Es Noticia
Convierte en museo del Betis sus 30 años de colección: de la tostadora que hace pan con el escudo al antiguo Villamarín

Convierte en museo del Betis sus 30 años de colección: de la tostadora que hace pan con el escudo al antiguo Villamarín

DMQ
Foto autor
Manuel Bazaga
Juan Mendoza enseña su colección bética para ElDesmarque

El sentimiento por tu equipo es algo que te acompaña toda la vida. Cada fin de semana expresas el sentir que tienes por los colores de tu equipo y que a veces se convierte en un amor-odio difícil de explicar. Lágrimas, alegría… un sinfín de emociones durante 90’. Eso es lo que lleva viviendo Juan Mendoza por su Real Betis.Y es que lleva más de 30 años coleccionando objetos verdiblancos y que ahora ha convertido en exposición a través de ’Mis cositas del Betis’.  Un museo que refleja a años de amor por su equipo y que puedes ver en el vídeo que encabeza la noticia.

Juan Mendoza, durante el reportaje para ElDesmarque
Juan Mendoza, durante el reportaje para ElDesmarque

Más de 30 años coleccionando 1.500 piezas del Betis

Unas 1.500 piezas entre bufandas, cuadros, camisetas, balones, libros… y así hasta llenar toda una sala de una de las casetas de Lora del Río, un municipio de Sevilla. “Empecé con dos llaveros, al otro domingo otros tres… y así seguí”, nos cuenta Juan en el reportaje para ElDesmarque.

Hasta allí se han ido desplazando cientos de personas curiosos por conocer la colección bética de este aficionado. “Increíble, esto es inédito. No creo que mucha gente que tiene afición al fútbol pueda tener todas estas reliquias”.

El ajedrez verdiblanco
El ajedrez verdiblanco

Entre los más de 1.500 objetivos, Juan nos cuenta cuál es la pieza más especial para él: “A mi me conocen por la gorra. Lleva conmigo más de 30 años y la llevo en mi cabeza a todos los partidos".

Aunque cuenta que no ha podido traer todos los objetos hasta la sala, Juan nos hace un ‘tour’ sobre las mesas para explicar qué significa cada pieza. Entre ellas, se encuentra una réplica en maqueta del antiguo Benito Villamarín o una botella de vino del ‘Trofeo Ciudad de Sevilla’ del año 1975 cuando el Betis ganó 0-1 al Sevilla.

Juan Mendoza enseña la botella del derbi de 1975 durante el reportaje para ElDesmarque
Juan Mendoza enseña la botella del derbi de 1975 durante el reportaje para ElDesmarque

Otra de las curiosidades es el tostador verdiblanco: “Si le metes el pan bimbo sale el escudo del Betis y el del centenario”, cuenta orgulloso Juan. También cuenta entre su colección una moneda como uno de sus bienes más preciados. Un amigo decidió quitarle el escudo de España para ponerle el del Betis. Y así podríamos estar  sinfín de objetos que puedes ir descubriendo en el reportaje del vídeo que acompaña a la noticia en la parte superior.

Las réplicas de los estadios del Benito Villamarín
Las réplicas de los estadios del Benito Villamarín

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Fco Javier Rodríguez Diaz

    Verguenza da de ustedes ma.a do fango y ahora que me borren el comentario

  2. SEGUNDAZO FC

    Menos mal que no nos meten a todos los Sevillanos en VILLA CANDADO FC.

  3. Stuka

    Da exactamente igual que tengan un año deportivo bueno después de 15 años tragando barro de las botas del vecino; nacieron criaturas y criaturitas morirán. El museo de sus cositas, el que fuma por el ojo y la cabra vestida de gitana del Betis. Lo malo es que desde fuera nos meten a todos los sevillanos en el mismo paquete. Que vergüenza.

  4. espacio dedicado al museo der beti

    joder vaya coleccion de articulos, botellitas de vino, llaveros, maquetas, bufandas, por que no se lo dona al beti y asi al menos aprovechamos espacio pa que luego vengan los palanganas y se rian de nosotros presumiendo de titulos y eso ...

Cargando