Es Noticia
Fichar por el Sevilla, sinónimo de trampolín en el mercado

Fichar por el Sevilla, sinónimo de trampolín en el mercado

DMQ
Foto autor
Á. Borrego

Firmar por el Sevilla FC es sinónimo de éxito. El cuadro hispalense se ha convertido en uno de los mayores escaparates del fútbol mundial. Un lugar con una mística especial para revalorizar a sus futbolistas cuyo modelo de negocio es estudiado por las mejores directivas del continente. El arte de firmar a coste bajo y vender por cantidades desorbitadas, que ha permitido a la entidad situarse a la vanguardia de Europa.

Triplican el valor desde que debutaron con el Sevilla

Prácticamente la mitad de la plantilla, que coincide con la mayoría de titulares, se ha revalorizado desde su debut por el Sevilla. Los casos más reseñables son los de Diego Carlos, Koundé y Lucas Ocampos. Por apenas 15 kilos firmó el Sevilla hace un año y medio a Diego Carlos, procedente del Nantes. Un valor que ha triplicado en apenas 77 partidos. Aunque Transfermarkt cifra su valor en 50 millones (+37), su cláusula es de 75 millones lo que multiplicaría por cinco su valor inicial. Una tesitura idéntica a la de Lucas Ocampos, cuya revalorización, coste y cláusula son idénticas a las del central brasileño.

El futbolista mejor valorado de la plantilla en la actualidad es Jules Koundé. El central se ha convertido en uno de los referentes por los que se pelea media Europa, con colosos como Manchester City, United, FC Barcelona o Real Madrid tras sus pasos. Monchi pagó por sus servicios cerca de 25 kilos y apenas un año y medio después vale más del doble. Su cláusula es de 80 millones, precio que tiene que pagar el que esté dispuesto a firmarlo.

Koundé, en el duelo entre Sevilla y Celta (Foto: Kiko Hurtado).
Koundé, en el duelo entre Sevilla y Celta (Foto: Kiko Hurtado).

Otro de los que ha registrado un crecimiento exponencial es Joan Jordán. El centrocampista llegó procedente del Éibar a cambio de poco más de 12 millones. 20 meses después su valor ha ascendido hasta los 25 kilos. Se ha convertido en indiscutible para Lopetegui, ofreciendo destellos de gran fútbol y llamando a las puertas de la selección.

También uno de los baluartes de este Sevilla es Bono. El club negoció en verano la opción de compra con el Girona y lo firmó por algo menos de 5 millones. Desde la Europa League se ha destapado como titular ofreciendo un nivel brillante. Un rendimiento que no ha pasado desapercibido y es que en apenas unos meses ha triplicado su valor (está tasado en unos 15 kilos).

Otros jugadores como Acuña o En-Nesyri. Firmar por el Sevilla es igual multiplicar su valor en el mercado. Una revalorización que también registraron en su día jugadores como Rakitic, Aleix Vidal, Franco Vázquez o Munir pero ya sea por la edad o por la falta de regularidad se han depreciado.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. FRAJORBE

    Marca Sevilla FC, es sinónimo de garantía, de éxito, de crecimiento, de seriedad y de respeto.

Cargando