Es Noticia
El condicionante de quince expulsiones

El condicionante de quince expulsiones

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Las quince expulsiones que ha sufrido hasta el momento el Real Betis en esta temporada han condicionado, entre otros factores, que el equipo verdiblanco haya pospuesto a las dos jornadas finales la consecución de su objetivo de clasificarse por tercera vez consecutiva para la Liga Europa tras haber amarrado la de Conferencia tras su derrota ante el Getafe (0-1) en el Benito Villamarín.

La del argentino Germán Pezzella en una acción en el minuto 78 sobre Cristian Portugués 'Portu' ha sido la decimoquinta roja recibida por el equipo que comanda el chileno Manuel Pellegrini, quien al término del duelo ante los azulones destacó el mérito de los suyos de estar donde están pese a las expulsiones y otras circunstancias como el retraso en las inscripciones al comienzo de la temporada por problemas con el límite salarial.

Tras el duelo ante el Getafe, el Betis sigue sexto con 56 puntos, tiene ya fuera de su alcance al Villarreal tras su victoria de ante el Cádiz (2-0) que ha colocado a los castellonenses a siete puntos de ventaja cuando quedan seis por disputarse; y mira hacia abajo al Athlétic de Bilbao, a seis puntos y que tiene pendiente el duelo de este jueves ante Osasuna

Reflexión de Pellegrini

"Cada uno puede tener su visión, como decepción, fracaso o gran logro. Todavía nos quedan dos jornadas. Con todo lo que tuvimos, con jugadores no inscritos y muchos expulsados a lo largo del año, para mí tiene mucho mérito el plantel. Quedan dos partidos para clasificarnos para Liga Europa y lo vamos a intentar", aseveró el entrenador de Santiago.

Tiene ante sí el Betis dos partidos más, ante Girona y Valencia, para sellar su pasaporte para la segunda competición europea, aunque, según Pellegrini, clasificarse "para la 'Conference League' no es un fracaso, sabiendo que todos los equipos se juegan algo en estas fechas, cada partido es complicado", aunque es "el primero en aceptar las exigencias al Betis".

Manuel Pellegrini con Rubén Cousillas (Foto: Kiko Hurtado).
Manuel Pellegrini con Rubén Cousillas (Foto: Kiko Hurtado).

El técnico abundó en la trascendencia de las expulsiones a lo largo de la temporada y consideró "inquietante" su número y dijo que es "muy negativo" aunque de responsabilidad propia: "estar en Europa con un jugador menos en un gran porcentaje de partidos es un mérito importante", dijo.

Las quince expulsiones del Betis, el mayor número de su historia en una temporada, se reparten entre su pareja de centrales titular, el argentino Germán Pezzella y el italo-brasileño Luiz Felipe Ramos, con tres cada uno; Édgar González y Sergio Canales, con dos; y el francés Nabil Fekir, Juan Miranda, Aitor Ruibal, Borja Iglesias y el portugués William Carvalho con una cada uno.

El Betis empieza este jueves a preparar el duelo del domingo en Montilivi ante el Girona, para el que pierde a Germán Pezzella y, en contrapartida, recupera a al lateral zurdo Juan Miranda, quien se perdió el choque ante el Getafe por su expulsión por roja directa en el partido ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, la penúltima de las quince.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. 69casanova69

    Parece que nadie se acuerda de Fekir y Alex Moreno. ¿Tendríamos ya ese punto necesario con ellos?

Cargando