Es Noticia
Martín Montoya, seis meses después

Martín Montoya, seis meses después

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El lateral derecho del Real Betis Martín Montoya volvió a jugar ante el Espanyol en el Villamarín seis meses después de que lo hiciera por última vez el pasado 9 de octubre ante el Valladolid y, tras completar la totalidad del partido, se derrumbó entre lágrimas por la satisfacción de haberlo podido hacer después de "unos meses difíciles trabajando en silencio y siempre con humildad, sacrificio, y profesionalidad", según confesó.

Volvía el lateral de Gavá (Barcelona) a una alineación por la lesión del franco-senegalés Youssouf Sabaly y la sanción de dos partidos a Aitor Ruibal, habituales inquilinos del lateral derecho del equipo del chileno Manuel Pellegrini, y lo hizo completando la totalidad del duelo, tras lo que fue felicitado por sus compañeros en su emoción por volver.

Montoya, de 32 años, ha seguido recibiendo mensajes de apoyo de compañeros y excompañeros sabedores de su trabajo sordo y de las dificultades con las lesiones que ha sufrido desde que recaló en el Villamarín en el verano de 2020-21 con un contrato por cuatro temporadas desde el Brighton de la Premier inglesa.

Las lágrimas de Montoya tras seis meses sin jugar (Foto: Kiko Hurtado)
Las lágrimas de Montoya tras seis meses sin jugar (Foto: Kiko Hurtado)

Entre ellos, los béticos Borja Iglesias, Juan Miranda, el portugués Rui Silva, Édgar González, el francés Nabil Fekir o Rober González, actualmente cedido en el Alavés; y los excompañeros en Heliópolis Fabián Ruiz, en el París Saint Germain, o Marc Bartra, en el Trabzonspor de Turquía; además de su compañero en La Masía Marc Muniesa, en el Al-Arabi catarí.

Todos han reaccionado al mensaje de agradecimiento de Martín Montoya en sus redes sociales, en el que subraya su vocación de trabajar y ayudar al grupo "en todo momento" y "con una sonrisa siempre y una alegría en el día a día" porque "al final en la vida hay que ser feliz a pesar de los obstáculos que uno tiene y que son parte de ella".

Años duros

Montoya no lo ha tenido fácil en sus años en el Betis por las numerosas lesiones que han lastrado su proyección, ya que volvió en septiembre pasado ante el Girona, después de nueve meses de calvario en la enfermería desde que jugó ante el Celtic de Glasgow, en Liga Europa el 9 de diciembre de 2021.

Entre otras dolencias, el lateral fue operado en enero de 2021 por problemas crónicos de Haglund en el hueso calcáneo y calcificaciones en el tendón de Aquiles.

Ahora, tras su partido ante el Espanyol, el zaguero podrá tener continuidad ante el Osasuna en el costado diestro de la defensa verdiblanca, en el que está pendiente la vuelta de Sabaly si se recupera de la lesión de tobillo que lo ha tenido fuera en los últimos partidos; y es segura la baja de Ruibal por tener que cumplir un segundo partido de sanción.

Martín Montoya se formó en la cantera del Barcelona, disputó una cincuentena de partidos oficiales con el primer equipo culé y, tras un paso efímero por el Inter de Milán y media temporada en el Betis, jugó dos campañas en el Valencia antes de pasar a la Premier y recalar posteriormente en el Betis.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando