Es Noticia
La mano de Ocampos, el jugadón del Sevilla y el motivo por el que no interviene el VAR

La mano de Ocampos, el jugadón del Sevilla y el motivo por el que no interviene el VAR

DMQ

El Sevilla FC se ha impuesto este Domingo de Resurrección a un Atlético de Madrid al que ha superado durante casi todo el partido en todos los aspectos. Todo fue gracias a un gol de Marcos Acuña que fue muy protestado por los jugadores colchoneros, pero que acabó subiendo el marcador.

¿El motivo? Una mano de Lucas Ocampos en el inicio de la jugada. El argentino trató de tapar el despeje de Trippier y la pelota le golpeó claramente en el brazo. Sin embargo, Gil Manzano apreció que la mano era involuntaria y dejó seguir el partido.

Entonces, el Sevilla trenzó una jugada de máxima categoría en la que hubo hasta 15 pases consecutivos casi sin oposición del rival. La pelota fue de un lado a otro de la cancha hasta que Jesús Navas, a la antigua usanza, ganó la línea de fondo y puso un magnífico centro atrás para que el otro lateral, Acuña, hiciera el gol de la victoria.

La polémica, eso sí, estaba servida por la mano de Ocampos con la que comenzó la jugada. Sin embargo, y pese a las ya clásicas protestas de los jugadores atléticos, Gil Manzano ni siquiera vio la jugada en el monitor.

Acuña celebra su gol al Atlético de Madrid (Foto: Kiko Hurtado).
Acuña celebra su gol al Atlético de Madrid (Foto: Kiko Hurtado).

El quid de la cuestión está en la inmediatez, ya que la mano se produjo batante antes del gol y no fue sancionada por el colegiado extremeño. Según la norma del VAR, se debe señalar si el gol o la ocasión se produce “inmediatamente después de que el balón le toque a él o a un compañero de equipo en la mano o el brazo, incluso de manera accidental”.

En definitiva, Gil Manzano podría haber señalado mano in situ, pero después de pasado el tiempo la infracción de Ocampos, que parece clara, no entra dentro de la jurisdicción del VAR.

Puedes ver la jugada íntegra en el vídeo que encabeza esta información.

13 comentarios
Escribir comentario 13 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. ESTERCOLERO DE LOS BERMEJALES

    Tu no has cabalgado en toda tu triste vida, amargao jajajaj

  2. Okupas del campo municipal Expo del 29

    Y los penaltis que le pitan a los fétidos contra el Getafe por Dios eso no se pitan ni en la plazoleta del barrio en fin más inmediata fué la mano de lenglet y todos de acuerdo enga a seguir ma.... Do

  3. Os vais Calentitos para Casa, MESSI y HALAAN.

    Robo al Cádiz, Penalty a Canales, Ayer mano como una Casa, Partido de Copa con el Barcelona Penalty que no pita a favor del Barcelona etc. Etc. OLE mi REAL BETIS BALOMPIE ESO sí que tiene Mérito un puesto menos el 5 y sin gastarnos 200 Millones y sin la ayuda de MATEU LAOZ, Cabalgan Querido SANCHO CABALGAMOS PUES.

  4. Ángel

    Oblak se mueve antes del tiro y jugadores dentro del área es la diferencia que el Atlético no sabe jugar finales y lloran mucho nosotros no nos rendimos porque no hay ayudas y pierden hasta con los de la palmera ,por esos tenemos más títulos en Europa y sin comprar los malos como Vitolo sin Tebas y el Rey jugarias en segunda llorar un poquito que ni a los Vetis le ganáis menos mal que después de la paliza del Bayern os regalaron la copa de mundialitos jajajaja

  5. Mjdg

    No sé si la mano es involuntaria, pero sí tengo claro que Felipe hizo una entrada de roja clarísima a Ocampos, pero eso no interesa a los seguidores del equipo de La Palmera y su brillante partido en Elche.....

  6. Antimafia

    Justiciero, a 12.

  7. Mistela

    #Justiciero, quién dice que la mano es voluntaria? Supongo que los colores no te dejan leer tampoco (aunque que en esta página pensaran que es mano voluntaria no querría decir que los demás lo pensáramos). Que es mano está claro, pero que el gol no viene inmediatamente, sino después de 15 toques, de estar sobando el balón un minuto. Déjate de monsergas y sigue a tu equipo, que bastante tiene con intentar quedar el quinto!

  8. Lemos

    Otros dos puntos de mas, ya lleva contabilizados 14 puntos de mas inmerecidos, si les restamos esos 14 puntos en cuantos se quedan,y despues hablan de los arbitros la cuestion es llorar y llorar

  9. Javier C

    Es evidente la ilegalidad del gol pues si esa mano es involuntaria ya no se ha de pitar ninguna mano a no ser que se haya equivocado de deporte el jugador y se piense que está jugando a boley y atice al balón con la mano al estilo Maradona. Los jugadores del atlético se quedan parados para que se revise y deja continuar la jugada sin hacer ni puto caso el comprado por el Madrid o el Barcelona, a saber.

  10. A12 en el medio campo de los encofraos

    Justiciero A12 ...jojojo vete a contar socios que es pa lo único que servís y ya sabes a seguirrrrr marrr mannnnn dooo....lod mismos titulos en Europa que el trebujena y hasta el Granada ya ha llegado mas lejos que er betin de los acom plejatis en su historia jojojojoj a tragarrrrrrrrrr.jojojo GOLLLL de ennnesiryyyy al que todavia está buscando el portero de los manquepierdass

  11. Winter

    Qué pena que el gol lo metiera con la cabeza, ojalá hubiese sido con la mano y ni siquiera lo hubiesen revisado para que los patéticos de Madrid y los de Sevilla no parasen de ladrar.

  12. Memphis

    Gol legal, la mano fue involuntaria y al no ser una jugada inmediata de gol no se revisa, chapó mi Sevilla, compitiendo como nadie, los palmerines y palmeronas que sigan con el llanto porque esto no para, viva mi Sevilla FC 9 finales y a 8 del líder, no digo naaaaaaaaaa

  13. Justiciero

    Vamos, que tenéis claro que era mano voluntaria y que debía haber sido señalada. Pero como después la jugada es larga, el VAR ya no entra. Pero la mano voluntaria para cortar el balón es evidente, por lo que el gol es claramente ilegal, aunque haya subido al marcador.

Cargando