Es Noticia
Lo que pasa en el Betis

Lo que pasa en el Betis

DMQ

Lo que pasa en el Betis está muy claro, al menos así lo veo desde hace tiempo, y seguro que usted, que es listo, también lo ve. Lo que pasa en el Betis es fácil de descifrar y usted ya lo ha descifrado. Lo que pasa en el Betis no sólo pasa en el Betis pero ahora mismo sí está pasando en el Betis. Lo que pasa en el Betis no es sólo un equipo caído, que lo está. Lo que pasa en el Betis es mucho más. Lo de Barcelona es la penúltima gota del vaso.

En el Betis están pasando muchas cosas. Muchas son muchas. Suficientes para convertir en una agonía (al menos estas últimas semanas) la recta final de la temporada. Sobre todo por lo que viene ahí cerquita. Y muchos béticos se preguntan: ¿Por qué? Todo parecía un mar de rosas, risas, lágrimas de alegría, comunión, unión y más. Yo meto también por ahí la palabra milagro, quizás la más importante de todas. Y ojo, que conste, que ojalá el Betis viva de milagros toda su vida. Sería buena señal.

Minuto de silencio en el Betis-Real Sociedad (Foto: Kiko Hurtado).
Minuto de silencio en el Betis-Real Sociedad (Foto: Kiko Hurtado).

Lo que pasa en el Betis es que el milagro del señor Don Manuel Pellegrini se va apagando. No culpen al entrenador, que falla también. Pero si no hay más, no hay más. Ahora hay menos. La plantilla es peor que la de la pasada temporada y déjense de milongas. Ahí están los datos. Ahí están las imágenes. Y lo peor de la plantilla es que ya no parece tan unida. Por motivos que se quedan dentro, esa comunión clave en los últimos éxitos ahora ha desaparecido. Lo de los grupitos en el vestuario ocurre en todos los clubes, es muy antiguo ya. Que si brasileños y portugueses por un lado. Que si el resto por otro. Y la pinta es mala. Por eso es tan importante saber tocar las teclas del vestuario en su momento adecuado. Si hay que vender a Borja Iglesias o a Canales, o a Luiz Felipe o a Luiz Henrique, por poner varios ejemplos, que se haga, si esos movimientos significan mejorar después de la plantilla con fichajes más acertados. Si hay que leer la cartilla a esos mismos jugadores, o a los que sea, que se haga también. Pero no hay quien lo haga.

Lo que pasa en el Betis es que las figuras, las estrellas, no pueden ser las mismas cuatro, cinco o seis años seguidos. Las estrellas van cogiendo una edad y ya no son tan buenas. Antes no todas ellas lo fueron. Y lo que hay a su alrededor cada vez tiene menos nivel. ¿A quién ficharía del Betis Simeone o el Villarreal para su equipo? Cuesta sacar varios nombres, la verdad. Luego preguntas en el club los motivos para seguir confiando en jugadores como Bravo o Guardado (apuntan a otra renovación) y uno se lleva las manos a la cabeza. Y así con varios asuntos más.

Y en el Betis pasa también que esa locura por defender, redefender y seguir defendiendo la inocencia (o no) de Canales cuesta caro. Dejen ya la justicia ordinaria, que el cántabro cumpla lo que tenga que cumplir y céntrense en lo importante. Mientras sigan así, más palos arbitrales se van a llevar. Ahí está el dicho de entre todos lo mataron y él solito se murió. Yo no he dicho casi nada pero he dicho mucho a la vez. Porque lo que pasa en el Betis, hasta los que mandan, los que están dentro del club, está claro lo que es, aunque se desvíe la atención en otros asuntos. Pero no tiene solución. Bueno, sí la hay… Pero no. En Bilbao hay otra oportunidad para callar bocas a los que vemos cosas malas en el Betis. Porque lo que pasa en el Betis es esto. Siempre todo es bueno, nunca pasa nada grave. Yo volveré a estar equivocado. A ver si llega ya Ramón Planes y cambia todo esto...

25 comentarios
Escribir comentario 25 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. fco javier rodriguez diaz

    lo que pasa en el betis esque tu eres muy palangana y tienes que echer de tu propio veneno pa fuera lo que pasa en el betis esque os escuece cuando le va bien y el otro en el fango lo que pasa en el betis es que la biriprensa lo machaca ,y lo que pasa en el betis esque no hay un duro ,pero me imagino que te meterias la lengua en el C.con el resultado de bilbao...... o no

  2. Manuel

    Lo que pasa en el Betis es que la magnífica afición que tiene no se merece esta caída del equipo, ¿que está pasando? pues no lo sé!! lo que si se es que Juanmi,Victor Ruiz,Guardado,Joaquín,Bravo,Edgar y alguno más tienen que salir y renovar el equipo.

  3. Antonio bético

    Ósea que según usted, los árbitros están pitando con premeditación en contra del Betis por defender sus derechos ???? Usted es periodista dice esto y se queda tan fresco, en lugar de denunciarlo, pues no entiendo qué clase de periodista es ?? Que el presidente de los árbitros sea un señor declarado descaradamente seguidor del sevilla no tiene nada que ver según usted ??? Este artículo lo firmaría igual si fuese el sevilla el damnificado ???

  4. Tony

    Hablan de árbitros jajaja Hablan de expulsiones ja ja Hablan de tarjetas jajaja Incluso se atreven hablar de lecciones Al final la vida sigue igual es mi reflexión un saludo

  5. Tony

    Hablan de árbitros jajaja Hablan de expulsiones ja ja Hablan de tarjetas jajaja Incluso se atreven hablar de lecciones Al final la vida sigue igual es mi reflexión un saludo

  6. hmd-power

    cuentame un chiste

  7. Betis 56

    Ya está bien de demagogia gabriel y galán que tienes nombre de pantano

  8. José

    Aquí todo tiene que ser o blanco o negro. Pues no. Que los árbitros están influyendo negativamente, evidente. Pero hay más circunstancias. La huida marcha de Cordón no se ha explicado. El vestuario a lo mejor no está todo lo Unido que se dice. Ver rajada de Miranda. El día de Osasuna salieron con la caraja, impropia de quien se está jugando puesto europeo. No hay nadie dentro del club que diga no a las redes sociales de los futbolistas, no a distracciones con actos diversos (obra Ciudad deportiva, despedida inoportuna de Joaquín, etc). Un poquito de autocrítica no vendría mal y no intentar tapar el mal momento con los errores premeditados de los árbitros, que también los hay. Así que a apretar los dientes y tratar de revertir la situación.No hay otra.

  9. Todocambia

    Que pobrecito sois estáis aplicando la tec nica del llanto siempre que las cosas se mal siempre habláis de los arbitrajes y del otro equipo de la ciudad con un odio endiablado y no reconocéis vuestros problemas (no reconocéis cuando el otro equipo está jugando sin centrales y con lo puesto) en fin podría enumerar muchas más cosas pero no terminaría solucionar vuestros problemas internos antes de hablar de los demás U

  10. VIVA ER BETI MANQUEPIERDA

    Buenos días. El equipo nunca se ha caído, la unión en el vestuario está más que demostrada y, el compromiso tanto de los jugadores como de todos los estamentos del club es una realidad y lo seguirá siendo. Ya está bien de hacerle el juego a la biriprensa y a los envidiosos que están deseando que nos vaya mal porque creen que así les irá mejor a ellos o, porqué así creen que son "entendidos" en algo. Toda nuestra historia hemos luchado contra viento y marea y, ahora no iba a ser diferente, mientras no se cambie la voluntad: se introducen ciertos pequeños cambios para que todo siga igual y para que de más rentabilidad económica, no para dar más espectáculo. Siempre hay margen de mejora, es cierto, pero los "milagros económicos" solo se dan en la otra acera, pues me alegro por ellos. Se ha fijado alguien que el Sr. Edgar González, apercibido en este último partido, cuando toco el primer balón vio, objetivamente, una injusta tarjeta amarilla que deja en cuadro a los centrales para el partido con el athletic, equipo que cumple 125 años y con muy buenas relaciones con la federación). Alguien se ha parado a pensar la caza al Sr. Fekir (jugador que más faltas recibía hasta su lesión) y, después, la caza al Sr. Canales (nunca había visto una tarjeta roja). Alguien ha analizado las tarjetas mostradas al Sr. Guido Rodríguez y al Sr. Carvalho. 13 expulsados y, los que quedan hasta final de temporada, cualquiera pensará que tenemos un equipo de púgiles, nada más lejos de la realidad. De cualquier manera, seguimos adelante, pronto tendremos la mejor Ciudad Deportiva de Europa y, uno de los mejores, más modernos y sostenibles Estadios de Europa. Piano, piano, se va lontano, si es sin ayudas, maniobras y palancas extrañas, mejor, por méritos propios. Por otro lado, igual que están erre que erre con, la denominada por ellos, superliga, podrían pensar en profesionalizar el arbitraje, utilizar (bien), los avances en las tecnologías para que el espectáculo no estuviera tan a merced de la subjetividad de los intereses económicos de unos "señores" y en internacionalizar el arbitraje (un/a arbitro/a de la federación española, no podría arbitrar en España, un/a arbitro/a de la federación portuguesa, no podría arbitrar en Portugal, etc.).

