Es Noticia
José María Cruz, el público en el estadio, los abonos y la remodelación de Nervión

José María Cruz, el público en el estadio, los abonos y la remodelación de Nervión

DMQ
José María Cruz, director general del Sevilla.
José María Cruz, director general del Sevilla.

El director general del Sevilla FC, José María Cruz, ha pasado por los micrófonos de Radio Sevilla para hablar sobre la situación del club en este parón por selecciones. Uno de los asuntos tratados ha sido la asistencia de público al Sánchez-Pizjuán para los partidos de Champions League. El director general ha sido optimista.

"No quiero ser muy optimista. No sé si para el día del Rennes vamos a tener público, pero confío en que la fase de grupos y antes que termine el año vamos a tener público. No sé si el día del Rennes. Estamos trabajando por si esa posibilidad se da, para que no nos coja desprevenidos. Si hay público habrá poco público. La Junta de Andalucía tiene la intención de intentar conseguir que haya público si la situación no empeora. Entiendo que el gobierno quiera una situación uniforme en todo el país", decía José María Cruz.

Presentación de la nueva Ciudad Deportiva del Sevilla.
Presentación de la nueva Ciudad Deportiva del Sevilla.

Si para para la asistencia al estadio el director general del Sevilla fue optimista, en cuanto a los abonos de la temporada 20/21 no lo ha sido tanto. "Hemos valorado hace meses qué hacer. Si vender abonos, carnet de socios. Decidimos esperar. Sacar un producto sin tener certeza de cómo atender a la gente nos iba a traer más insatisfacciones que satisfacciones. Hemos podido permitirnos el lujo de no recaudar por abonos sin que sea un quebranto para la sociedad.  Aquí pienso que la temporada 20/21 va a ser complicada. La 21/22 esperemos que sea buena. Pero la 20/21 va a ser complicada y muy volátil. Por eso hemos decidido esperar", señalaba Cruz.

Por último, el director general del Sevilla cree que la remodelación del estadio deberá aplazarse. "En breve comenzará la decoración de las zonas de Hospitality. Creo que tenemos que ser prudentes. Creo que en los dos próximos años la remodelación del estadio va a ser imposible. Una inversión de las grandes como estadio o ciudad deportiva son perentorias. Hay que ser prudentes. El primer paso será remodelar la zona de primer equipo en la ciudad deportiva. Es el momento de ser prudentes en las grandes inversiones que pueden esperar", cerraba Cruz.

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. BANEGA se fue Gratis

    Nada si es el Estadio más VIEJO DE ESPAÑA, pues al OLÍMPICO con el Permiso de los Sevillanos y del REAL BETIS BALOMPIE, ES LO QUE HAY O QUE LOS AMERICANOS LE CAMBIEN EL NOMBRE Y LE PONGAN CALIFORNIA FC. JUAS JUAS JUAS.

  2. Juan Antonio L

    Somos miles de sevillistas que no viven en Sevilla capital, y para nosotros acceder al Sanchez Pizjuan es un poema, creo que podrian pensar un poco en nosotros , donde aparcamos? no hay sitio. Lo ideal seria lo que tantas veces hemos leido por aqui, un estadio para mas de 60000 espectadores, nuevo y habilitado modernamente y dejemonos de tantas obras, lonas y que se contemple desde lejos y no tener que callejear por un centro comercial para llegar a el

  3. FRAJORBE

    Totalmente de acuerdo con el Director General. La prudencia es de inteligentes, y Cruz lo es mucho afortunadamente para nosotros. Sólo puedo estar orgulloso de que personas como Cruz sean parte del Sevilla FC.

  4. Antonio

    Es muy razonable todo lo que Cruz, pero la realidad es que el RSP muy pronto pasará a ser el estadio más vetusto de todos los de Primera. Una ampliación y remodelación como el estadio necesita va a ser imposible, no ya a corto sino a medio e incluso largo plazo, sin la aportación de un patrocinador que le dé su nombre al estadio durante un número de años como contraprestación. Me parece que en esa línea merece la pena trabajar.

  5. Fran

    Hoy por la mañana anuncian que no podemos asistir a ningún partido de cualquier equipo de la Cantera en la Ciudad Deportiva para preservar a la primera plantilla, por la tarde está pensando en la asistencia de público al RSP. Ya no corre ningún peligro el equipo. Primero el dinero luego los aficionados.

  6. Ni judas ni fariseos

    Y despues diran que la obra del estadio no se puede hacer porque hay publico y no se sabe donde meterlo, un cuento chino que va a durar mas que la linea 2 del metro

  7. Zeus

    Magistral lección de este señor de letras de cómo se transmite con claridad las cuentas del club en unos tiempos tan complejos. Y para quitarse el sombrero su explicación y aclaración de la aplicación del ERTE donde no solo se le garantizó un 98% de los sueldos, sino que haya aclarado que el 2% les será repuesto a los empleados cuando se cierre este triste capítulo de la pandemia. Orgullosos de tener personas así en el timón de este gran club.

  8. Deuda más de 200 millones, DEL NIU

    Nada a seguir con el Mini Estadio la COCHINERA, JUAS JUAS.

Cargando