Es Noticia
Davor Suker, la guerra de los balcanes y su recuerdo de Maradona

Davor Suker, la guerra de los balcanes y su recuerdo de Maradona

DMQ
Davor Suker y Diego Maradona en el Sevilla.
Davor Suker y Diego Maradona en el Sevilla.

Davor Suker es uno de los mejores delanteros que ha pasado por el Sevilla FC. El ahora presidente de la Federación croata de fútbol he recordado su paso por el club hispalense, cómo fue su fichaje y su conexión con Maradona.

"No fue fácil, porque murió mucha gente por nuestra independencia, y el fútbol ni siquiera paró. Tuve que dejar a mi familia, mis amigos y en diez u once meses no pude volver, pensando todos los días si una bomba o una granada podía herir o matar a mi gente. Aquello fue muy duro. Y después acoplarte a otro país, a sus costumbres, a su fútbol… de hecho, al principio no tenía claro si triunfaría. Pero siempre estaré agradecido al Sevilla por la oportunidad que me dio de jugar en una gran liga como la española y de dejarme crecer como futbolista", decía en una entrevista con AS.

Davor Suker y Diego Maradona en el Sevilla.
Davor Suker y Diego Maradona en el Sevilla.

El croata militó con Maradona en el Sevilla y para él fue inolvidable. "Era uno de mis ídolos de chaval y cuando empezó a rumorearse en Sevilla que podía llegar, yo pensaba: ‘Hasta que no le vea en el vestuario no me lo creo’. Gracias a Luis Cuervas y Del Nido pude disfrutar de ser compañero suyo, de jugar con él. Pero es que Maradona, además de ser el mejor del mundo, nos hacía buenos a los demás. Su llegada engrandeció al equipo y a la ciudad. La gente se volvía loca para tocarle, hacerse una foto con él o que le firmara un autógrafo. Era muy grande, y eso tenía sus cosas positivas y negativas, aunque yo he entendido y respetado muchas cosas de su vida. Fue un enorme privilegio jugar con él. Se ha visto muchas veces por televisión, pero yo estaba delante cuando se puso a dar toques a una pelotita de papel de aluminio cuando alguien se la tiró desde la grada en el Pizjuán. Pero es que en el vestuario con una naranja… con cualquier cosa. Era un espectáculo, un mago, único", afirmaba el croata.

Davor Suker con la camiseta de Ivan Rakitic.
Davor Suker con la camiseta de Ivan Rakitic.

Por último, el exdelantero del Sevilla cree que la vuelta de Rakitic al club es positiva para la entidad hispalense. "Rakitic ha dado seis años al Barça al más alto nivel y yo le estoy viendo muy bien en el Sevilla, porque es otro líder, y hay una relación de amor entre el club, la ciudad y él. También espero que siga en la selección, a pesar de que anunció que la dejaba el pasado mes de septiembre. Tampoco me gustó cómo se despidió Mandzukic… Hay que dejar siempre la puerta entreabierta, nunca cerrarla", culminaba.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando