Es Noticia
Dos novedades y solo dos bajas en el Betis a tres días del derbi

Dos novedades y solo dos bajas en el Betis a tres días del derbi

DMQ
Foto autor
Álvaro Borrego

El Real Betis sigue preparando El Gran Derbi del próximo domingo contra el Sevilla FC, a partir de las 21.00 horas en el Sánchez-Pizjuán. Un duelo que puede brindar la sentencia definitiva a los de Manuel Pellegrini, quienes podrían certificar matemáticamente su presencia en la próxima edición de la Europa League -con la Champions aún en liza-, aunque antes deberán esperar a otros resultados.

La plantilla ha vuelto a ejercitarse este jueves en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y lo ha hecho con el regreso de Youssouf Sabaly y William Carvalho, quienes no saltaron al césped este miércoles después del triunfo ante el Rayo Vallecano.  Los dos tenían programados una sesión específica de gimnasio, nada que ver con posibles molestias físicas, y ya vuelven a estar disponibles para Manuel Pellegrini.

Quienes están descartados son Víctor Ruiz, que recayó la semana pasada de su lesión muscular, y Nabil Fekir. Joaquín, aún convaleciente del esguince en la rodilla derecha que sufrió en el Camp Noy, sigue entrenando con un aparatoso vendaje.

Joaquín, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado)
Joaquín, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado)

Lo que necesita el Betis en el derbi

La victoria ante el Rayo permite al conjunto verdiblanco poder certificar el próximo domingo su presencia en Europa League de manera matemática. Eso sí, necesita de varios resultados para poder lograrlo. En estos momentos, los de Pellegrini son sextos con 55 puntos. Le sacan siete al Girona (48) y ocho a Athletic Club, Osasuna y Sevilla FC (47).

El Betis necesita ganar el derbi, que pierda Girona (aún hay un enfrentamiento pendiente) y que no ganen Osasuna ni Athletic Club. Si los de Pellegrini logran los tres puntos en el Sánchez-Pizjuán, daría igual lo que hiciese el Athletic Club, al que le gana el golaveraje particular.

Además, cabe recordar que la Champions League, matemáticamente hablando, aún es posible. Se queda a siete puntos de la Real Sociedad, a la que le gana el golaveraje, con 12 puntos aún por disputarse. Y también aspira seriamente a lograrla quinta plaza. Con este triunfo se queda a dos puntos del Villarreal.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. VIVA ER BETI MANQUEPIERDA

    Buenas tardes. Hoy he escuchado en una cadena de radio autonómica que el Sr. En-Nesyri es un "megagoleador"; lleva 8 goles en 29 partidos, lo que se traduce en 0,28 goles por partido. El Sr. Iglesias lleva 13 goles en 31 partidos, lo que se traduce en 0,42 goles por partido o, lo que es lo mismo, un 33% más de rendimiento y efectividad por lo tanto, sería un supermegagoleador ¿no?. Sin embargo, a las primeras de cambio se le acusa de falta de rendimiento, de compromiso, de poca rentabilidad en comparación con el precio que se pago por su fichaje; recordemos que se pago 20 millones por el Sr. En-Mesyri, que se sepa. Otro ejemplo más de la diferencia de trato en la biriprensa.

Cargando