Es Noticia
Oficial: El Sevilla jugará gratis el Trofeo Colombino

Oficial: El Sevilla jugará gratis el Trofeo Colombino

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Uno de los trofeos clásicos del verano futbolístico español es el Colombino, aunque en el pasado mes de agosto no pudo disputarse debido a los problemas que atraviesa el Recreativo de Huelva. Pues bien, este jueves se ha oficializado que se disputará en el próximo parón liguero, el 14 noviembre, con el Sevilla FC como protagonista.

Así lo ha anunciado el propio Recreativo de Huelva en redes sociales.

El partido, en el Nuevo Colombino, se disputaría en el parón liguero del fin de semana del 11 de noviembre, aprovechando que el Sevilla no tendrá que disputar encuentro oficial alguno. Será entre semana, el 14 de noviembre, ya que la liga en el Grupo IV de Segunda B sí continúa en esas fechas.

En un principio todo dependía del estado del terreno de juego del estadio onubense, que ya impidió que se disputara el trofeo en el pasado parón de octubre. Además, el Sevilla acudirá gratis a jugar a Huelva.

Pancartas en el Colombino sobre la fundación del Sevilla.
Pancartas en el Colombino sobre la fundación del Sevilla.

Una cita en la que el morbo estará servido, ya que se enfrentarán los dos equipos más antiguos de España y que celebraron el primer partido que se disputó en territorio nacional.

En Huelva no ha sentado especialmente bien el cambio en la fecha de fundación del Sevilla, pese a que ésta se ha situado en 1890, un año después del año de la creación del Recreativo, 1889.

El palmarés del Sevilla en el Colombino

Así pues, y tras confirmarse la celebración del encuentro, el Sevilla tendrá la oportunidad de alzar su quinta Carabela de Plata, igualando así a otros dos equipos en la segunda posición del palmarés del trofeo onubense, el Atlético de Madrid y el Real Betis.

El ranking de campeones está encabezado por el propio Recreativo, que lo ha ganado en 14 ocasiones. El Sevilla no participa en el Trofeo Colombino desde 2006, y la última vez que lo ganó fue un año antes, en 2005.

12 comentarios
Escribir comentario 12 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ruben

    Vas ayudarlor y lo agradecerán insultando , que no vaya el Sevilla SFC.

  2. Rafael García

    No hay que generalizar esos comentarios envidiosos y dañinos, ya que seguro no representan a un grupo, equipo , ciudad o provincia. Lo peor es que encienden la mecha y entran al trapo otros deseosos de insultos. Creo que lo mejor es ignorar a estas personas incendiarias y con la indiferencia ni contestarle. De verdad que el Huelva no siente agradecimiento como club de esa ayuda? Me alegro que el Sevilla intente ayudar al Decano como antes lo hizo el Betis, ...por sus actos lo conoceréis....así que toda la animadversión que se nos tenga son de personas que seguro que son los molestos en su comunidad de vecinos, tienen el mejor coche y compran lo mejor en los sitios más baratos....usease....leamos la noticia y no dejemos que ni la prensa nos manipule con el que están molestos en Huelva con el cambio del año de fundación de nuestro equipo. A vivir y sentirse humildemente orgullosos de nuestro equipo que se codea con grandes presupuestos, mi tío murió sevillista y no tuvo la suerte de celebrar título alguno, así que felicitaros por ello y no perdáis el tiempo en contestar lo absurdo ni dejaros manipular, a veces, por los vende letras.

  3. Tiesos sin fronteras

    Cuando alguien se siente inferior, lo mejor es atacar como sea. Los onubense haciendo comentarios como la impresentable de la cabecera, si es en Cádiz, apedreado y insultando a Sevilla en los carnavales por agrupaciones mediocres. Y así hasta terminar en Almería.Valiente partía de desgraciados, que por mi fuese no iría a jugar allí ni pagando ( que vamos de gratis tiesos de Huelva ).