  11. All

    Este periodista por decir algo…apunta maneras para SALVAME In-útil habla si quieres, de milagro en Nervion …so melón Medina Cantalejos(obrador de milagros) y no le critiques Q hace su trabajo perfecto,ese sí que es un inútil enchufado. Normales serán el número de expulsiones en liga por este colectivo que va de negro. Igual que si vas en contra de la RFEF el único que ha sido capaz de plantar cara,RBB. Los demás cobardes en algo que afecta a todos los clubs. Sin unión por las injusticias y ley mordaza.así le va al fútbol español. Nuestros árbitros internacionales,Retratado varías veces en el mundial Esa es la imagen que damos. Q salgan ya de este negocio Y que llegue ya árbitros profesionales no enchufados como en todos los niveles de esta sociedad y del gobierno Esté quien esté. Árbitros que no pertenezcan a RFEF. Bueno que t den pseudoperiodista. La prensa madrileña va con sus equipos Aki la prensa parece del tebeo. Normal con el nivel de periodismo Un saludo para G.G que se queda tan tranquilo después de soltar esta m…da de artículo.

  12. Ramón cortes borrego

    Siempre la culpa de los árbitros,de los periodistas,las rayas del var,del Sevilla,del tiempo,de Caparros,de Cristóbal Soria,de los jugadores vuestros no?,de pegarle al jugador del Cádiz no?,de fekir una patada a muniaun no?de vamos a meterles al Sevilla un saco,que van mal,vamos ganando 1a0,y le han expulsado a uno,y las tonterías de vuestro jugadores y os expulsaron a dos,con lo bien que pintaba todo,que era este año el del saco,les llevamos 17,y se van a segunda pues ahora hemos olido la sangre y estáis acojonados pensando:a que ganan otra uefa y van a la champion,estando to el año encima,a que ganan el derbi y nos pasan,pues claro todo eso metido en la cabeza,hay que buscar culpables por donde sea,buscar excusas las que sean,a eso yo lo llamo,el más puro estilo betis,la culpa de todo el mundo menos nuestra,el karma existe,si existe,ya notáis el aliento en la coronilla,chus chus que viene que viene.

  13. Antipalangana

    Esto va para er tonto del Bill el palangana del comentario, nunca os olvidéis que los únicos cobardes y llorones siempre seréis vosotros el derbi del palito lo vio toda España cobardes , dicen q nunca se rinde jajajaja y estáis para hablar de los árbitros con el sevillista Medina ayudando sin vergüenzas es lo q sois y ahora q estáis ganando sacáis la cabeza y vais al estadio pero cuando se daban mal el campo vacío así sois los palanganas por algo siempre habéis sido el equipo más odiado sgs1986

  14. PENALTITOS FC.

    Aquí salía el tonto de la ESMERALDA hace dos días pidiendo unión de los equipos Andaluces y que se dejarán de Perjudicarles con Penaltitos decía y ahora que le pitan los Penaltitos a favor, donde esta que no lo veo, el Betis simplemente está en una mala racha y Fekir se nota una Barbaridad, sanciones DE jugadores sin venir a cuento, los Arbitrajes, los lesionados y no es el Real BETIS BALOMPIE el que lleva tres Entrenadores y varios fichajes que tuvo que despedir a los dos meses, tranquilos que el Real BETIS BALOMPIE cumplirá su objetivo y sin Penaltitos en los Descuentos señora ESMERALDA.

  15. Manuel Vázquez

    Ja ja ja como picaaa que vienen que vienen aju ajuuuu...

  16. Manuel

    Ja ja ja como picaaa que vienen que vienen aju ajuuuu...

  17. Jess

    Hola, sin ninguna falta de respeto ni maldad, articulo horrible. Horrible se queda corto… Es increíble como los béticos vemos el barco hundirse, y en vez de pedir SOS, vamos al barco de cabeza a hundirnos también. De toda la vida vamos.

  18. Marco

    Jamás entenderé la inquina de los periodistas "sevill" hacia Haro y Catalán, supongo que lo que quieren para el Betis es un Lopera que les haga reír o un Oliver que lleve al club a la desaparición.

  19. Bill

    Por eso el betis es el equipo al que más penaltis a favor le han pitado detrás del real madrid sancionan a canales pero juega a pape gueye no toca al jugador y no le aplazan ni quitan la sanción y somos si no al que más de los que más expulsiones lleva a llorar a la palmera tenéis el miedo en el cuerpo muchos estáis en la cueva ya como el monchito y compañía buaaa buaaaa beticos del universo si llorais todos a la vez hay un sunami de lágrimas de manqueperdedores

  20. Pedro

    Lo curioso de esta falsa, es que los tramposos y perdedores la justifican la defienden y disfrutan con esto. SErá su forma de entender y hacer las cosas, mediante las trampas, luego alguno incluso acaba encarcelado.

  21. Melan

    Señores del betis que escribís aquí, no os da nada por el cuerpo decir que el colectivo arbitral os machaca, repasad para atrás, con amenazas incluidas al jefe de los árbitros por su supuesto sevillismo, no señores ustedes mismos os machacais, con vuestra prepotencia ,con vuestro odio ancestral al sfc, que no rivalidad, con vuestra boquita,que no tiene desperdicio, y sobre todo por ese karma malo que hace que os salgan mal las cosas por insultar, ofender y sobre todo intentar humillar creyendoos el ombligo del mundo , señores más adelante hay más no lo olvideis.

  22. Juan Luis

    Lo que pasa en el fútbol Español, ya lo dijeron en Valencia, en Cádiz, los del Español y aquel que prefiere no morderse más la lengua.....el fútbol Español apesta. Ahí está el caso Negreira, el gol anulado a Joaquín en el Mundial entre muchas otras, pero sobretod el fútbol Español apesta. Y ahora vistanlo como quieran que si tenemos suerte la cosa saldrá en mucho años, cuando ya no se pueda hacer nada...sigan jugando.

  23. Rafa

    Cuando las cosas van mal es muy fácil criticar, yo creo que simplemente es una mala racha, pero si, yo no renovaría a Claudio ni a Andrés, ya han dado todo lo que tenían, renovaría bastante al plantel.

  24. Vergüenza de palanganas

    Qué ganitas teníais los biriperiodistas de poder escribir articulitos como este verdad gabrielin? Ya te digo yo que si no fuera por las ayuditas arbitrales tu equipucho estaría peleando con el Valencia y el Español hasta el final de Liga. Que no tiramos a puerta? Vosotros ganasteis en Bilbao sin tirar a puerta, fantoches!! Llevamos toda la temporada masacrados por el sevillista Medina y sus secuaces, y sabes perfectamente que nos faltan muchos puntos por expulsiones y decisiones injustas. Que dentro hay fallos? Por supuesto, como en todos los equipos, o te recuerdo la nefasta planificación de tu Monchito? Pero nosotros no tenemos ayudas externas, más bien tenemos quien nos pone el pie en el pescuezo para que el zebiyafurhocluh sea el que siga estando por encima.No hay más Gabrielito. A ver si aprendes a escribir sin la bufanda rojiblanca de tu equipo puesta.

  25. Ernesto

    Oportunista, cuanto llevaba este artículo escrito? Lo que pasa y usted que es listo auque parece tambien que tendencioso sabrá, es que el colectivo arbitral está machacando al Betis desde principio de temporada, con expulsiones, con líneas tiradas de aquella manera pero siempre perjudicando al betis, con permisividad de juego antireglamentario que ha conllevado la lesión de Fekir, la no expulsión de Gérard Moreno por entrada a Miranda, la tarjeta de Mateu a Canales etc etc etc etc etc. Si al Betis le pitaran igual que a su equipo....o si a todos les pitaran igual otro gallo cantaría con una clasificación bien distinta tanto por arriba como por abajo.

Cargando