Es Noticia
Samba y goles en un encuentro para no olvidar

Samba y goles en un encuentro para no olvidar

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Celebración de un gol de Edú ante el Barça (Foto: EFE).
Celebración de un gol de Edú ante el Barça (Foto: EFE).

Son ya 15 años los que se cumplen de aquella noche, pero la alegría, la euforia y el buen sabor que dejó no lo olvida ni la propia competición. El Real Betis consiguió vencer 3-2 al FC Barcelona el 29 de marzo de 2008 en una noche en la que samba y los goles no faltaron.

Llegaba el Barça, con todo, al Benito Villamarín. La pelea por el título estaba muy viva y aquel equipo, entrenado por Rijkaard, llegaba a Sevilla con nombres de peso tales como Puyol, Xavi, Iniesta, Henry o Samuel Eto'o. Casi nada.

La primera parte, para ser justos, fue un baño culé y en apenas un cuarto de hora había conseguido dos goles. La victoria parecía sencilla, pero entonces apareció el espíritu bético.

Con un Edú espectacular, el Betis consiguió empatar el encuentro en pocos minutos. El primero del brasileño llegó en el 62', dando vida a los suyos, y Juanito puso el empate en el 76'. Y lo mejor estaba por llegar.

Con el equipo motavídisimo y el FC Barcelona con las piernas temblando, en el 78' Edú cerraría remontada con un certero cabezazo dentro del área. Los allí presentes dudaban si lo sucedido era realidad.

Aquel equipo, además de los mencionados, tenía futbolistas como Ricardo, Pavone, Mark González, Sobis o Caffa, acabaría la temporada en mitad de la tabla y, más allá de esa victoria, firmó triunfos ante el Atleti (1-3) o ante el Real Madrid (2-1) que, de una manera u otra, sacaron una pequeña sonrisa a una afición que, eso sí, ahora disfruta mucho más de sus colores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando