Es Noticia
Paulao y el racismo diez años después: el jugador del Betis que también sufrió insultos por ser negro

Paulao y el racismo diez años después: el jugador del Betis que también sufrió insultos por ser negro

DMQ
Foto autor
El Desmarque
Paulao llorando
Paulao llorando

Lo de Vinicius lleva ocurriendo muchos años. Y es que aunque parezca que esto es nuevo en LaLiga, otros jugadores como Eto'o han estado a punto de abandonar un campo por insultos racistas. Algo que también sufrieron Roberto Carlos o Paulao, del Betis.

El lateral del Real Madrid vio como le dedicaban una pancarta racista en la que le llamaban 'macaco'. Al delantero del Barcelona le tiraron plátanos y le llamaron de todo, provocando su enfado y su posterior marcha al túnel de vestuarios.

Y no son los únicos. Kameni, Wilfred o Paulao son otros de los jugadores de color que han tenido que sufrir innumerables ataques racistas en los campos de fútbol español tan sólo por su tonalidad.

Paulao y el racismo diez años después

Nos centramos en el jugador del Betis, Santos Paulao. Corría el año 2013 en un derbi sevillano del Sánchez Pizjuán. El futbolista fue expulsado por doble amarilla y ahí comenzó su calvario.

Paulao y el racismo en Sevilla
Paulao y el racismo en Sevilla

Comenzó a llorar de camino a vestuarios tras su expulsión y algunos aficionados hicieron sonidos despectivos y xenófobos.

Allí se encontró con Jaime Roldán, utillero del equipo, con el que comenzó a llorar de camino a su vestuario. Unas imágenes que dieron la vuelta al mundo y que llegaron a Blatter, presidente de la FIFA.

Blatter condenó el ataque racista contra Paulao

"Asqueado por conocer que aficionados abusaron racialmente de un jugador del Betis. Condeno sus acciones, que fueron vistas por televisión/online por millones", afirmó Blatter en su cuenta personal de Twitter.

Sin duda, un episodio más de racismo que nos recuerda que lo de Vinicius frente al Valencia es sólo una muestra más del problema que hay en España.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Antonio

    Cuenta bien la noticia, que profirió insultos racistas, fue su propia afición!!!!!

  2. José

    Se os olvida decir que los insultos venían de los aficionados del betis

  3. Liet

    Ya podríais señalar que a pesar de ser el derbi en el Oizjuan, los que insultaron al jugador fueron los'aficionados' de su equipo. Un detalle sin importancia que os arruina el panfleto

Cargando