Es Noticia
Lopetegui y la comparación Rakitic-Banega: “Nadie tiene que llevar la losa de sustituir a nadie”

Lopetegui y la comparación Rakitic-Banega: “Nadie tiene que llevar la losa de sustituir a nadie”

DMQ
Foto autor
B.G.

El centro del campo del Sevilla FC ha tenido dos grandes protagonistas en la década. Ivan Rakitic, Éver Banega y, de nuevo Ivan Rakitic. Uno de los entrenadores que ha tenido la oportunidad de dirigir a los dos es Julen Lopetegui, que en todo caso intenta huir de las comparaciones entre los dos futbolistas.

Lopetegui ha concedido una entrevista a Goal en la que incide en que el croata debe ser fiel a sí mismo, y que no ha venido para ser un espejo de lo que fue Banega con la camiseta nervionense. “Éver nos hacía mejores en muchos aspectos. Hizo un año muy bueno, además fue de menos a más y terminó a un nivel altísimo, igual que Reguilón. Son jugadores que ya no están, les damos las gracias por lo que nos dieron. Tenemos que cuidar y mirar a los que están, que son los que ahora nos van a ayudar a ganar partidos y tienen toda nuestra confianza. Me vale para Ivan Rakitic y para todos. Todos los jugadores necesitan un tiempo de adaptación, pero nadie tiene que llevar la losa de sustituir a nadie. Ivan viene a ser Ivan y a tratar de dar lo mejor de sí mismo y ayudarnos. Está creciendo muchísimo como jugador y nos van a ayudar siendo Ivan, no siendo Banega”, expresa con claridad.

El técnico guipuzcoano también habló sobre otros nombres propios, como el de Jules Koundé, que felizmente ha continuado en el Sevilla pese a los cantos de sirena que llegaron desde Inglaterra. “Sigue con nosotros y creo que es bueno para nosotros y para el jugador. Está en una edad en la que tiene que seguir creciendo, mejorando y desarrollando sus buenas condiciones. Antes no iba a la selección y era uno de los jugadores con los que hacíamos un poco más de trabajo individual. Ahora hay menos tiempo, pero es lógico que vaya a la Selección Sub-21 por la evolución que ha tenido. Tiene buen carácter para aprender, es un chico maduro, muy curioso en lo que tiene que mejorar y eso es muy bueno”.

Lopetegui, en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).
Lopetegui, en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

Lopetegui trató más temas de actualidad sevillista.

Los tocados. “Idrissi no ha podido trabajar aún con nosotros, ojalá que la semana que viene se pueda incorporar. Vamos a ver cuándo coge el ritmo competitivo pero esperamos que esté cuanto antes. Queremos recuperar también a Suso y a ver qué pasa con las molestias de Acuña y Jesús Navas, cruzamos los dedos para que no sea grave. Esperamos que vuelvan sanos todos los que han ido con su selección, sin bicho. Cuando te dicen que un jugador tiene Covid, está fuera dos o tres semanas y con todo lo que viene después. Ese escenario es complejo pero es lo que hay”.

Jesús Navas. “Jesús tiene una carrera envidiable. Ha estado en equipos como el Manchester, ha estado y sigue estando en la selección española, ha sido campeón del mundo. Ahora se ha reconvertido a una nueva posición de una forma brillantísima y rindiendo a un nivel muy alto. Creo que tiene un gran reconocimiento del mundo del fútbol. Sigue yendo a la selección con 35 años. En este aspecto no creo que le falte reconocimiento en el mundo del fútbol”.

Los delanteros y el gol. “Lo importante es que los goles los metan jugadores del Sevilla. En este caso los delanteros ya han marcado varios goles este año y lo van a seguir haciendo. Los jugadores tienen unas características y son buenas para el Sevilla. El acierto a puerta va por rachas y momentos. Luuk tuvo una racha en un momento clave y volverán a aparecer. Lo importante es que el equipo tenga un buen comportamiento colectivo, que sigamos generando ocasiones y manejando la posibilidad de tener muchas opciones de gol y los goles seguirán llegando”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando