Es Noticia
Lopetegui 'pasa' del Papu pero sí explica la salida de Carlos Fernández

Lopetegui 'pasa' del Papu pero sí explica la salida de Carlos Fernández

DMQ
Julen Lopetegui, pensativo en el entrenamiento del Sevilla de este martes (Foto: Kiko Hurtado)
Julen Lopetegui, pensativo en el entrenamiento del Sevilla de este martes (Foto: Kiko Hurtado)

Ni siquiera con el nuevo fichaje del Sevilla FC volando ya hacia tierras hispalenses ha querido salirse del tiesto Julen Lopetegui. El técnico sevillista no ha querido referirse al Papu Gómez en la conferencia de prensa previa al partido de la Copa del Rey de este miércoles frente al Valencia CF. Fiel a su estilo, el vasco se acogió a la falta de oficialidad y a la inminencia del encuentro copero para no responder a las preguntas de los periodistas, ávidos por saber qué encaje tendrá el argentino en la idea de juego de Lopetegui. "No tengo constancia oficial, cuando la haya os daré mi opinión. No voy a hablar de nada que todavía no esté oficializado".

El Papu llega al equipo nervionense para intentar dotar al juego de una velocidad más en el ritmo de transiciones ofensivas. El argentino, que en el Atalanta ha jugado más adelantado de lo que en Nervión lo hacen Rakitic, Óliver u Óscar, podría hacer que Lopetegui variara su 1-4-3-3 habitual. No obstante, los buenos resultados que acumula el Sevilla FC así no parecen invitar a modificación alguna. En la temporada pasada, el atacante sudamericano firmó ocho goles y 18 asistencias acabadas en gol en 46 apariciones con el equipo de Bérgamo. En esta, antes de caer en desgracia para Gasperini, llevaba cinco y cuatro, respectivamente, en 16 apariciones.

Alejandro Papu Gómez.
Alejandro Papu Gómez.

Lo que sí es oficial es la salida de Carlos Fernández, quien ha dejado hueco físico y económico precisamente para el fichaje del Papu. "Le deseo toda la suerte. Por diferentes motivos, algunos referentes a lesiones en momentos inoportunos en los que iba a jugar y por la Covid-19, ha tenido menos incidencia en el equipo. Podía haber seguido y tenerla en los próximos partidos, pero ha optado por marcharse", ha explicado el preparador sevillista.

La racha de En-Nesyri y la disponibilidad de De Jong hacía difícil prever esos minutos para el canterano. Con Óscar lesionado para varias semanas más debido a un problema muscular, Lopetegui sí podría dar entrada en la rueda al Papu Gómez con más rapidez de lo habitual. Más aún si el Sevilla FC consigue eliminar al Valencia de la Copa y los partidos se siguen acumulando en la agenda sevillista. El equipo de Nervión tiene aparcada la Champions League, su eliminatoria ante el Borussia Dortmund, hasta finales de febrero. De seguir este ritmo competitivo hasta entonces, a Lopetegui no le quedará otra que tirar de la llamada unidad B. Está por ver si el Papu, con caché alto, pasa directamente a la A en las próximas semanas.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ratón Colorao

    Lopetegui a todos los fichajes ke llegaron al Sevilla FC los hizo debutar en el primer partido ,nada indica ke en partido de copa lo saque del tiron ,en fin bienvenido PAPU gracias por venir al hexacampeon de Europa ,ahora a luchar por este escudo y demostrar tu calidad ke todos estamos esperando ver ,saludos desde Champions y desde arriba se ve bien la matrícula creaturita

  2. Nicolás

    Carlos Fernández ha optado por marcharse porque tú le has estado enseñando la puerta desde que llegó

  3. Andres

    No veo yo muy ilusionado con la llegada de Papu a Lopetegui

Cargando