Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Error de bulto en la planificación del Betis

Los dirigentes del Betis deben reorganizar la planificación de la plantilla.Desde la entrada del nuevo consejo de administración en el Betis, muchas cosas han cambiado para muy bien, pero lo cierto es que en todo este tiempo se han cometido errores fruto de la inexperiencia. Este, en concreto, es tan grave que modifica la planificación de la plantilla.
Se trata del cumplimiento de la normativa UEFA para la confección de un equipo de cara a participar en sus competiciones. Parece que en el Betis nadie ha atendido a estos criterios por desconocimiento, y ahora el club se verá obligado a reorganizar sobre la marcha la planificación de un equipo que disputará tres competiciones si es que se clasifica para la fase de grupos de la Liga Europa.
El hecho es que cualquier equipo que dispute la citada competición debe tener entre los 25 dorsales inscritos al menos a cuatro jugadores que hayan estado desde los 15 a los 22 años un mínimo de tres temporadas en el club. Eso, el año pasado no hubiera supuesto ningún problema para el Betis, pero se da la circunstancia que la plantilla prevista para esta temporada será la menos canterana de los últimos tiempos, y solo Vadillo, Nono y Álex Martínez cumplen esos requisitos.
Si a esto se le añade que el Betis tiene 26 jugadores más el esperado mediocentro, concluímos que al menos dos jugadores que en principio entrarían en los planes de Mel deberán salir del Betis o quedarse fuera de la lista que compita en Europa. Para entendernos, la UEFA permite 

inscribir a 17 jugadores que se hayan formado en cualquier cantera del mundo; cuatro que hayan sido formados en equipos de España, y otros cuatro que sean de la cantera propia.
Quiere decir que la actual plantilla del Betis suma 22 futbolistas entre los dos primeros requisitos, al que insistimos debe sumarse el mediocentro. Serían 23, por lo que dos se quedan sin sitio en Europa.
Es por ello que esta situación que nadie ha tenido en cuenta en el club a la hora de confeccionar la plantilla, obliga a un giro sobre la marcha en el futuro de jugadores que quizás no entraban en los planes de Mel o al revés. Por ejemplo, Álex Martínez y Sergio tienen ahora muchos enteros de quedarse, puesto que con ellos se cumpliría el cupo de los cuatro canteranos con ficha del primer equipo.
El club debe facilitar la primera lista antes del 9 de agosto, día del sorteo de la cuarta ronda de la Liga Europa. Sería el 21 cuando el Betis debería presentar la definitiva en caso de pasar a la fase de grupos.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando