Es Noticia
La deriva de Franco Vázquez hacia el ostracismo

La deriva de Franco Vázquez hacia el ostracismo

DMQ

187 partidos y 25 goles con la camiseta del Sevilla FC le contemplan. Ocho meses sin quedarse fuera de una lista y más de dos años sin ni siquiera viajar aún estando disponible. Ya no hay duda, Franco Vázquez ha caído en el ostracismo en el equipo sevillista, en una temporada en la que está contando menos que nunca y que, si todo sigue el curso normal, será la última.

El 'Mudo' no ha sido convocado para el partido de este martes ante el Valencia CF, situación que tiene mucho significado. Es prácticamente la primera vez que el argentino se queda sin viajar para un partido de nivel. Exceptuando lesiones o sanciones, Lopetegui sólo lo había dejado en cuatro ocasiones fuera de la lista, pero en todas ellas fue una decisión de última hora.

En la temporada 2019/20, Franco Vázquez viajó a Éibar, Barcelona y Nicosia, pero no llegó a vestirse de corto y vio el partido de la grada. Lo mismo le sucedió en el partido ante el Cluj de la Europa League en Nervión, del que se cayó a última hora tras ser el descarte de una lista de 19 futbolistas.

Franco Vázquez, entrenando con el Sevilla (Foto: SFC).
Franco Vázquez, entrenando con el Sevilla (Foto: SFC).

Tampoco le había sucedido algo así prácticamente nunca con los antecesores de Lopetegui en el banquillo sevillista. Pablo Machín sólo le dejó fuera de la convocatoria en partidos asequibles de la fase previa de la Europa League y de la Copa del Rey; Vincenzo Montella sólo le dejó sin viajar a un partido ante el Éibar, reservándolo también en la previa de la final de la Copa de 2018, aunque sí se desplazó con el resto del equipo a La Coruña; Eduardo Berizzo en dos partidos de la Copa del Rey ante un Cartagena de Segunda B; Jorge Sampaoli sólo le dejó fuera en el Torneo del KO; y Joaquín Caparrós siempre contó con él en sus dos últimas etapas como técnico nervionense.

La situación de Franco Vázquez en el Sevilla no es sencilla. Acaba contrato el próximo 30 de junio de 2021 y dentro de 11 días es libre para negociar con otro equipo. En esta temporada apenas suma 222 minutos en 11 partidos disputados y todo hace indicar que volverá a Italia, donde ya triunfó en el Palermo. Que Lopetegui le haya sacado de la lista para introducir a Munir en un momento en el que no tiene problemas físicos -ha entrenado con normalidad estos días- habla a las claras de que el ‘Mudo’ ya va a tener poco que decir en el equipo sevillista.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jorge Moroni

    Un jugador con gran visión del juego , Lopetegui no lo tuvo en cuenta desde su llegada como parte de los estables , solo lo hace jugar 5 o 10 minutos !!!! Le quedan 6 meses de contrato y los dirigentes junto con el técnico intentan desgastarlo ( quieren amedrentarlo para que acepte cualquier propuesta de salida )🤔🤔🤔🤔 eso es lo que yo interpreto de la situación y obviamente el “Mudo” no se lo merece por todo lo que ha dado y por su conducta ejemplar con el club 😡😡😡

  2. Jorge Moroni

    Un jugador con gran visión del juego , este técnico no lo tuvo en cuenta desde su llegada como parte de los estables , solo lo hace jugar 5 o 10 minutos y eso no ayuda a ningún jugador y menos a Franco para que tenga su nivel habitual e histórico dentro del club !!! Le quedan 6 meses de contrato y los dirigentes y el técnico intentan desgastarlo ( intentan amedrentarlo para que acepte cualquier propuesta de salida )🤔🤔🤔🤔 eso es lo que yo interpreto de la situación y obviamente el “Mudo” no se lo merece por todo lo que ha dado y por su conducta ejemplar con el club 😡😡😡

  3. Lorenzo

    La calidad sin competitividad no sirve de nada. Un jugador profesional lo mínimo que debe hacer es competir. Y esto es aplicable al Mudo y a Suso también que pierde 5 ó 6 balones por partido, no recupera ni uno y su participación en el juego no se traduce en nada sustancial

  4. A.J.R.G.

    Antes , con el cuento de la calidad , se podía jugar . Hoy día , si solo tienes calidad, te quedas en tu puñetera cada . Si no que le pregunten a mas de uno . Verdad Mudo ? Anda, tira ya para Italia y cierra la puerta al salir . Graciasssssss

  5. José Carlos

    Tiempo ha tardado en darse cuenta de que es un cero a la izquierda.

Cargando