Es Noticia
La estrategia de Del Nido con Alves puede volver a funcionar con Koundé

La estrategia de Del Nido con Alves puede volver a funcionar con Koundé

DMQ
Foto autor
José Carlos Cuéllar

Dani Alves dejó en el Sevilla FC un beneficio de 35 millones de euros. El conjunto rojiblanco se hizo en propiedad con el lateral por 550.000 euros en 2003 y cinco años más tarde fue traspasado al Barcelona por 35,5 'kilos'. Sin embargo, los culés no fueron los únicos pretendientes del brasileño, que había ofrecido un sensacional rendimiento en la banda derecha del Ramón Sánchez Pizjuán.

El Chelsea estuvo muy interesado en su contratación pero José María del Nido, presidente sevillista por aquel entonces, se negó a venderlo en el verano de 2007. Roman Abramovich llegó a ofertar cifras millonarias que los nervionenses rechazaron. Un año más tarde, los blaugrana acabarían pagando una cantidad superior a la que los 'blues' pusieron sobre la mesa y se hicieron con los servicios de un jugador que marcaría época.

Un caso similar puede ocurrir en el próximo mercado de fichajes con Jules Koundé. El Manchester City estaba dispuesto a desembolsar 55 millones de euros al finalizar la temporada pasada pero Monchi desestimó rotundamente la propuesta. Desde entonces, el francés ha mejorado en todos los registros y su valor sube tras cada actuación. El Manchester United ya se plantea ofrecer cantidades cercanas a su cláusula y la competencia por lograr su incorporación será feroz.

El Sevilla se ha caracterizado en los últimos años por sacar grandes beneficios a los jugadores que destacan entre sus filas y este caso parece que no será una excepción. Tan solo unos meses han hecho falta para demostrar que rechazar una cifra que duplicaba lo que pagaron era la mejor opción. De no sufrir ningún contratiempo, Koundé se convertirá en la mayor venta de la historia del club.

Monchi junto a Jules Koundé, el día de su fichaje por el Sevilla (foto: SFC).
Monchi junto a Jules Koundé, el día de su fichaje por el Sevilla (foto: SFC).

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Viva el beti manque pierda siempre

    Y el ex convicto más ladrón

  2. Pedro Jose Infante

    El sr Del Nido solo tuvo suerte con el equipazo que hizo Monchi y Caparros que aprovecho Juande Ramos. Aupa Sevilla,Monchi y Lopetegui, a conseguir lo mejor, La liga.

  3. ElFrPF

    El mejor presidente del nido?, ha tenido unos muy buenos momentos el sevilla con el, pero ya esta, ya lo metieron en la carcel y a dia de hoy el mejor presidente es pepe castro, es el que mejor lo esta haciendo con diferencia

  4. jOSE M R

    No me imagino donde estaria el liston del SevillaFC con este equipazo, con Monchi y dirigido por EL MEJOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA EL SR DEL NIDO

Cargando