Es Noticia
El reencuentro de Jordán con el Valladolid y Sergio: "Va a acabar en la selección"

El reencuentro de Jordán con el Valladolid y Sergio: "Va a acabar en la selección"

DMQ

La carrera de Joan Jordán ha sido meteórica. Apenas en el verano de 2014 estaba haciendo la pretemporada con el primer equipo del RCD Espanyol, y cinco años más tarde es pieza clave en el Sevilla FC, con el que ya ha conseguido su primer título, la Europa League de 2020.

Una persona importantísima en su carrera es Sergio González, el actual entrenador del Real Valladolid, con el que se reencontrará este sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El técnico catalán fue su entrenador en el filial del Espanyol, y poco después le hizo debutar en LaLiga Santander. Concretamente, fue el 30 de agosto de 2014 y, precisamente, ante el Sevilla en un partido que los de Unai Emery ganaron por 1-2, con goles de Carlos Bacca y Vicente Iborra.

Con el de L’Hospitalet en el banquillo, Joan Jordán disputó 16 partidos con el filial ‘perico’ y siete más con el primer equipo, con el que no tuvo ficha hasta el verano de 2015. Sergio fue destituido meses más tarde.

Joan Jordán, en su etapa en el Espanyol (Foto: RCDE).
Joan Jordán, en su etapa en el Espanyol (Foto: RCDE).

El técnico del Valladolid habló sobre el rendimiento de Jordán en la previa del partido, e incluso vaticina que estará pronto en la selección española. “Me alegro un montón por lo bien que le está yendo, es su pasión, le encanta el fútbol, le encanta jugar. Yo tuve la suerte de tenerle en el filial del Espanyol, después le hice debutar en Primera porque tenía claro que es un futbolista distinto, con talento, diferencial, con mucha capacidad, golpeo, criterio, sólo le faltaba tener minutos porque la calidad la tenía. Pese a tener cinco o seis pivotes en el Espanyol quisimos que estuviera con nosotros porque era diferente, pero no tuvo los minutos necesarios y tuvo su cesión aquí, a Valladolid, y le vino genial", explicó el técnico, y es que Jordán también militó en el conjunto pucelano, con el que jugó 37 partidos en la Segunda División en la temporada 2015/16, marcando tres goles.

“Luego tuvo su paso con Mendilibar que ya sabemos que le saca mucho rendimiento a los jóvenes y les pule muy bien, y en Sevilla está recibiendo el premio a todo el trabajo que ha hecho, es la confirmación, está haciendo partidos brutales, me alegro un montón y estoy convencido de que tarde o temprano va a acabar en la selección española seguro", añadía el entrenador del Valladolid, uno de los grandes responsables de que Joan Jordán esté en un momento dulce de su carrera.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Rosendo

    Ojo con los halagos Jordán, eres uno de los jugadores que se van del partido, perdiendo balones o entregandolos al contrario, precisamente en este partido es en el que tienes que dar el do de pecho para contrarrestar la posible influencia de los halagos que te ha dedicado el entrenador del equipo adversario. No pierdas el norte.

Cargando