Es Noticia
El Consejo de Cofradías, contra el derbi el Domingo de Ramos

El Consejo de Cofradías, contra el derbi el Domingo de Ramos

DMQ
Foto autor
B.G.
Imagen del derbi del Domingo de Ramos de 2014.
Imagen del derbi del Domingo de Ramos de 2014.

Aunque hace seis meses que se conoció el sorteo de LaLiga Santander, parece que mucha gente en la capital hispalense acaba de descubrir que, pese a la instauración del calendario asimétrico, esta temporada el derbi entre el Sevilla FC y el Real Betis Balompié del Ramón Sánchez-Pizjuán está fijado para el fin de semana del Domingo de Ramos.

Además, la posibilidad de que ambos equipos estén aún en liza en los cuartos de final de la Europa League reduciría las opciones de la fecha del derbi, por lo que sólo podría jugarse el Domingo de Ramos.

Este lunes, en la gala de los Premios DEX organizada por ElDesmarque, Javier Tebas dejó abiertas todas las posibilidades, pues en definitiva todo depende de lo que pasa en las dos próximas rondas de la Europa League, aunque esto ha causado cierta alarma en el seno de las cofradías pese a que el presidente de LaLiga Santander afirmó que intentarían “evitar las procesiones”.

La Borriquita, el Domingo de Ramos en El Salvador.
La Borriquita, el Domingo de Ramos en El Salvador.

De hecho, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez de Luna, ha criticado este asunto este martes en declaraciones a Canal Sur Radio. “Me parece una muy mala noticia porque el Domingo de Ramos y su seguridad no pueden prescindir de los efectivos que previsiblemente se destinarán al derbi. La multitud de personas en las calles de la ciudad en esta jornada para ver las cofradías y la celebración de este partido no me parecen en absoluto compatibles”, indicó.

También ha hablado de este asunto en las mismas ondas el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, que se ha expresado en la misma línea. “El señor Tebas fue muy insistente en su declaración sobre que el derbi se celebrará el Domingo de Ramos. Yo pediría a la Liga de Fútbol Profesional que tenga en cuenta que en este día ya de por sí se requiere siempre un esfuerzo a nivel de Policía y de operativos de servicios municipales para que el Domingo de Ramos discurra con normalidad y porque es una fecha señalada para la ciudad en la que salen muchos hermanos en sus cofradías, por lo que debería tenerse en cuenta y tratar y valorar a la ciudad de Sevilla como creo que se merece”, expresó en las mismas ondas.

Domingo de Ramos… ¿Miércoles Santo y/o Jueves Santo?

Sea como fuere, lo normal es que si el partido se tiene que jugar el Domingo de Ramos se dispute a las 12.00 horas, como sucedió en 2014 en el derbi jugado en el Benito Villamarín.

Sin embargo, el fútbol y la Semana Santa se puede solapar aún más durante las fechas grandes. Si el Sevilla y el Betis llegan a los cuartos de final y el sorteo les depara jugar la vuelta en casa, habría partidos europeos en la ciudad el Jueves Santo y, probablemente, también el Miércoles Santo.

Todo ello con la posibilidad de que haya miles de hinchas extranjeros en la ciudad, como sucedió el Jueves Santo de 2007 en la eliminatoria entre el Sevilla y el Tottenham Hotspurs, con la presencia de un buen grupo de hooligans ingleses. En aquella ocasión no hubo problemas en las calles, aunque sí se produjeron incidentes en el estadio nervionense.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Sheen

    Los capillitas quieren ser protagonistas absolutos. Ganas de mezclar churras con merinas. Pff

  2. luiso9ed

    ‌Yo recuerdo al menos tres derbis en Domingo de Ramos porla mañana. Y no pasó nada.

Cargando