  4. Pecho

    ‌señores . Que somos andaluces , no podemos tirarnos por tierra unos a otros , soy sevillista hasta los huesos , pero ojalá estuviera el recre también en primera aunque quedase el décimo en la tabla y que el Betis siempre fuera el segundo ....

  5. Dehuelva

    ‌Creo que el ambiente esta demasiado caldeado, habría que relajarse un poco. Lo primero es dar las gracias al Sevilla por venir gratuitamente a jugar el Colombino y reconocer que es un gran club. Por otra parte el decanato está claro que es del Recre, aunque hay muchos equipos que se lo quieren discutir sin razones. Lo que no se porqué, lo digo sin acritud, es la enemistad del sevillismo con casi todas las aficiones de España o viceversa. En el fútbol es fundamental el respeto.

  6. SEVILLANO

    Señora el sfc equipo más laureado de Andalucía acude en ayuda del decano y nos tratáis así por favor piensen bien lo que dicen y hacen porque quizás no reciban ni más ayuda ni más ánimos desde Sevilla y al final desaparezca su equipo y pasemos a ser el decano nosotros viva Huelva y Andalucía y no tengan esa animadversión a una tierra que Le da mucho a su provincia que es Sevilla y su buena gente, somos como somos pero no despreciamos a nadie sin embargo a nosotros nos tratan como usurpadores... Y todo porque amamos nuestra idiosincrasia sevillana.

  7. kadaversfc

    Se llama CINTA asi que blanco y en botella , es de huelva , y envidiosa como nadie , vamos a ver criaturita , el decano del futbol español es el recreativo , eso nadie lo discutew , pero hasta por ser segundos nos critcais , asi os va , preocuparos de vuestro recre y menos real madrid y barca que asi os luce el pelo , toda la suerte del mundo al abuelo del futbol español , pero por gentecilla como tu , como si desapareceis , saludos

  8. Elrubio

    "Ni agradeció ni pagao" sinceramente mejor no ir donde no te quieren .el sevilla no gana nada con esto, anda y que le vayan....

  9. sfc1890

    Uy,uy,uy, esa risita falsa que denota gran impotencia y envidia. A veces es mejor acurdir al refranero para no hacer el ridículo, ya sabes, en boca cerrada no entran moscas. Con los recientes estudios e investigaciones avaladas por las altas esferas deportivas nacionales e internacionales -que algo de autoridad tendrán en esto más que tu opinión envidiosa-, se demostró que la fecha originaria del Sevilla FC era de 1890. Por tanto, ni es más antigua que la del Recreativo (1889), ni se sabía antes del himno del centenario (no es el oficial del club) fechado en 2005. De nada ...

  10. sfc1890

    Uy,uy,uy, esa risita falsa que denota gran impotencia y envidia. A veces es mejor acurdir al refranero para no hacer el ridículo, ya sabes, en boca cerrada no entran moscas. Con los recientes estudios e investigaciones avaladas por las altas esferas deportivas nacionales e internacionales -que algo de autoridad tendrán en esto más que tu opinión envidiosa-, se demostró que la fecha originaria del Sevilla FC era de 1890. Por tanto, ni es más antigua que la del Recreativo (1889), ni se sabía antes del himno del centenario (no es el oficial del club) fechado en 2005. De nada...

  11. Papadopaulos

    Por el nombre quizas seas mujer y si es asi como quereis equipararos a los hombres, con insultos pues tu mismo lo que si tengo claro es que por tu forma de expresarte, tu no Representas a la mujer. Por cierto no se si eres Betica o Recreativista, si eres lo segundo, te recuerdo que si el Sevilla,f.c. Juega este trofeo es para ayudar al Recreativo. en cuanto a los años de cada Club la Historia y las Emerotecas para algo estan

  12. Cinta

    ‌jajajajajajajaja antes que el Sevilla hay otros Club que se fundaron muchos años antes...El mismo himno del Sevilla habla de su fecha.... SINVERGÜENZAS

Cargando