertes ya que lo que viene será ilusionante. Necesitamos esa inyección de descanso para volver con ambición", concluye Óscar Caro acerca de las vacaciones de las que disfrutarán a partir de ahora los futbolistas.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. . José Rodríguez buente

    yo como sevillista me siento tremendamente orgulloso del trabajo de todo el cuerpo técnico y sin poder olvidar a médicos.fisios en fin a todos los qué componen el SEVILLA.FC.gracias Monchi.grande Julen lopetegui

  2. Manurvi

    Los hemos sido maratonianos tenemos una pequeña idea del trabajo que habéis hecho,gracias en nombre del sevillano.

Cargando